3 historias de mujeres que triunfan

La publicidad, los medios de comunicación, la moda… apenas visibilizan a las mujeres maduras. Muchas de ellas acaban pensando que ya no tienen nada que aportar, que ya han hecho todo lo que podían o que no pueden cambiar nada de su vida. ¿Eres tú una de ellas? Cambia de mentalidad.

Muchísimas mujeres anónimas se atreven a cumplir sus sueños, objetivos y retos después de los 45. Ellas nos demuestran que podemos seguir planteándonos nuevas experiencias para sentirnos bien con nosotras mismas y crecer día a día. Te presentamos a tres para que te sirvan de inspiración.

Ana Watt crea una ruta jacobea, el 'Camino del Alba'

Desde que su padre murió en el Camino de Santiago, Ana, con 55 años, trazó una ruta imaginaria que unía su ciudad con la del Apóstol. Puso todo su empeño e ilusión en conseguirlo, y hoy ese sueño es una realidad. Rastreó caminos y senderos, consultó con bomberos, guardas forestales… Durante dos años buscó sin parar esa ruta que se había trazado y a la que llamó el 'Camino del Alba'. Jávea es el punto de partida oficial de esta nueva ruta jacobea que comparte con cuantos peregrinos y caminantes quieran recorrer. Y ella tiene energía para seguir marcándose nuevos retos.



Montse Clavero deja su profesión y funda un centro de día

Montse era una pediatra de Barcelona con toda su vida organizada. Al fallecer su padre tiene que hacerse cargo de su madre, diagnosticada de Alzheimer. Pero no encuentra ningún centro que pueda hacer cargo de ella, así que se enfrenta a una decisión durísima: Dejar su carrera profesional a los 50 años y montar un centro de día para enfermos como su madre.

Ahora compagina la gestión de un centro con más de 30 pacientes y una atención plena a su madre con su hobby, el 'ancla' que la mantiene conectada a sus deseos: el deporte. Con más de 60 años cumplidos, sigue entrenando a diario para competir en Ironman, una disciplina que le ha reportado multitud de satisfacciones y le ha hecho merecedora de varios premios.



Tras la muerte de su marido, Ángela Alonso monta su propio negocio

Con el repentino fallecimiento de su marido, empresario de hostelería, el mundo se le cae encima a esta mujer. Tiene que decir adiós a una vida acomodada que ya no puede mantener. Tiene 52 años y una familia que sacar a delante, y jamás ha trabajado fuera de casa. Así que decide tomar las riendas y, sin tener ningún conocimiento informático, crea su pequeño negocio online: Un restaurante de comida mexicana a domicilio.

Imagen 0


¿Tú también quieres ser una Mujer que Triunfa?

¿Quieres saber qué tienen en común estas tres mujeres que triunfan? El optimismo, la valentía y la fuerza de voluntad, por ello TENA Lady las ha premiado. Si tienes más de 45 años y has logrado superar un reto personal, cumplir un sueño o reinventarte para superar alguna dificultad, tú también eres una mujer que triunfa. Si tienes una historia que contar, entra y participa en el III Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan.

No es necesario ser una gran empresaria o haber alcanzado un importante reconocimiento social: si eres una mujer de más de 45 años y has cumplido ese sueño que te habías propuesto, has emprendido tu propio negocio, has decidido retomar los estudios o dedicarte a lo que te hace feliz, participa, 3.000€ pueden ser tuyos.

Ya está abierto el plazo para todas aquellas que queráis participar en este premio. Entra aquí y cuéntanos esa labor que has llevado a cabo en tu etapa de madurez: aquella experiencia de la que estés orgullosa o que te llene de confianza y satisfacción.

Imagen 1


Publicidad nativa
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos