Blog de Esther Ruiz Idea guardada 95 veces
La valoración media de 183 personas es: Muy buena

10 pasos para una rutina de belleza

Consigue un look natural por las mañanas

Lucir una piel bonita y estar radiantes a cualquier hora no es para nada complicado. Nuestro gran aliado es atender una rutina que nos ayude a ser constantes y encontrar los productos más adecuados para nuestro tipo de piel.

La forera 'Lacieli' nos ha planteado una rutina de belleza y maquillaje en diez pasos que pensamos que es todo un acierto.

Productos de maquillaje


(Imagen/ Flickr: idhren)

1º Lavo mi cara con un gel para pieles mixtas y agua fresquita, utilizo dos geles uno de avene y otro de clinique y los alterno cada dos semanas para que mi piel no se acostumbre y me haga efecto.

Lógicamente, cada persona debe encontrar el jabón que mejor vaya con las propiedades de su piel: en espuma, oil free, en crema...

Aplico a pequeños toques, con disco desmaquillador de algodón, un tónico de Clinique. Aunque es un poco astringente es el único que me mantiene a raya mis poros que tienden a dilatarse con facilidad. 

También podemos probar con agua termal si tenemos la piel muy delicada. 

¿Tienes más dudas sobre la limpieza facial? Echa un ojo a este interesante vídeo: 



3º Aplico una crema hidratante bastante fluida para pieles mixtas. La hidratación es básica tanto para las pieles más secas como para las más grasas. A partir de los 30 años el uso de contorno de ojos es imprescindible.

En este otro vídeo podrás ver la receta de una crema nutritiva anti-arrugas perfecta para todo tipo de piel: 



4º Siempre utilizo proteccion solar, para el invierno de 20 a 30 spf y en verano de 50 spf siempre de Avene y oil free .Si queremos saltar este paso, podemos optar por una hidratante o base con protección.

Higiene facial


(Imagen: Clinique)

5º Aplico un corrector en la zona de mi ojera, para igualar mi parpado y dar luminosidad a la mirada. Podemos usar tanto con los dedos como con una brocha especial para la zona.

6º Después uso mi base de maquillaje , normalmente para diario una muy fluida. Siempre tenemos que buscar una base de nuestro mismo tono, ni más clarita ni más oscura.

7º Aplico unos polvos matificantes para sellar la base y el corrector. En este momento, también podemos usar un iluminador en la zona del hueso de la ceja o alrededor del labio.

Si quieres aprender a aplicar cada uno de estos 3 productos, no te pierdas este vídeo: 



8º En la zona de los ojos aplico sombra de color vainilla mate por todo el parpado móvil y para dar un toque de profundidad a la mirada en la zona de la banana pongo sombra marrón chocolate clarita.

Peino mis cejas y fijo con un gel transparente, después la máscara de pestañas en color negro .

9º  El colorete en la zona de debajo del pómulo de color rosita claro nacarado. Podemos probar con las nuevas texturas en crema que quedan más naturales y aportan más luz.

10º Hidrato mis labios con un bálsamo transparente y, finalmente, aplico un gloss color nude.

En este vídeo podréis ver un tutorial perfecto para crear un maquillaje natural efecto buena cara:



- Consulta esta otra rutina de maquillaje para que dure más tiempo. ¡No te lo pierdas!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

gelatina sin sabor gelatina neutra grenetina sin sabor ...

3 usos de la gelatina sin sabor

Descubre todas sus funciones

La gelatina o grenetina sin sabor o neutra posee beneficios y usos en ámbitos tan dispares como pueden ser la creación de mascarillas caseras para cabello y piel, la caracterización dentro del mundo del maquillaje o una ayuda dentro de las dietas.

peinados fáciles peinados diario peinados trabajo ...

Peinados fáciles para diario

Vídeo tutoriales paso a paso

La rutina, la pereza y las prisas siempre suelen apoderarse de nosotras por las mañanas, lo que hace que la mayoría acabemos llevando el mismo peinado todos los días. Para que esto no os ocurra, os mostramos algunos tutoriales de peinados rápidos y fáciles con los que estaréis perfectas en vuestro día a día.