16 Remedios Caseros para las Arrugas y Manchas de Edad en la Cara y Cuerpo

16 remedios caseros para las arrugas y manchas de la edad en la cara y el cuerpo

Las arrugas son causadas por una piel delgada y flácida. Eso es lo más simple que sabemos sobre las causas de las arrugas. Aparecen particularmente en la cara, el cuello, el dorso de las manos y la parte superior de los antebrazos. De hecho, hay muchos remedios caseros fáciles que ayudarán a disminuir las arrugas y evitar la formación de nuevas. Sin embargo, antes de descubrir 16 remedios caseros para las arrugas y las manchas de la edad en la cara y el cuerpo, ¡eche un vistazo rápido a las causas comunes de las arrugas aquí!

16 Remedios caseros para las arrugas y los deportes de la edad en la cara y el cuerpo: aprende a mantener tu belleza durante mucho tiempo

remedios caseros para las arrugas


I. Remedios caseros para las arrugas: causas comunes

1. Envejecimiento

Esto se considera como la causa número uno de arrugas. A medida que las personas envejecen, su piel se vuelve naturalmente más frágil y menos elástica. La reducción de la producción de aceites naturales puede hacer que su piel se vuelva más seca y se vea más arrugada. La grasa en la capa profunda de la piel que ayuda a que la piel parezca más regordeta comenzará a disminuir. Como resultado, las personas tendrán la piel flácida, suelta y líneas y grietas más pronunciadas.

2. Exposición solar

exposicion solar
La exposición solar radiación ultravioleta acelera el proceso de envejecimiento. Esta es la causa básica de las arrugas prematuras. La exposición a los rayos UV puede romper el tejido conectivo de la piel: fibras de elastina y colágeno, que se encuentran en la capa profunda de la piel humana. La piel perderá su fuerza y flexibilidad si no hay tejido conectivo de apoyo. En consecuencia, su piel comenzará a combarse y arrugarse temprano.

3. Fumar

de fumar


Los cigarrillos pueden provocar el proceso de envejecimiento de la piel humana, formando arrugas. Esto podría deberse a algunas modificaciones en el suministro de sangre a la piel.

4. Expresiones faciales repetidas continuamente

Sus expresiones faciales y movimientos, como sonreír o entrecerrar los ojos, pueden conducir a la formación de arrugas y líneas. Cada vez que utilice un determinado músculo facial, se formará un surco debajo de la superficie de su piel. A medida que envejece su piel, perderá elasticidad y flexibilidad. Además, ya no puede regresar en su lugar inicial. Estos surcos después se convertirán en puntos permanentes en la cara

5. Género

género


El hecho es que las mujeres tienden a formar más arrugas alrededor de la boca que los hombres. Es porque las mujeres tienen menos glándulas sudoríparas y glándulas sebáceas que lubrican la piel y menos vasos sanguíneos en esta área.

6. Deficiencias de nutrientes

Deficiencias nutricionales, en realidad, se asocian con la formación de arrugas y contribuyen a las condiciones de envejecimiento de la piel. Si desea mantener una buena salud al tiempo que ralentiza el proceso de envejecimiento, consulte los consejos de nutrición para una mejor salud aquí.

II. Remedios caseros para arrugas – Consejos generales fáciles

1. Consuma suficientes ácidos grasos Omega-3.

ácidos grasos omega 3
Obtener suficientes ácidos grasos omega-3 grasa corporal puede crear una apariencia suave al darle a su piel su área de superficie. Las grasas de la dieta también pueden desarrollar la salud de tu piel al nutrir las células de la piel. Una vez que obtenga suficientes grasas y aceites en su dieta diaria, podrá devolver la piel arrugada a su antiguo esplendor.

Al ser la forma más recomendada de grasas para reducir la aparición de arrugas, los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado azul, como el salmón, el atún, las sardinas y el arenque, deben formar parte de su dieta. Además, también debe agregar buenas fuentes vegetarianas, que contengan nueces, almendras, semillas de lino y semillas de girasol, así como aceite. Con los ácidos grasos omega-3, también puede mejorar su salud cardiovascular.

2. Beba agua adecuada

Algunas bebidas son conocidas por su atractivo antioxidante. Algunos de ellos son cacao, té y café. Hay muchos estudios que señalan que el té blanco y verde puede ser beneficioso para la administración de antioxidantes y la reducción de arrugas. Las catequinas y las epicatequinas son antioxidantes que se encuentran en las hojas de la mayoría de las variedades de té. Además, el té blanco puede detener las reacciones enzimáticas que descomponen la elastina y el colágeno.

Para la mayoría de los antioxidantes, puede elegir té recién hecho en lugar de helado o instantáneo.

