'Se vendió por joyas y pieles': Así fue la tormentosa relación de José José y Anel

Si José José y Anel hubieran tenido Instagram definitivamente habrían sido de esas parejas que aparentan tener la relación perfecta.

 

Una casa hermosa, viajes y lujos de todo tipo nos habrían hecho desear tener su vida, sin embargo, como cualquier relación no fue perfecta.

 

La relación entre José José y Anel fue ensombrecida por las adicciones y el alcoholismo del Príncipe de la Canción, y a su vez, el cantante jamás fue capaz de superar el pasado de Anel, solo por mencionar algunos de sus problemas.

 

Para entender como fue que pasaron del amor al odio, te contamos con detalles cómo fue la tormentosa relación entre Anel y José José.

 

Anel y José José se conocieron en 1970 durante el Festival de la Canción Latina OTI. Él comenzaba a cobrar fama internacional, mientras ella había debutado como actriz en la película Tápame contigo.

 

Podríamos decir que fue amor a primera vista, sin embargo, en ese mismo año él conoció a Kiki Herrera, la nieta del expresidente Plutarco Elías Calles. Su romance fue muy conflictivo, en parte por la diferencia de edades.

 

Él tenía 22 años y ella 43. De ahí el origen de la canción 40 y 20.

 

Tras años de problemas, en 1973 el cantante se separó de Kiki para retomar su relación con Anel. Tres años después se casaron y fruto de ese amor nació José Joel y Marysol.

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 



Una publicación compartida de Anel Oficial (@anel_norenamx) el 26 Sep, 2019 a las 9:30 PDT

 

 

A mediados de los ochenta, su matrimonio entró crisis,  al grado de que Anel pensó en suicidarse junto a sus dos hijos, según su libro Volcán Apagado.

 

“Llegué a esa decisión tan horrible de suicidarme con mis hijos porque nunca entendí que nada funcionó. Ni mi amor, ni que yo dejé toda mi carrera y toda mi vida por su amor”.

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 



Una publicación compartida de Anel Oficial (@anel_norenamx) el 11 Sep, 2019 a las 8:44 PDT

 

 

 

Su relación terminó en 1991 con la firma del divorcio, pero el amor (o la codependencia) que se tenían que hasta pensaron en volver a casarse en 1992, pero no lo hicieron.

 

Los problemas entre Manuel Noreña, hermano de Anel, y José José fueron decisivos para la ruptura definitiva, pues en su libro biográfico Esta es mi vida, el Príncipe de la Canción lo acusó de malversar sus fondos durante más de 20 años mientras fungía como su manager.  

 

También acusó a Anel de haberlo embrujado para manipular su vida.

 

“La herbolaria, si se utiliza de manera positiva, ayuda a mucha gente y es muy buena, pero si se hace de manera negativa puede dañar y ser muy peligroso. Este señora, Anel, la usó conmigo y me destruyó, disminuyó mis posibilidades, de cantar, mi fuerza, literalmente me chingó”, dijo José José, cuando habló sobre su libro en una entrevista a La Prensa.

 

Por otra parte. En 2007, José José reveló en una entrevista para Telemundo que jamás logró superar el pasado de Anel que se había vendido por joyas y pieles.

 

“Me costó mucho trabajo. Lo más difícil de todo es que en un momento dado que te enteras que tus mejores amigos del medio tuvieron que ver con esa persona.

 

Creo que todo el mundo machista latinoamericano me va a entender desde el punto de vista de lo que uno siente todos hemos querido tener una novia virgen para casarnos cuando pensábamos antediluvianamente, pero después fue muy difícil cargar con todo el paquete de un pasado así”.

 

Con el paso del tiempo los dimes y diretes entre el par de famosos se hizo más fuerte y aunque en algún momento Anel intentó reencontrarse con el cantante, nunca ocurrió.

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 



Una publicación compartida de Anel Oficial (@anel_norenamx) el 6 Jul, 2019 a las 6:59 PDT

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos