Tienes una boda, más no sabes que vestido ponerte. Peor tantito, la invitación no viene con código de vestimenta, pero eso no significa que puedas asistir con jeans.
Imagen de Fondo: Style Du Monde
La vestimenta correcta para una boda es un tema muy amplio, pues depende de la fecha, la hora, la ubicación, el clima, etc. Sin embargo, digamos que es un bello día y toda la situación está a tu favor. Es hora de salir del típico vestido de lentejuelas o piedritas pegadas. No tienen nada de malo, sin embargo, si estás en este blog es porque buscas distinción.
A continuación, te muestro una serie de vestidos de los cuales te puedes inspirar para el look que llevarás al evento.
Cortos
Platicando con una amiga, me confesó que no le van los vestidos largos. ¡Mentira! A ella le queda todo. Pero es cierto que existen personas que no les gustan los vestidos largos o que, tal vez, en esta ocasión prefieren optar por uno corto.
Por lo anterior, te he traído las siguientes imágenes.
Un vestido corto, en color solido con algún mínimo detalle de bordado por aquí y por allá.
Imagen: Giovanna Battaglia por Style Du Monde
Imagen: Giovanna Battaglia por Style Du Monde
Un vestido con corte a la cintura. Pero más que ello, mira los colores. Por si buscas uno claro, este tono piel mas el dorado es perfecto.
Imagen: Aimee Song de Song of Style
Mira las mangas en este. Por si no te gusta enseñar los brazos o sufres de alguna incomodidad, estas mangas son bastante cómodas.
Imagen: Giovanna Battaglia por Style Du Monde
Este otro con un estilo new look de Dior, sin mangas pero con propuesta, en el corte y el estampado.
Imagen: Giovanna Battaglia por Style Du Monde
Continuando con el estilo anterior, cambiamos de vestido de una sola pieza a conjunto de falda y blusa. Obviamente, la oferta esta en el corte de la falda y los estampados.
Imagen: Style Du Monde
Para cerrar con los cortos, te dejo este de longitud media, pero con una bella espalda descubierta que supera cualquier tipo de vulgaridad con clase y estilo.
Imagen: Giovanna Battiglia por Style Du Monde
Imagen: Giovanna Battaglia por Style Du Monde
Largos
El largo, denota elegancia, es por eso que no dejo pasar esta selección de vestidos. Por si lo tuyo no es enseñar las piernas, te dejo la siguiente lista. De día o de noche, todos juegan.
Un color azul pastel que contrasta su ligereza con el negro, que en esta ocasión va muy bien para una boda. Mira los pliegues de la falda, mas el corte y su caída.
Imagen: Aimee Song de Song of Style
El tul, una tendencia particular, que nos recuerda a nuestra niñez y todo el cuento de querer ser princesas o bailarinas. Este material hará femenina cualquier prenda. Lo mejor es llevarla con bordado o algún estampado.
Imagen: Candela Novembre por Style Du Monde
Mangas largas, vestido largo. Vamos, no parecerás Morticia Addams si evitas el negro y le agregas un color marino o claro y estampados coloridos.
Imagen: Anna Dello Russo por Style Du Monde
Otro mangas largas, la diferencia en este es que son rectas y ceñidas al brazo. El fondo es negro, ojo, viene con estampado floral. Muchas flores, muy femenina y elegante.
Olivia Palermo
Imagen: Splash News
Color y textura, vemos en este una capa de tul encima del corte original del vestido. El color naranja quemado le cae como anillo al dedo a la temporada de otoño.
Imagen: Aimee Song de Song of Style
Ahora, con estas ideas, puedes inspirarte para tu próximo look para destacar en la boda sin opacar a la novia. Mantente al pendiente pues abordaré en futuros post más sobre este tema.