3. Coma alimentos de soya moderadamente comer alimentos de soja moderadamente

alimentos de soya
Los alimentos de soja todavía se recomiendan como una buena solución para revertir las arrugas. Por otro lado, la soja incluye proteínas de alta calidad y compuestos de plantas llamados isoflavonas, algunos de los cuales son antioxidantes reconocidos. También se dice que las isoflavonas de soya pueden ayudar al desarrollo de colágeno. Y, la digestión de los alimentos fermentados con soja parece disminuir las líneas que rodean los ojos de los consumidores.

4. Proteja la piel de los elementos nocivos

proteja su piel
Proteger la piel de elementos dañinos Proteger su piel de los elementos es importante para prevenir las arrugas. Aplique protector solar con SPF de 25 a 30 para que proteja su piel contra los rayos UVA y UVB de manera efectiva. Además, algunos protectores solares también incluyen isoflavonas de soja o vitamina E. Pueden fortalecer su barrera cutánea al regenerar el colágeno.

En otras palabras, debes hidratar tu piel usando humectantes que contengan queratina y colágeno. Estas sustancias pueden eliminar temporalmente las arrugas y también proteger su piel. Sería genial si puedes consumir alimentos con estas proteínas en formas naturales en lugar de usar formas artificiales.

5. Dormir lo suficiente

Durante el proceso de dormir, su cuerpo secreta hormonas de crecimiento humano – HGH. HGH es capaz de mantener un crecimiento saludable de la mayoría de los tejidos del cuerpo, su piel contenida.

La privación del sueño puede conducir a la liberación de hormonas del estrés llamadas cortisol. Esto puede traer muchos efectos negativos en su salud general, en general, y su piel, en particular. El cortisol ralentiza el desarrollo y disminuye el mantenimiento normal del tejido. Como resultado, la capa externa de la piel se secará y también será más susceptible a las infecciones o la luz solar, lo que provocará arrugas.

Para los adultos, se recomienda que dormir de siete a nueve horas por noche sea bueno para la piel.

6. Disminuir el estrés disminuir el estrés

disminuir el estres
Puede sonar simplista; sin embargo, mantener un estado feliz de la mente y el alma puede ser un antídoto eficaz para las líneas y las arrugas. En realidad, el estrés puede debilitar y también debilitar la piel humana. La piel más débil será menos capaz de resistir la atracción de la gravedad. Además, los movimientos exagerados y excesivos de la cara, como fruncir el ceño o fruncir el ceño pueden agravar o incluso ahondar las arrugas. Combine todos los factores anteriores, enfoque agresivo para la vida diaria podría promover las arrugas. Por lo tanto, preocuparse por las líneas y arrugas podrían empeorarlas. Simplemente dele a su mente y cuerpo cosas productivas para hacer. Puedes hacer algunas técnicas simples de meditación o rutinas de yoga fáciles para reducir el estrés. O bien, otra sugerencia es escuchar música para disminuir el nivel de estrés. Más interesante aún, puedes ver algunas comedias favoritas para relajarte la mente. Tome el control de su valioso tiempo puede ayudar a aliviar el estrés en sí mismo.

III. Remedios caseros para las arrugas – Recetas para aplicar en el hogar

1. Jugo de limón jugo de limon

Beba jugo de limon
Como es rico en ácido cítrico, el jugo de limón puede actuar como un fuerte exfoliante. También puede ayudar a las personas a eliminar las arrugas. Al trabajar como un agente de limpieza profunda y astringente, el jugo de limón atenuará las imperfecciones y arrugas, las líneas finas u otros signos de envejecimiento, como las ojeras.

Haga uso de jugo de limón:

Frotando un poco de jugo de limón en la piel de la cara. Luego, déjelo en la piel por unos 10 minutos antes de enjuagarlo con agua. Aplique este método aproximadamente dos o tres veces al día para obtener un buen resultado.
O bien, puede aplicar jugo de limón mezclado con amla en polvo para curar las arrugas y prevenir el envejecimiento prematuro de forma natural.
Ver: ventajas típicas de limón

2. Aloe Vera

Esta planta incluye ácido málico que puede reducir las arrugas mejorando la elasticidad de la piel.

Aquí pasos para aprovechar su ventaja:

Corta una hoja de aloe vera para extraer su gel. Luego, aplique el gel sobre la piel de su cara y espere unos 20 minutos. Después de eso, lávate la piel con agua tibia.

Alternativamente, puede mezclar una cucharadita de gel de aloe vera con el contenido de una cápsula de vitamina E. Luego, aplique esa mezcla a las áreas de la piel donde se desarrollan las arrugas. Espere aproximadamente media hora antes de lavarlo con agua tibia.
3. Plátanos

consuma platanos
Esta fruta es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, que derrotan las causas de arrugas o líneas finas. Aprovechar esta fruta dos veces por semana puede ayudarlo a rejuvenecer la piel y a curar las arrugas de forma natural.

4. Aceite de oliva

Debido a que la aceituna es una buena fuente de antioxidantes que son vitamina A y E, puede combatir los radicales libres que dañan la piel.

Puede masajear el aceite de oliva regularmente en su área afectada de la piel para humectar, reparar y regenerar las células de la piel. Cuando el aceite penetre profundamente en su pecado, proporcionará una protección duradera y la mantendrá hidratada de forma natural.

