Las peluquerías nos ofrecen muchos tratamientos para revitalizar nuestro pelo, pero suelen ser caros. Por eso hoy os enseñamos diez trucos fantásticos, baratos, fáciles de realizar y hechos por nosotros mismos para que el aspecto de nuestro cabello cambie.
Con productos naturales, conseguiremos hacer unas mascarillas caseras que dará vida y brillo a nuestro cuero cabelludo. Sólo necesitamos unos minutos para realizar estos tratamientos y luciremos un pelo perfecto.
Aquí os dejamos algunos de los trucos.
1. Plátano y huevo
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1 huevo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
¿Cómo hacerlo?
Ponemos el huevo con el plátano en un recipiente, lo batimos y lo juntamos con las cucharadas de aceite de oliva. La ponemos en las puntas y vas subiendo un poco, en la zona que más seco lo tenemos. La dejaremos reposar unos 20 minutos y lo aclararemos. Se recomienda lavarse después el pelo de manera normal.
2. Aguacate y huevo
Ingredientes:
- 1 aguacate
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de aceite virgen
¿Cómo hacerlo?
Abrir el aguacate y vaciarlo en un bol. Añadirle la yema de huevo y las cucharadas de aceite. Moverlo hasta con seguir una pasta. Lo pones sobre tu cabello y lo dejas actuar unos 30 minutos. Lo aclararemos con agua tibia después y lo lavaremos de manera habitual.
3. Miel y huevo
Ingredientes:
- 1 cucharada de miel de abeja
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
¿Cómo hacerlo?
Echamos en un recipiente la miel y el huevo, lo batimos, y echamos el aceite. Lo mezclamos todo bien y lo ponemos sobre el pelo. Lo dejamos unos 20 minutos reposando y lo lavamos como de manera habitual.
4. Huevo y yogurt
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 yogurt natural
¿Cómo hacerlo?
Se mezclan los dos ingredientes y se bate. Nos lo aplicamos sobre el pelo y lo dejamos actuar durante unos 30 minutos. Después se aclara el pelo y se lava con nuestro champú.
5. Miel y aceite de almendras
- 2 cucharadas de miel
- 3 cucharadas aceite de almendras dulces
¿Cómo hacerlo?
Ponemos los ingredientes en un recipiente. Las mezclamos bien y lo ponemos sobre el pelo durante 20 minutos. Retiraremos la mascarilla con agua abundante y lo lavaremos.
6. Aceite de argán y aloe vera
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de argán
- 5 cucharadas de aloe vera
¿Cómo hacerlo?
Mezclamos los ingredientes y lo ponemos en nuestro pelo desde las puntas a la raíz. Esperaremos una media hora y la retiraremos con agua tibia. Después lavaremos nuestro cabello y veremos el resultado.
7. Aguacate, aceite de romero y de coco
Ingredientes:
- Una cucharada sopera de aceite esencial de romero
- Una cucharada sopera de aceite de coco
- 1 aguacate
¿Cómo hacerlo?
Echamos los dos aceites en un recipiente y lo mezclamos. Añadimos la pulpa del aguacate para formar una pasta. Lo aplicaremos por todo el cabello y lo retiraremos lavándonos el pelo como de manera habitual.
8. Arcilla y limón
Ingredientes:
- 3 o 4 cucharadas de arcilla en polvo
- Agua
- Jugo de un limón
¿Cómo hacerlo?
Ponemos la arcilla en un bol y lo mezclamos con un poco de agua hasta que veamos que se pone más espesa. Añadimos el jugo de limón y lo movemos todo bien. Lo dejaremos actuar unos 20 minutos y lo retiraremos con abundante agua, a continuación lo lavaremos.
9. Vinagre de manzana y limón
Ingredientes:
- 1/4 de taza de vinagre de manzana
- 1 limón
¿Cómo hacerlo?
Rallamos la cascara del limón y lo mezclamos con el vinagre. Lo aplicamos y lo dejamos actuar unos 20 minutos.
10. Platano, melón, aguacate y yogurt natural
Ingredientes:
- Medio plátano
- 1/4 de melón
- Medio aguacate
- 3 cucharadas de yogurt natural.
Licuamos bien todos los ingredientes y lo dejamos actuar sobre el cabello por unos 20 minutos. Después lo lavaremos como habitualmente.
Estos son los diez tratamientos que traemos hoy. Poniéndolos en práctica combatiremos el pelo seco, quemado o dañado por otras razones. Conseguiremos que nuestra melena vuelva tener la vitalidad que le falta con estas mascarillas fantásticas. ¿Te atreves a probarlas?