Belleza

Mi rincón de Belleza y Moda Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuidados básicos de la piel


El post de hoy es un pequeño recordatorio para el adecuado cuidado de nuestra piel.

Tener la piel sana, hidratada y lo más juvenil que sea posible, no es cosa de productos milagrosos y potingues mágicos. Es mucho más que eso, hay que seguir una estricta rutina todos los días, así como adaptar los cuidados de la piel al paso de los años, ya que la piel siempre se encuentra en constante cambio.

cuidados-belleza








La rutina diaria para los cuidados de la piel debe incluir tres pasos fundamentales, limpiar, tonificar e hidratar. Limpiarse el cutis es el primer paso para una piel saludable, sobre todo si te maquillas a menudo.

No es complicado, con una leche limpiadora y unos discos desmaquillantes o algodón, puedes dejar tu rostro limpio de toda impureza, existen limpiadores y desmaquillantes para todo tipo de piel, por ejemplo si tenéis la piel mixta seguramente os gusten mas los limpiadores al agua tipo gel o mousse. Tonificar el rostro es el siguiente paso, esto mejorará el aspecto de los poros de tu piel y la humectación.

cosmetica


Finalmente es imprescindible aplicar una buena crema hidratante, podéis echar un vistazo a los productos de cosmética SkinClinic, mantendréis la piel hidratada y protegida de los radicales libres, además de los agentes nocivos que hay por el aire.

Antes he comentado lo de los radicales libres, lo primero que debemos saber es que se encuentran en el aire y principalmente se alimentan de la contaminación y la radiación. Los radicales son muy perjudiciales ya que al entrar en nuestro organismo, causan degeneración celular, así que mejor estar preparadas y no ponérselo fácil.
elasticidad-firmeza-arrugas


A medio plazo, si no protegemos nuestra piel contra los radicales libres, se pueden revelar de varias maneras: pérdida de elasticidad, pérdida de firmeza, arrugas y envejecimiento prematuro de la piel. Y a largo plazo puede derivar en enfermedades graves asociadas a la piel y al organismo en general. Por suerte, hay una solución para hacerles frente, nuestros amigos los antioxidantes.

Entre los antioxidantes, se encuentran el betacaroteno y las vitaminas del grupo A, E y C. Consumiendo estas vitaminas lograremos crear una barrera protectora en la epidermis de nuestra piel, con lo cual estaremos protegidas contra los dañinos radicales libres.

Recuerda lo mejor para tener una piel joven y saludable es mantener una rutina de cuidados básicos.



Me encanta leer tus comentarios pero por favor no dejes ningún enlace a tu web ya que Google lo considera spam y penaliza, sintiéndolo mucho borrare los que contengan enlaces.
Fuente: este post proviene de Mi rincón de Belleza y Moda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora