Belleza

Blog de Clara Sánchez Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Looks de verano

Las tendencias más frescas

chica rubia
El periodo estival es uno de nuestros preferidos. Es sinónimo de calor, de buen tiempo, de ropa colorida y, para la gran mayoría, de tiempo libre por vacaciones. Saber aprovecharlo está en nuestra mano: ir a la playa o a la piscina, salir más con los amigos, planificar algún viaje o, simplemente, salir a dar paseos a la luz de la luna en una refrescante noche pueden hacernos disfrutar de nuestro verano.

 

Todos estos aspectos forman un cóctel que hace que nuestro estado de ánimo cambie, volviéndose más activo y optimista. Quizá sea por ello por lo que muchas mujeres deciden también dar una vuelta a su aspecto, buscando un look más desenfadado que les proporcione toda la comodidad que precisan las temperaturas elevadas, sin dejar de lado el estar a la última y sentirse guapas. ?Quieres cambiar de estilo? Toma buena nota de estos consejos.

 

Cómoda por encima de todo

Aunque no quiere decir que nos desentendamos de nuestro pelo ni que descuidemos nuestro maquillaje, sí que es verdad que en verano buscamos una mayor comodidad. Es por esto que los looks muy naturales cobran protagonismo. En este sentido, Javier Reyes, experto en cambios de imagen, recomienda "los recogidos tirantes o bien colas de caballo, muy a la moda con vuelta de pelo en el mismo lugar de la goma para dar un acabado natural", sobre todo para los cabellos lisos.  

Para quienes quieran lucir una bonita melena rizada, una buena idea es dar un toque de color "con adornos florales", sugiere Reyes, y "sin olvidar nunca la espuma" para evitar el encrespamiento si estamos en lugares húmedos. Si tienes el pelo corto, lo mejor es "dar un simple toque de gomina; el resultado será espectacular y muy veraniego", añade el especialista. Pero si, por el contrario, posees una melena larga, puedes recogértela ayudándote con un fular. "Conseguirás un look hippie de lo más chic", comenta el experto.

 

chica rubia
chica rubia en playa


 

Consejos del especialista

En verano, por la acción del sol y del cloro de las piscinas, nuestro cabello sufre más de lo habitual. Por ello, es muy importante intensificar su cuidado. "Mascarillas y cremas hidratantes no deben faltarnos en nuestro neceser, al mismo tiempo que debemos elegir un buen champú", aconseja Reyes. Por otro lado, el experto en belleza recomienda "lavar el pelo con agua abundante y templada y dar un aclarado final con agua fría", de esta manera mejoraremos la salud y el aspecto de nuestra melena.  

Si vas a estar en la playa, "un truco que utilizan muchas celebrities para mimar su cabello es embadurnarse el pelo de mascarilla antes de tumbarnos al sol", explica Javier Reyes. "Péinate con un cola o trenza tirante: el tiempo que esté con este producto lo estarás hidratando y protegiendo de los efectos negativos del sol", agrega el especialista.

 

Pero si lo que quieres es cambiar de estilo radicalmente, debes ponerte en manos de un experto, ya que "no a todo el mundo le van todos los cortes de pelo", asiente Reyes. No obstante, "para un cambio de look en verano, donde el pelo está mucho tiempo mojado, sería favorable el corte de muchas capas para siempre tenerlo en movimiento", propone el peluquero.

 

maquillaje
maquillaje


Maquíllate para el verano

Si la comodidad prima a la hora de peinarnos, el maquillaje se vuelve mucho más ligero y fresco cuando llega el calor estival. Júnior Queirós, maquillador profesional, habla de "colores cítricos y tonos dorados que proporcionarán un discreta luminosidad natural para esta temporada". Ampliando la paleta cromática, a éstos se les unen "los tonos caramelo o achampanados y, para la noche, podemos hacer uso también de dorados, que se combinarán con cobrizos y perlados", apunta el experto quien asegura que "favorecen mucho a las pieles más bronceadas".  

Pero si algo tiene de particular esta estación es que las temperaturas suben, haciendo imposible emplear los mismos cosméticos que nos son imprescindibles en invierno. Para soportar el calor y evitar que el maquillaje nos juegue malas pasadas a causa del sudor, Queirós recomienda "comprar productos waterproof".

 

Igualmente, el maquillador recuerda que debemos desterrar de nuestro neceser de verano "aquellos cosméticos de fijación baja, ya que con el calor no durarán demasiado", detalla el maquillador. Para finalizar, explica que "tampoco es conveniente emplear productos demasiado grasos, sobre todo durante el día", puesto que pueden generar brillos exagerados en nuestra piel.

 

Para disfrutar del verano y de las vacaciones, la naturalidad y la frescura deben ser nuestras máximas. Amoldar tu imagen a las altas temperaturas puede ser más fácil de lo que piensas.

Fuente: este post proviene de Blog de Clara Sánchez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

tratamientos de belleza para el cabello sobre consejos de belleza ...

Encuentra tu corte de pelo ideal con Cambia de look de Elle

Gracias a esta divertida herramienta podrás descubrir cuál es tu corte de pelo perfecto desde tu propio ordenador Saber cuál es nuestro corte de pelo ideal sin contar con la ayuda de un estilista profesional puede ser muy complicado. Sin embargo, las nuevas tecnologías nos facilitan, cada vez más, la labor de descubrir cuál es el corte de pelo que más nos favorece y que mejor se adapta a nuestras ...

Tratamientos Cosméticos cabello seco cuidado cabello

Cómo cuidar tu pelo en verano

Post original de naturaonline.es Cuidar el cabello durante el verano es una de las cosas que más nos agobian a las mujeres cada vez que el calorcito aprieta. Durante el verano el pelo está más expuesto a la agresión de agentes externos como el cloro de las piscinas, la sal del mar, la desecación por el sol,etc. Todo ello puede estropear mucho nuestro cabello teniendo que realizar tratamientos inte ...

boda mis trapitos moda ...

Looks Verano 2014

Más fotos de este look ¡Buenos días! Me encanta el otoño, y aunque la Navidad es una de mis épocas del año favoritas, al haber recopilado las fotos de los looks de este verano, me han entrado unas ganas impresionantes de sol y playa. Ver los bañadores y bikinis que llevé a Riviera Maya, los vestidos frescos de colores vivos y alegres, las flores, los crop top para los looks más festivaleros, los p ...

moda blog de moda blusa romantica ...

Chaleco de pelo

Hoy os enseño el look que llevé el domingo pasado y que muchas de vosotras ya visteis en mis redes. Como nos hizo un día de sol buenísimo aproveché para ponerme este chaleco que combina paño con pelo sintético. Es de esa clase de prendas que me gusta por lo versátil que es, ya que lo puedes llevar tanto a modo de chaleco, como os lo veis hoy, o con una biker de piel chocolate debajo quedando tambi ...

cómo peinarse cabello

LOOK CORTO PARA ESTE VERANO

Cortarse el pelo necesita una cierta cantidad de coraje. Pero una vez que estás decididas, el corto puede afilar tu mirada definir los pómulos mostrando la curva de su cuello, que nunca te diste cuenta porque estaba escondido debajo de todas esas capas Rihanna Este Bob largo es el equilibrio perfecto entre los salvajes y domésticos. Los extremos desiguales alrededor de la cara dan cuerpo y el m ...

cabello cuidado sol

CUIDA TU CABELLO CARA AL VERANO

CUIDA TU CABELLO CARA AL VERANO

Con la llegada de la temporada estival,mis amigas Alicia y Maite me pidieron que les escribiera un post ,ya que todos estamos más proclives a pasar largas temporadas bajo el sol o a tomar prolongados baños en el mar o en la piscina. Deberemos poner especial cuidado en la atención a nuestra melena, que puede resentirse mucho por los efectos del sol, el cloro, la sal o la arena.El agua salada altera ...

Belleza

Verano: realza tu belleza

¡Hola chicas! Cuando pasan los meses de invierno y va llegando el buen tiempo, nos va apeteciendo ver nuestra cara con mejor aspecto, aunque a veces el verano nos pilla desprevenidas y no nos ha da tiempo a broncearnos y tener un aspecto más saludable, despidiéndonos del tono blanco de nuestra piel que se nos ha quedado del frío invierno. No os preocupéis porque, como para todo, hay trucos que nos ...

cabello peinados productos para el cabello ...

3 productos con los que cuidar tu pelo en verano

¡Hola holita! Después de varios meses sin publicar ¡¡aquí estoy de nuevo!!! Sé que he tenido el blog abandonado, mil perdones , pero últimamente no he tenido tiempo pa’ na’. Pero bueno, ya estoy aquí y vengo con muchas ganas de hablaros de los productos que he ido probando en la sombra. Así pues comencemos. Con el post de hoy os quiero contar mi experiencia con los últimos productos qu ...