La rosa mosqueta es conocida en cosmética por el aceite extraído de sus semillas, que posee importantes propiedades curativas. Su uso es efectivo en lo que se refiere a regeneración de la piel, ya sea para prevenir o eliminar las arrugas, como para luchar contra las estrías, las cicatrices, las manchas de la dermis, etc. Por ello, podemos encontrarla en aceites, cremas y tratamientos específicos para cada utilización.
El secreto de ésta flor reside en su composición, que cuenta con un 80% de ácidos grasos esenciales, es decir, nutrientes naturales para el restablecimiento de tejidos y el crecimiento celular. Asimismo, esto es posible por la síntesis que realiza de colágeno y elastina. Los lugares de origen de dicha planta son La Patagonia, Chile y Perú, aunque también se cultiva en Europa, sobre todo en Reino Unido.
Rostro
Su poder hidratante y de recuperación de la piel permite difuminar las arrugas y las pequeñas marcas de acné. Además, posee una acción de redistribución en la pigmentación que resulta realmente efectiva para suprimir las manchas, como por ejemplo las producidas por el sol.Siguiendo con el astro rey, podemos emplear la rosa mosqueta para generar melanina, algo muy útil si queremos evitar el foto-envejecimiento. Por último, ayuda a la producción de colágeno y elastina, los compuestos esenciales para la firmeza y elasticidad de la dermis.
La firma Coesan posee aceite de rosa mosqueta en un formato más concentrado, así como cremas limpiadoras, hidratantes, para día y noche, tónico refrescante, e,incluso, una loción para los párpados, que no es más que un contorno de ojos.
Cuerpo
Debido a su inmenso poder curativo, es frecuentemente empleada para eliminar las cicatrices y las estrías, en cuyo caso conseguiremos más eficacia si se aplica habiéndose producido recientemente. Ademas también es funcional para aliviar las quemaduras producidas por exponernos demasiado al sol.La firma Babaria posee una gama completa de productos que contienen rosa mosqueta, en la que encontraremos aceites corporales, cremas reafirmantes, serúm, body milk anti-estrías, geles y desodorantes. Las cuales todas están enfocadas en mantener sana y cuidada nuestra piel.
¿Que les a parecido? ¿Ya conocían este impresionante cosmético natural?
Agradecimientos: Wikipedia, Coesam y Babaria.