El corte a tazón vuelve como tendencia en otoño invierno 2017

Allá por los años 70, el corte a tazón en las mujeres marcó tendencia, como icono, la mismísima Demi Moore y ahora Patrick Phelippeau (director de marca de Jean Louis David) asegura que volverá a ser tendencia éste próximo otoño – invierno.



Hoy en día, a éste corte también se le llama Bob (la variedad más corta), un corte reformado y adecuado a un 2017, para realizarlo, hay que dejar un contorno bien definido pero un interior muy desfilado, uno de los puntos claves está en el flequillo que debe quedar por encima de las cejas y por supuesto, la nuca bien corta.

Para su mantenimiento, lo ideal sería repasar el largo del flequillo cada vez, y retocar el resto del cabello cada dos meses aproximádamente.

Éste es un corte que ofrece multitud de variedades, no es necesario hacer aquella línea tan marcada por la que casi todos pasamos hace muchos años y que mejor no recordar, ahora (y damos las gracias) viene en líneas más suaves, capas más o menos señaladas, asimetrias, volúmenes, despeinados…





Si elegimos un acabado liso, lo ideal sería aportar volumen para que la forma quedara un poco más redondeada, trabajo que puede hacerse fácilmente con la plancha.

En el estilo “Garçon”, los laterales se fijan con gel simulando esa forma de “tazón”, la parte delantera debe formar unas ondas que queden por  encima de las cejas.

En la versión “curly”, el cabello queda rizado, lleno de movimiento, diseño que puede conseguirse usando unas tenacillas. Yo también pasé por esa época, por suerte, casi todas aquellas fotos desaparecieron, y desde luego, lo aborrecí totalmente porque no me quedaba nada bien, ahora, con éstas variantes adaptadas a los tiempos, sigo sin atreverme, el pelo crece si, pero lleva su tiempo y ahora mi pelo me encanta. Tu te animas a unirte a ésta tendencia???

Fuente: este post proviene de Blogdepeluquería, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Época de cole y como todos los años, está la posibilidad de que muchos niños y niñas se vean afectados de pediculosis (o presencia de piojos en sus cabellos). Es algo normal, no os preocupéis, pero se ...

Etiquetas: cortestendencias

Recomendamos

Relacionado

flequillos en tendencia flequillo en famosas identifica tu flequillo ideal ...

El flequillo es en un corte de cabello no convence a todas las mujeres de llevarlo, ya sea por el tipo de cara o estilo. Pero ¿cómo es que las famosas lo usan sin miedo alguno? Las estrellas cuentan con un amplio equipo de especialistas que les ayudan y asesoran en estos casos, gracias a ellos nuestras famosas favoritas lucen increíbles para cualquier ocasión de día y formal. En el post de hoy te ...

cortes tendencias peluquería

Uno de los cortes que tienen todas las papeletas para ser tendencia en nuestro país en el próximo año 2022 es el Hime Cut, una mezcla de dos tipos de corte dentro de una misma melena, más largo en la parte trasera y más corto en la parte delantera a la altura de las mejillas o de la barbilla. Hime Cut es una tendencia procedente de Japón que nos recuerda un poco a la estética manga, ideal para las ...