Divorce cuenta la historia de Frances (Sarah Jessica Parker), una mujer que, tras reevaluar su vida, le confiesa a su esposo Robert (Thomas Haden Church) que le fue infiel y pide el divorcio.
A finales del año pasado HBO confirmó que, tras dos exitosas temporadas, esta comedia dramática regresaría para una tercera entrega y hace unos días supimos que la temporada 3 de Divorce sería la última.
Así que, antes de que nos despidamos para siempre de esta divertida serie, le pedimos a Thomas que compartiera con nosotras algunos detalles de lo que veremos en esta última entrega.
Tras superar la fase más dolorosa del divorcio, Robert tratará de hacer una nueva vida; y eso incluye su boda con la hermosa Jackie (Becki Newton), a quien conocimos en la segunda temporada.
Imagen: HBO
No obstante, embarcarse en un nuevo matrimonio después de vivir un proceso de separación tan difícil no es la decisión más acertada para su futuro.
"Robert se apresuró al proponerle matrimonio y se dará cuenta en la tercera temporada que esa boda puede no ser la mejor idea."
"Sin embargo, es un hombre íntegro y de honor, y seguirá adelante con su palabra porque cree que es lo correcto.", explica el actor.
Imagen: HBO
Y aunque a varios nos gustaría que Robert dejara a Jackie y volviera con Frances, Thomas cree que a lo más que pueden aspirar los personajes es a una buena amistad.
"Me gustaría que trabajaran en su amistad, que está ahí pero que resultó dañada con los problemas el paso del tiempo".
Imagen: HBO
Y es que, aunque Thomas nunca se ha divorciado, sabe perfectamente lo doloroso que es una separación.
"Nunca he pasado por un divorcio en el aspecto legal, pero sí he tenido que negociar la custodia de mis hija y es muy difícil", dijo el actor que comparte una hija con su ex, la actriz Mia Zottolli.
Es por eso que el actor acordó con Sarah Jessica Parker, productora ejecutiva del show, que el tono cómico jamás ocurriría a expensas de la idea de una familia desintegrada.
No hay nada divertido en una familia que se destruye por dos adultos que ya no saben cómo estar juntos, explica.
Imagen: HBO
Por último le preguntamos qué le parecía su regreso a la televisión después de casi 20 años de no protagonizar un show de comedia pues su último estelar fue en Wings (1989-1997).
A esto Thomas Haden Church respondió que le gustaba la diversidad que había en las producciones actuales, a diferencia del entorno predominantemente masculino que había hace 20 años.
"Durante las primeras temporadas de Wings todos los capítulos fueron dirigidos por hombres. Ahora en Divorce, casi todos han sido dirigidos por mujeres, y creo que es genial".
"Hubo tiempos en que era muy difícil porque todo estaba dominado por egos masculinos muy agresivos. Y me alegro que todo eso se haya ido."