Además, podría mezclar varias gotas de miel con una cantidad similar de aceite de oliva y glicerina. Luego, masajee esta mezcla sobre la piel aproximadamente dos veces al día. De esta forma, puedes erradicar rápidamente las células muertas y también tensar la piel caída.
IV. Remedios caseros para las arrugas debajo de los ojos

1. Buenos hábitos alimenticios

Buenos habitos alimenticios
Buenos habitos alimenticios Cuando se trata de remedios caseros para las arrugas y manchas de la edad, puede pensar en su estilo de vida y hábitos alimenticios, cambiar algunos para mejor recuperar la piel más sana, incluida la piel del ojo.

Un simple remedio casero para las arrugas de los ojos es seguir buenos hábitos alimenticios y la dieta correcta. Comer alimentos saludables con antioxidantes y comer de la manera correcta para ayudar a mejorar la salud de la piel de forma natural. Agregue más verduras, frutas, nueces y pescado a su dieta que ayudan a proporcionar a la piel más minerales, vitaminas y antioxidantes que se necesitan para retrasar las arrugas debajo de los ojos y la cara.

2. Ejercicio

Cuando tu músculo y tu piel se suelten, verás arrugas. Hacer ejercicio ayudará a eliminar las arrugas debajo de los ojos y mantendrá los músculos tensos , incluidos los músculos de los ojos.

3. Dormir

dormir bien
Dormir lo dormido suficiente para deshacerse de bolsas hinchadas debajo de los ojos e incluso círculos oscuros alrededor de los ojos. Estas condiciones hacen que las arrugas de los ojos se vuelvan más notorias. Para quitar los pliegues y arrugas de los ojos, sumérgete en la cama, duerme 8 horas por la noche y experimentarás la diferencia.

4. Agua fresca

El agua fría puede ayudar a que su piel y sus poros permanezcan hermosos y frescos. Beba al menos 2 lilts de agua todos los días, y luego verá la diferencia en su piel debajo de los ojos. Como cuando no consumes suficiente agua, tu piel se secará y hará que tus arrugas sean más propensas. Por lo tanto, beba agua fresca que lo ayudará a hidratar a su familia, mantenerlo flexible, suave y joven por mucho tiempo.

5. Protege tus ojos del daño de los radicales libres

radicales libres rayos uv
Los protege tus ojos del daño de los radicales libres rayos UV aumentan el daño de los radicales libres a la salud de tus ojos. Y los rayos UV también se consideran factores que causan arrugas. Para evitar las arrugas de los ojos, proteja sus ojos y su cuerpo de la sobreexposición al sol.

Los siguientes son algunos consejos para evitar las arrugas en los ojos:

Evita entrecerrar los ojos

Evita usar jabón o polvo para despejar los ojos porque puede resecar tu piel

Aplicar protector solar con protección UVB o UVA

Aplique aceites para prevenir y mimar el área de sus ojos

Evite las condiciones extremas de frío y calor, además del viento

Limite los productos químicos agresivos

Evite nadar en piscinas de cloro y evite usar agua con cloro
6. Masaje de ojos

En realidad, no necesita usar ningún químico o loción para los ojos para tonificar la piel de sus ojos. Masajee los ojos para darle una piel más saludable físicamente. Los pasos son simples y fáciles de hacer todos los días.

El masaje ocular ayuda a mejorar la circulación sanguínea, el tono, reducir las arrugas y darle una nueva vida a la piel del ojo cansado. Masajea los ojos durante 10 minutos con diferentes opciones de fruta fresca como piña, limón o miel, la clara de huevo para disminuir la línea de envejecimiento en la cara y el área de los ojos.

masaje en los ojos


Además, el masaje facial puede ayudar a enviar oxígeno a las células de la piel para eliminarla, eliminar el exceso de líquido para reducir los ojos hinchados, fortalecer los músculos, eliminar las células muertas y aumentar la humedad de la piel para exponer la piel más sana alrededor de los ojos.

El envejecimiento se considera un fenómeno natural, que conduce al desarrollo de arrugas y líneas finas en la piel humana, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, estos 16 remedios caseros para las arrugas y las manchas de la edad con suerte te ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro de manera efectiva. Aplícalos y te verás más joven en los próximos años.

Siéntase libre de dejar sus palabras en la sección de comentarios a continuación para hacernos saber sus pensamientos sobre el tema de los mejores 16 remedios caseros para las arrugas y las manchas de la edad en la cara y el cuerpo. Responderemos tan pronto como sea posible.

Producto para Arrugas Recomendado: Lifecell
Share on:

WhatsApp

Fuente: este post proviene de Secretos Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crema para hemorroides con efecto calmante y antiinflamatorio Hemapro Crema es una crema para hemorroides que refresca, hidrata y produce un efecto astringente que ayuda a mejorar los vasos sanguíneos ...

Recomendamos