Toma nota de los siguientes trucos caseros para ayudar a que tú cabello crezca de una forma saludable.
Champú de cebolla: es un remedio casero que puedes hacer sin ningún problema. Además, no tienes que hacer tiempo para aplicarlo sobre tu cabello, pues va dentro de tu champú de uso diario. Te ayudará a que crezca en poco tiempo y muy suave gracias a los ingredientes que emplearás. A continuación, te digo cómo prepararlo: pica media cebolla morada y vierte a tu champú habitual, dejando reposar por dos semanas. Puedes aplicar dos o tres cucharadas de miel para obtener un cabello con más brillo y suave ¡lo amarás, te lo aseguro!
Enjuaga con agua fría: esta técnica la puedes utilizar al final de tu ducha ya que, así como la plancha o la secadora maltratan tu cabello con el calor, el agua caliente tiene el mismo efecto sobre tu cabello, debilitándolo y ocasionando que se quiebre y se abran las puntas abiertas, que por consecuencia tendrás que cortar. Por eso, es recomendable enjuagar tu cabello con agua fría, ya que adhiere la cutícula de tu cabello y evita que se maltrate.
Cepillar tu cabello: deberías saber que el cómo cepillas tu cabello es importante para mantenerlo en buen estado. Debes peinar tu cabello utilizando un cepillo de cerdas naturales. De preferencia hazlo cuando este seco, comenzando de las puntas hacia la raíz. Evita jalar sujetando tu cabello con un una mano.
Dieta saludable: es importante señalar que llevar una dieta saludable te ayuda a que tu cabello crezca a un mejor ritmo. De preferencia verifica que sean alimentos que te aporten hierro, vitamina A (verduras de hojas verdes) y B (alimentos de origen animal). Por experiencia te recomiendo comer al menos una gelatina diaria, te ayudará con tu meta: un cabello más largo.
Evita el calor: trata de utilizar menos la secadora, plancha, tenazas. El exponerlo al sol, aunque no lo creas, también perjudica tu cabello. Siempre trata de protegerlo cuando tengas la necesidad de exponerte al él. Deja respirar a tu cabello y trata de mantenerlo natural, así evitaras maltratarlo y tener que recurrir al corte.
Mascarilla: una de las mascarillas más efectiva es la de huevo con aceite de oliva. Sólo tienes que mezclar dos yemas de huevo con dos cucharaditas de aceite de oliva. Agrega una taza de agua para que se integren por completo los ingredientes. Aplica sobre tú cabello seco de 15 a 30 minutos cubriéndolo con una toalla. Sólo cúbrelo, no lo enrolles, para después enjuagar con agua. Esta mascarilla acelerará el crecimiento de tú cabello con más fuerza y brillo. Utilízala de 2 a 3 veces por semana para obtener un cabello manejable.
No te arrepentirás de usar estos trucos caseros para obtener el largo de cabello que siempre has querido. Cada cabello es diferente, solo prueba cuál es el que mejor te funciona y sé muy paciente. Te reto a que los utilices y veas el cambio ya que tiene beneficios más allá de hacerlo crecer. ¡No te arrepentirás!
Fuente:
Vix salud
Facilisimo belleza