20 errores que cometes al vestirte que te hacen lucir mayor

A medida que cumplimos años nuestra piel, cabello, ojos  y cuerpo van cambiando y lo hacen paulatinamente, por lo que a veces no somos conscientes  de este cambio.

Lo mejor que podemos hacer es observarnos detenidamente y hacer un ejercicio honesto para ayudar a contrarrestar ese efecto.

Hay algunos detalles en nuestra vestimenta y estilo que nos hacen lucir mayores, aquí te decimos que errores agregan años y que puedes hacer para  quitarle años a tu apariencia.

1. Ropa pasada de moda


Solemos ser nostálgicas con la ropa y seguimos usando tendencias que nos quedaban bien mucho tiempo atrás sin importar que estén totalmente fuera de moda.

La ropa pasada de moda nos hace lucir anticuada y por lo tanto nos agrega años. Despréndete de ellas,  Renueva tu armario y deja en el pasado lo que ya no te quede bien.

2. Usar la falda muy larga


Las faldas largas, definitivamente, agregan años. A no ser que tengas 25 años y seas alta y delgada, una falda más abajo de la rodilla da un aspecto de “señorona” y es, precisamente,  lo que se desea evitar.

Tampoco significa que debas usar unas super mini, eso depende de tu figura. Si no te gustan las minis, una falda justo a la rodilla o justo por encima,resulta ser una excelente opción.

3. Ropa de jersey


Este tejido destaca los defectos de tu figura, es mejor usar fibras con mas peso que no se te peguen al cuerpo.

4. Los trajes sastre


A no ser que seas una ejecutiva de un banco o de una gran corporación y debas vestirte así, aléjate de los trajes sastre, especialmente los que llevan blazer grandes; si es necesario que lleves trajes, prefiere las chaquetas cortas y con diseños y colores modernos.  Mejor aun si la tela o el color de la falda es diferente al de la chaqueta.

5. Lentes tipo abuelita


Los lentes pueden convertirse en un aliado o un enemigo.

Usa anteojos de estilo actual y moderno. Los anteojos pasados de moda son tan poco favorecedores como la ropa anticuada. Te pueden agregar años. Antes de cambiarlos dale un vistazo a las revistas y a las páginas de moda para tener una idea de lo que se está usando.

Asesórate con las personas que los venden y pruébate varios hasta que encuentres el que vaya bien con tu cara.

6. Medias opacas color carne


Además de que ya no están de moda las medias convencionales, las de color crema te hacen lucir mayor.

Si tienes várices, vellos u otros problemas que deseas ocultar, combátelos con tratamientos cosméticos que sí funcionan.

Mientras tanto, en la época fría,  usa medias transparentes de color negro que están de vanguatdia – y en el verano, usa pantalones largos con diseños de moda.

7. La ropa muy ancha


Da un aspecto de señora de cierta edad y es precisamente lo que se quiere evitar. Usa ropa de la talla correcta, ni demasiado suelta o ancha.

8. Zapatos anticuados


Unos zapatos de tacón mediano y anchos y de estilo cerrado, ciertamente son muy cómodos, pero tienen aspecto de abuelita y es lo que debes evitar, porque transmitirán este aspecto a tu look general.

Busca zapatos que sean cómodos , pero que al mismo timo tengan un estilo moderno y a la moda.

9. Collares cortos


Las gargantillas acortan el cuello y además llaman la atención sobre el mismo, un área que comienza a mostrar el envejecimiento tempranamente.

Mejor usa un collar largo fino, porque alarga tu cuello y lo estiliza.

10. Accesorios grandes


Los accesorios muy grandes y llamativos sólo les queda bien a las modelos jóvenes, altas y delgadas. Hacen que luzcas recargada y tengas un look anticuado. Inclínate, mejor por las cadenas finas y los aros pequeños y discretos.

