2 Ejercicios al Mes Marzo - Mi Reto Personal

Día 3° de mes y vengo aquí para compartir novedades respecto a las mejoras que he iniciado a implementar en mi salud, las cuales aun son imperceptibles, para mi fortuna apenas les compartí mi deseo de realizar este reto e iniciar a hacer ejercicio por mi cuenta, cuando, después de 3 años de suspensión, el municipio reactivó el programa de Gimnasia Dulce y entonces ya no estoy sola en esto, estamos al menos 12 compis muy comprometidas, que ya desde hace varios años nos ha gustado este tipo de actividad y todo el ambiente que se crea en torno a ello, insistimos y esperamos todo este tiempo para que se reactivara el programa que ahora nos parece un sueño volver a estar juntas.

En esta imagen estamos el pequeño grupo que ha resistido junto a nuestro instructor, lamentablemente en esta pausa algunas compis se han tenido que retirar por el deterioro de su salud y tres han fallecido, de casi veinte mujeres hemos quedado solo ocho, aunque han llegado compis nuevas.



El programa se efectúa 2 veces por semana, las primeras semanas se sienten los músculos adoloridos, pero luego se llega a un buen nivel de elasticidad.

Mis medidas continúan igual
Peso: 65,7 Kg.
Cuello: 34,4 cm.
Cintura: 93,5 cm.

1. Como primer Ejercicio continuo con los ejercicios de gimnasia dulce, ahora en el local del municipio de mi pueblo, los cuales son similares a los de este video. Es importante hacerlos al menos 3 veces por semana.



2. Y como segundo ejercicio incluiré el Reto de 400 Abdominales en Silla para Mayores, no tengo idea de como serán, los probaré en casa durante este mes.



3. En cuanto a la parte de Alimentación, el 10 de julio de 2021 inicié un programa de alimentación personalizado para mi por una amiga italiana que es nutricionista funcional y dietista, bajé 15 kilos en 4 meses, si wow! lo bueno inicia después cuando se llega a la etapa de mantenimiento, equilibrio y estabilidad y créanme que esta parte tiene su como sostenerse, por lo que el ejercicio, entre otras cosas, es parte integral para que todo funcione en armonía.

Buscando más información, he encontrado la misma base y principios que sigo en Italia con expertos en el tema pero en español, mi idea es compartir aquí un poco de ello para que también se vean beneficiadas, no vendo nada, tampoco compro nada, ni gano ninguna comisión de nada porque no son productos, es un estilo de vida que deseo compartir con ustedes, porque ¿cómo me lo tengo solo para mi?



De este Video he obtenido información muy valiosa, en solo 39 minutos la Nutrióloga funcional e integral Nataly Marcus aborda temas muy importantes, he escuchado el video muchas veces, les sugiero bajar la velocidad a 0,75 para escucharlo tranquilamente, cada tema que aborda es para estudiarse por separado, la lista es larga, hay que escuchar el video con pluma y cuaderno para hacer notas. Entre los temas que toca destacaré solo algunos:

- Vivimos inflamados (como desinflamarse es todo un tema)

- Dieta de Japón (no la he hecho)

- Dieta Mediterránea (esta es la que hago)

- Davi Sinclair

- Sirt diet

- Sirtuinas: remueven basura de nuestras células, los alimentos que tienen sirt diet o sirtuinas son los polifenoles, los antioxidantes: (minuto 8:30 del video)

Dieta e Longevidad = Dieta Mediterránea

- El azúcar envejece, es el peor enemigo del cuerpo

- Alimentos procesados, alimentos con más de 5 ingredientes, cárnicos, fritos,

- Papa cocida un día antes

- Omega 3, por la noche

- Aceite de oliva, en ayuno tomar una cucharadita

Vitaminas Pilares de la salud

- Vitamina D3 con K2 (26:57) (para absorber el calcio en huesos e intestino)

- Omega 3 todos los días (27:07), antiinflamatorio para el cerebro, ayuda al buen estado de animo, piel, previene coágulos, previene embolias, limpia colesterol, trigliceridos.

- Magnesio (este es todo un tema aparte)

- Etc.

En estos casi 2 años me siento como alumna de escuela investigando, tomando notas, descubriendo y probando nuevos ejercicios, vitaminas, alimentos y actividades cuando me pongo a ver y estudiar estos temas. Hay que cuidarse siempre, pero sé que coincidiremos que hoy más que antes. En todo momento podemos aprender cosas nuevas o mejorar lo que ya sabemos, sobre todo acompañadas de expertos en nuestros temas de interés.

Gracias por visitarme

Eli R.

Fuente: este post proviene de Ovillo de Eli, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Continuo en modalidad Bunny para elaborar la mayor cantidad de conejitos posibles, en esta ocasión me decanté por un bolsito de tela para accesorios o cualquier tesoro que pueda poseer y guardar una n ...

Este Bolso Conejito lo inicié a soñar apenas supe que en mayo vería a Lucía y es que a ella le encantan los peluches de conejo, lo que todavía no sabe es que un bolsito conejo puede ser la combinación ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos dietas & nutrición dietas ...

Hace tiempo que no hablo sobre mi reto personal de como perder 20 kilos de manera correcta. Este reto empezó a mitad de julio de 2014, donde grabé un vídeo después de 3 semanas de mi dieta, y ahora os voy a contar como va mi reto personal después de 3 meses, y los kilos que conseguí perder en este tiempo. Pero antes de empezar, me gustaría disculparme por no haberlo grabado antes, voy bastante ata ...