Te aseguro que tus granos no se notan tanto.
No hay nada más bonito que ese lunar que tango odias.
¿Tus manchas? Únicas e inigualables, como vos.
Tus pecas son preciocisimas, y te aseguro que a muchas nos gustaría tenerlas.
Tus labios, tus ojos, tus pestañas tu nariz, tus cachetes, tu frente y tus dientes, no son muy grandes ni muy pequeños ¡Están creados para encajar perfectamente!
Metete esto en la cabeza: ¡Eres tan bella! y sobretodo: Eres real.
Piénsalo: ¿Que serías vos sin tu lunar en la nariz, y sin tus pecas recorriendo tu carita? Qué seriamos sin alguna que otra marca de acné que nos quedó de la adolescencia? ¿Y sin esa cicatriz en el mentón? Dolió mucho, pero seguro forma parte de una historia digna de ser oída. ¿Y tus rulos? O sin tu pelo que según vos, no tiene vida, o esas cosas que no llegan a ser nada.
Yo considero que no hay nada como poder fregarte el ojo (al menos que uses lentes ) sin miedo a que quedar igual a un mapache, poder besar a quien quieras sin terminar como el Guasón, y sobre todo, no sentir que se te derrite la base cada vez que sentís calor. Eso sin contar con atar tu pelo en una cola sin que importe más nada.
Una vez dicho esto, comencemos:
1_ Decile ¡CHAU! al maquillaje, a la base que sólo tapa tus poros, a la máscara para pestañas que deja tus pestaña empastadamente duras y al labial que reseca tus labios.
Un gran tip. que puedo darte es que laves tu cara sólo con agua, o si crees que no es suficiente con lo más natural posible que tengas a mano. La idea no es que te recorras la ciudad en busca de cosas que prometen ser naturales NO ES NECESARIO, usa lo que tengas en casa o lo que puedas conseguir en cualquier perfumería, podes usar jabón blanco para la ropa, también podes conseguir el jabón que usan para los bebés recién nacidos (no recuerdo el nombre).
2_ ¡Adiós! A la planchita y a la buclera.
Si tienes el pelo lacio: ¡LUCELO! serás la envidia de las que se planchan el pelo.
Si tienes la melena risada: ¡LUCELA! Serás la envidia de las de pelo lacio, y de las rulientas que no tienen la suficiente personalidad como para lucir sus rulos.
Tu cabello no tiene forma: ¡HAZLO REVIVIR! No necesitas productos caros, sólo alguna mascarilla casera de vez en cuando.
Sino siempre puedes hacerte un lindo peinado.
3_ Cuida tu cara de pelos fuera de lugar. Si te depilas las cejas asegúrate de que ningún pelito este demasiado crecido si no debe estarlo. No tienen que estar perfectas, pero si presentables.
¡No te olvides del bigote! Si quieres mantenerte femenina asegúrate de que tu bigote no esté demasiado largo.
4_ Depilate, mantén tus axilas y tus piernas depiladas, al menos a la vista de los demás.
5_ Hazte amiga de las mascarillas. Puedes hacerte una por semana en el rostro y en el pelo, vas a notar una gran diferencia.
6_ Ten siempre buen aliento.
No debes andar oliendo a menta fresca TODO el tiempo, sólo asegurate de no asesinar a nadie con tu mal aliento, para evitar esto con cepillarte los dientes y meterte una pastilla o un chicle a la boca cuando lo creas necesario bastará.
7_ Usa ropa que te guste y con la que te sientas cómoda.
No te compres prendas sólo porque estén de moda. Busca siempre prendas que te gusten, te queden bien, y que vayan con tu personalidad. Si la ropa que estás usando te hace sentir bien, y te gusta como te queda la gente también se sentirá así con respecto a ti.
"Como te ven te tratan, si te ven mal te maltratan. "
8_ ¡Usa el calzado que quieras! No importa si mides 1,50 cm. y no quieres usar tacones.
O si mides 1,80 cm y quieres usar tacones.
¡Usa lo que quieras!
Lo que te haga sentir cómoda, siéntete segura.
9_ ¡Sonríe!
No importa si tus dientes no son perfectos y blancos, y si están manchados y tienes alguno quebrado.
Tampoco importa si tus ojos se achinan demasiado o si por el contrario no se mueven.
No importa si tu nariz se va hacía abajo o si se arruga demasiado. Tampoco importa que se te marquen las arrugas.
¡No importa nada! Creeme que la única que se da cuenta de esos detalles eres tu. Y seguro te diste cuenta después de pasar horas criticandote frente a un espejo.
10_ Cuida tus uñas.
Si las tienes largas no necesitas tener siempre la manicura perfecta. Pero asegurate de que tus uñas estén parejas y limpias.
Pero si las prefieres cortas mantenlas así cortas.
11_ Usa accesorios.
No necesitas llamar demasiado la atención, elige sólo una cosa y verás como un par de aritos o un anillo pueden cambiar bastante tu apariencia.
12_ Huele bien.
No necesitas bañarte en perfume, sólo ponte un poco detrás de las orejas, así si alguien te saluda siente el aroma
10_ ¡Qué no te importe nada!
Se tu misma, que piensen y digan lo que quieran, camina con seguridad, habla y mira con seguridad también, y todo va a salir bien y si no es así ¿Qué más da?
¡Eres bella!