11. Zapatos deportivos con ropa regular


Los tenis o zapatillas deportivas son muy cómodas, es cierto, pero déjalos para usarlos sólo con ropa deportiva, de otra forma te da una imagen de persona mayor y además le quitan estilo a tu look.

12. Vestir toda de negro


Aunque el negro es muy elegante y estiliza la figura, vestir de pies a cabeza con este color te puede agregar años. El color negro cerca de la cara, endurece las facciones.

Lo mejor es que lo combines con accesorios y prendas de colores vivos para darle un toque juvenil y alegre.

Un pañuelo de colores vivos, una blusa roja o un accesorio de un color llamativo, hará la diferencia.
 

13. Tejidos con brillo


La piel va tomando un tono más amarillento y opaco con los años, eso es difícil de evitar, pero usar los colores inapropiados pueden agravar este problema. Esto pasa con las telas con brillo que endurecen las facciones.

14. Sujetador o brassiere inadecuado


Los senos, como la mayor parte del cuerpo, tienden a caerse. Busca un sostén que se ajuste a tu cuerpo y levante tus senos para lucir más delgada y más joven.

15. El Tweed


Es un tejido que está de moda, pero no lo recomendamos. Proporciona un aspecto demasiado serio y al final agrega años.

Prefiere los tejidos lisos u otros diseños como las rayas o las flores pequeñas.

16. Ropa para teenager


Una camiseta con estampado juvenil o unos leggins, te dan un aire fresco, pero no te pongas ese tipo de ropa toda junta, mantén el equilibrio.

Los leggins, úsalos con camisetas lisas, las medias de colores, con vestidos más neutrales, etc. El problema empieza cuando usas dos o más estilos de teenager juntos.
 

17. Ropa de colores inadecuados


En términos generales los colores apagados como el gris, el marrón, el beige muy claro, algunos colores pasteles o el color amarillo, hacen que la piel se vea opaca, lo que envejece.

Los colores que le queda bien a cada quien es algo muy personal.

Para saber con exactitud cuales colores te favorecen y cuales no, prueba, debajo de la luz natural y frente a un espejo, con distinta ropa cerca de tu cara. Te darás cuenta cuales son los que te quedan mejor y cuales no. Aquellos que no te favorecen, sácalos de tu armario.

18. Carteras pasadas de moda


Ese bolso grande y recargado estilo antiguo no te ayuda para nada, te da aspecto de señora. Mira las revistas y las páginas de moda para conocer que se está usando y cómprate una de un color neutro con un diseño de tendencia. Los detalles son los que a la larga te van a quitar o a agregar años a tu aspecto.

19. Jeans anchos


Si, los jean tipo boyfriend están de moda, , pero si pasas los 40 o si solamente quieres tener un look más jóven, es mejor no seguir esa moda. Unos jeans ajustados que destaquen tu figura, hará que te veas más jóven, de hecho no deben faltar en ningún armario porque son muy favorecedores.

20. Usar ropa de noche con zapatos planos


De noche, usa tacones, ademas de que alargan la figura, te hacen lucir más juvenil. Si quieres tener un look juvenil, nunca, nunca, mezcles los zapatos planos con ropa de noche.

Te invitamos a visitar:

Tutoriales de 8 estilos de maquillaje sólo con delineador

Mascarilla hidratante para rejuvenecer tu piel de manera natural

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza

A medida que cumplimos años nuestra piel, cabello, ojos  y cuerpo van cambiando y lo hacen paulatinamente, por lo que a veces no somos conscientes  de este cambio. Lo mejor que podemos hacer es observarnos detenidamente y hacer un ejercicio honesto para ayudar a contrarrestar ese efecto. Hay algunos detalles en nuestra vestimenta y estilo que nos hacen lucir mayores, aquí te decimos que errores ag ...

moda

Al crecer todas desarrollamos algunos complejos sobre la ropa. Nuestras abuelas nos dijeron que los atuendos completamente negros eran lo más favorecedor que puedes usar, nuestra mamá nos dijo que un tipo de camisa hace que nuestros hombros se vean anchos la lista continúa. La realidad es que hay errores al vestir que te hacen parecer mayor que hacemos más de lo que creemos. Algunos de los hábitos ...

Belleza como lucir mas joven como verse mas joven ...

A medida que cumplimos años nuestra piel, cabello, ojos, manos y cuerpo van cambiando y lo hacen paulatinamente, por lo que a veces no nos damos cuenta de este cambio. Llega  un  momento  donde  debemos  pararnos  frente  al  espejo  y observarnos con total objetividad y ver que aspectos ya no se ven como antes y que detalles debemos mejorar. A veces pequeños cambios nos quitan años. Ya sea en el ...

general belleza envejecen ...

Las que seáis muy jóvenes omitid este post, pues hagáis lo que hagáis con vuestro maquillaje no pareceréis mayores, aunque mejor no lo omitáis y guarldarlo para dentro de unos años ;) A medida que se cumplen años hay que ser más cuidadosa a la hora de elegir el maquillaje ya que los excesos incluso los defectos pueden hacerte parecer aún mayor. Os dejo algunos de los errores a omitir para evitar q ...

Modas tendencias y estilo

Todas queremos lucir espléndidas y a la moda, pero también es importante ponerle atención a ciertos detalles como la comodidad, el tipo de diseño que tiene la prenda, el tipo de evento al que vamos a asistir, etc. Muchas veces por seguir tendencias cometemos errores que van en contra de nosotras. Aquí te mostramos 12 errores comunes  que se puedes evitar para que te veas bella y con estilo. 1. Zap ...

uso de tacones tacones de fiesta tacones eventos ...

A todas nos gusta lucir unos taconazos cuando salimos de fiesta, pero muchas nos limitamos sólo a llevarlos en este tipo de eventos. Los tacones podemos llevarlos cuando vayamos a trabajar, a una cita especial... Si no tienes muchos problemas de espalda (ya que los tacones incentivan el dolor) puedes usar unos tacones bonitos en muchas ocasiones, pero eso sí, tienes que saber escogerlos bien. Hoy ...

Consejos de moda

Ya hemos comentado algunos trucos de moda que te pueden hacer la vida más fácil en momentos puntuales. Ahora toca hablar de los errores de moda que no te puedes permitir: Usar tacones que te dañan los pies. No hay que estrenar tacones en un día importante y tampoco hay que usar zapatos que sabes que te van a hacer sufrir. Siempre tienes que tener unos que aunque sean altos te sienten bien. Seguir ...

Muchas veces, a la hora de maquillarnos, cometemos errores que nos hacen parecer más mayores. Al realizar algunos pasos de manera incorrecta, tenemos el efecto contrario al que queríamos obtener. Hoy te decimos cuáles son los errores frecuentes del maquillaje para que puedas dejar de cometerlos. 1. Corrector muy grueso Siempre se piensa que cuanto más grueso más cobertura, pero en realidad no es ...

trucos belleza delineado de ojos delinear los ojos ...

Delinear los ojos es una de esas técnicas que puede crear maravillas, claro, siempre y cuando se aplique de la manera adecuada, pues también con un movimiento en falso, puede echara perder tu maquillaje por completo, así que evita cometer estos errores que suelen ser los más comunes. 1) Jalar (estirar) tu párpado Aunque sientas la necesidad de hacerlo para trazar una línea perfecta, a la larga ...

moda looks antique

Hola, hola! ¿Por años años no has entendido que pasa con tu apariencia que se ve más adulta? Este nuevo post es para esos quienes por años cometimos los mismos errores y cuándo nos preguntaban la edad no podían creer que eramos más jóvenes. La respuesta no es una personalidad madura, para nada, son los mil y un errores que cometemos con nuestro estilo a la hora de vestirnos o arreglarnos. En nu ...