comunidades

10 trucos para que el labial dure más

Cada vez hay más cosméticos en el mercado a precios totalmente diferentes, unos más baratos y otros extremadamente caros. No hace falta comprarse el mejor maquillaje del mundo, pero sí contar al menos con cosméticos que sean adecuados para tu piel.

También es muy importante contar con algún tipo de técnica para maquillarnos adecuadamente... ¿Quién no se ha pasado tardes viendo tutoriales a y practicando frente al espejo a ver si conseguía el resultado deseado?

¡Pues bien! Hoy te traigo 10 truquitos para que dure más tu labial (aunque no sea de muy buena calidad) ¡Muy atenta!

1. Exfolia tus labios


Hacer esto una vez por semana hará que la piel de tus labios esté libre de células muertas y por lo tanto estará más lista y libre de impefecciones. Puedes usar el mismo exfoliante que utilices para el rostro pero en muchas tiendas encontraras un exfoliante específico para labios.

2. Hidrátalos 

Por la noche es súper bueno utilizar crema hidratante para proteger tu piel, ¡y tus labios también debes hidratarlos! Aplica un poco de miel en tus labios durante la noche y los notarás mejor que nunca.

3. No utilices cacao

El cacao es graso por lo que el pigmento no se adhiere bien a la piel, y los labios hay que maquillarlos siempre limpios y secos.

4. Utiliza una prebase

Es muy recomendable que antes de pintarte los labios apliques a toquecitos una base fluida de maquillaje y después un poco de polvos translúcidos para sellar el maquillaje.

5. El perfilador

Antes de utilizar la barra de labios es muy bueno usar un perfilador para dibujar el contorno y rellenarlo de color (a ser posible con el mismo tono que vayamos a usar posteriormente)

6. Colorear los labios

El objetivo que queremos conseguir es que el color en tus labios dure lo máximo posible. Por ello, lo ideal es que compres un labial de larga duración, no suelen ser muy caros y son muy eficaces. 

7. El pañuelo

El truco del pañuelo es conocido mundialmente por todos los maquilladores. Utilizamos un poco de papel retirando el labial sobrante.

8. Segunda capa

Si coloreamos los labios nuevamente haremos que el labial se mantenga fijo mucho más tiempo.

9. Fórmula fijadora

Existen muchas fórmulas fijadoras en el mercado que lo que hacen es fijar el labial por mucho más tiempo y son muy eficaces. Sea cual sea el labial, este fijador lo convierte en resistente al agua, y por lo tanto, a toda fricción que hagamos con los labios.

10. Di adiós al gloss

El gloss es muy graso y no se adhiere bien a la piel. Cuanto más mate es una barra de labios más se fijará a la piel.

¡Si sigues estos trucos, verás como tendrás tus labios perfectos 24 horas!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos