También está el calzado que, aunque no sea de estreno, cuando nos los pusimos por primera vez nos dimos cuenta de que eran incomodísimos, por lo que hemos optado por no utilizarlos más. Esto suele pasar más con los tacones, pero también hay zapatos planos que se nos resisten.
Hoy te traemos 10 tips para ayudaros a solucionar estos problemas, unos trucos para que tus zapatos sean más cómodos al andar, haciendo más apetecible ponerte esos zapatos que nos encantan aunque duelan.
1. Pon polvos de talco en tus zapatos
Los aplicaremos en la zona de la planta del pie, conseguiremos limitar el sudor de nuestros pies. La humedad muchas veces es la causante de los dolores o de los malos olores, así podremos acabar con ello.
2. Utilizar plantillas
Conseguiremos que nuestro pie no se resbale en el zapato, lo que hará más cómodo caminar con ellos, la plantilla también se podría sustituir por un salvaslip. Además, nos proporcionará una sensación de mucha más comodidad.
3. Aplicar desodorante
Usaremos uno incoloro y lo pondremos en las zonas donde nos hace rozaduras. Actuará como una capa de gel transparente, lo que hará que no tenga un contacto directo con la piel.
4. Dar calor a nuestros zapatos
Necesitaremos ponernos los zapatos con unos calcetines. Después estaremos, unos dos minutos, dando calor con un secador de pelo en los zapatos con ellos puestos. Esto ensanchará un poquito los zapatos, haciéndolos a tu forma del pie.
5. Parches en las zonas de rozadura
Otra buena idea es poner tela adhesiva en los lugares del zapato donde están gastados o nos molestan. El parche ayudará a que no nos roce tanto en el pie.
6. Pegar el tercer y cuarto dedo
Tendremos que ponernos un poco de esparadrapo en el tercer y cuarto dedos, juntandonoslos. Facilita andar con zapatos altos, ya que tus dedos están más protegidos.
Aquí os dejamos un vídeo que os explica cómo hacerlo.
7. Limar zapatos
Una fácil solución es usar nuestros utensilios de manicura para limar la zona del calzado que nos hace daño. Con este truco podemos suavizar la parte que nos molesta y que deje de ser tan doloroso.
8. Colocar bolsas herméticas en los zapatos
Pondremos agua en una bolsa hermética, la colocaremos dentro de la parte delantera de nuestros zapatos y los dejaremos en el congelador. Los tendremos metidos durante toda la noche, y al sacarlos dejaremos dentro las bolsas hasta que se derritan. Así conseguiremos estirarlos y dar un poco de holgura. Aquí os dejamos explicado cómo hacerlo.
9. Poner tapones a tus tacones
Podemos utilizar tapones para nuestros zapatos, lo que hará que además de protegerlos, la zona de apoyo sea mayor y nos duela menos la zona del talón.
10. Colocar periódico en el interior
Frotar los zapatos con alcohol o con algún spray para piel y poner periódico en el interior. Ensancharemos los zapatos de manera rápida con este truco, es muy recomendado para las botas estrechas.
Estos son los diez trucos que nos han parecido más interesantes y efectivos, esperemos que os gusten.