Belleza

Blog de francesca Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

8 alimentos que potencian el bronceado

Imagen 0


(Imagen: Nivea)

A todos nos gusta lucir una piel bonita, luminosa, sin imperfecciones... pero, sobre todo, bronceada. Un poco de color es muy favorecedor, nos vemos muchísimo más guapos y sentimos que toda nuestra ropa nos sienta mejor.

Bien es cierto que para tomar el sol hay que seguir unas indicaciones: evitar las horas de mayor exposición, protegerse siempre la piel con cremas protectoras, no abusar...

Sin embargo, también resulta beneficioso ya que fortalece los huesos, equilibra el colesterol, ahuyenta la depresión, favorece la vida sexual, y un largo etcétera que hace que ponernos morenos sea mucho más atractivo.

Ahora bien, si queréis conseguir potenciar el color de vuestra piel, prolongarlo o mejorar su aspecto no os perdáis este post en el que os contamos los mejores alimentos para conseguirlo. ¡Empezamos!

Zanahoria
Hortaliza muy popular gracias a su alto contenido de carotenos, vitamina A, E, B, potasio, magnesio, yodo, calcio... Como veis es altamente nutritiva: ayuda a limpiar los dientes, mejora la vista, la digestión, etc.

Pero, sobre todo, nos interesa la forma en la que la zanahoria fomenta la producción de melanina, dando un bonito color a nuestra piel y protegiéndonos de las radiaciones solares.

Toma un vaso de zumo de zanahoria al día y notarás la diferencia. ¡Os lo aseguramos!

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: bluquia_pablo)

Espinacas
Las espinacas se cultivan durante todo el año y se pueden consumir frescas, cocidas o fritas, para realizar platos muy sanos y ricos.

También os recomendamos consumir esta verdura para fomentar y prolongar el moreno durante mucho más tiempo (gracias al betacaroteno). Pero, además, conseguiréis beneficiaros de su contenido en vitamina A, E, yodo, antioxidantes, ácido oxálico... ¡Todo son ventajas!

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: Pablo F.J.)

Pimiento/ chile
Volvemos con los ingredientes ricos en betacarotenos, los pimientos o chiles conseguirán que vuestro moreno sea más bonito que nunca.

Eso sí, tomad siempre los rojos ya que el resto, aunque con otras características que los hacen súper saludables, no conseguirán potenciar el color de la piel.

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: Diógenes el Pacifilango)

Ajo
Oriundo de Asia, el ajo se trasladó a Occidente a través del Mediterráneo y, gracias a esta introducción, podemos disfrutar de sus múltiples propiedades.

En este caso centramos nuestra atención en los flavonoides, metabolitos secundarios de las plantas que aportan beneficios muy apreciados contra el cáncer, enfermedades cardíacas... y que nos ayudará en nuestro empeño.

Imagen 3


(Imagen/ Flickr: Jonathan Rubio)

Manzanas
No existe mejor forma para fijar el bronceado que consumir manzanas, asimismo, aprovecharemos su poder saciantes, anticatarrales, sedantes, antiinflamatorias...

Las manzana es una de las frutas más apreciadas tanto por el mundo gastronómico como por el cosmético. Las mascarillas faciales elaboradas a partir de ella se llevan empleando desde tiempos inmemoriales.

Imagen 4


(Imagen/ Flickr: Manuel Martin Vicente)

Tomates
No sólo buscamos un moreno espectacular sino que además queremos proteger nuestra piel y evitar el envejecimiento que el sol provoca. ¿Solución? Consume tomates, ricos en licopeno que viene a la perfección para estos casos.

El tomate es un alimento bajo en calorías de sabor entre dulce y ácido y con un color rojo muy característico, color que aporta el famoso licopeno del que os hablábamos.  

Imagen 5


(Imagen/ Flickr: frankblacknoir)

Melón
Igual que el tomate, el melón consigue proteger nuestra piel del envejecimiento prematuro que la exposición al sol provoca.

El melón es un fruto de forma esférica o elipsoidal cuyo tamaño depende del cultivo. Existen múltiples tipos, todos ellos serán estupendos para conseguir una piel morena y preciosa.

Imagen 6


(Imagen/ Flickr: zigazou76)

Soja
Los antioxidantes ayudan a fijar el moreno, por ello el consumo de soja se aconseja para prolongar el tono bronceado de la piel.

Las propiedades de la soja son numerosísimas pero no recomendamos su consumo a embarazas, adolescentes o niños que pueden ver afectado su desarrollo hormonal.

Imagen 8


(Imagen/ Flickr: solylunafamilia)
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

moda beauty belleza ...

Consigue un bronceado rápidamente

Hoy os voy a contar mi secreto para conseguir un bronceado natural de forma rápida y sencilla.  Se acabó el padecer si tienes un evento y estás blanca como la leche. ¿Cuál es mi secreto? La crema Gradual Tanner, es una crema que proporciona un bronceado de forma gradual y además ayuda a eliminar la apariencia de la celulitis. Esta crema es de una marca australiana, Skinny Tan y está hecha con acei ...

moda collaborations

Sun

Hoy, a pesar de ser domingo, me toca trabajar (ya llevaré un par de horas cuando este post se publique). Este año me parece que no voy a tener vacaciones, como mucho un día o dos libres, así que me parece que no va a haber nada de playa y poco de piscina... De todas formas, me gustaría conseguir un buen bronceado, ya que mi piel es muy blanca y quiero mejorar un poco mi tono de piel. (Otros años h ...

Belleza Salud autobronceador ...

Cómo conseguir un bronceado perfecto

El verano ya esta aquí y a todas nos encanta tener una piel con un bronceado perfecto y sin imperfecciones que nos aporta ese punto favorecedor del verano. En Mujer Bella sabemos que cuando estamos morenas sentimos que la ropa nos sienta mejor, aumenta la confianza en nosotras mismas y todo ello se ve reflejado en nuestra salud. Sin embargo hay que recordar que no se puede abusar del sol y que sie ...

Belleza belleza como lograr un bronceado perfecto ...

Cómo lograr un bronceado perfecto para este verano

Si pronto se acercan las vacaciones y no sabes como lograr un bronceado perfecto, que sea rápido y fácil de lograr, pues aquí te ofrecemos los mejores consejos para que obtengas un tono de piel perfecto para lucir siempre radiante y saludable, para tener un buen bronceado no es necesario agregarse todos esos químicos que nos venden, como los bronceadores, cremas de hidratacion, reguladores de ph, ...

trucos y consejos batido bronceado ...

Batido para un saludable y bonito bronceado

Llegan las vacaciones de verano y una de las cosas que más se disfrutan es de la playa y del sol. ^_^ El calor del sol hace que tu cuerpo pierda más agua, y la piel vaya perdiendo su humedad natural. También existe el riesgo de que tu piel enrojezca. Todo esto daña la piel y hace que luzca reseca y poco saludable. El otro día te di unos consejos nutritivos para que tu piel luzca saludable este ve ...

general salud y belleza alimentos que prolongan el bronceado ...

Alimentos que prolongan el BRONCEADO

Hoy es el día mundial de la PREVENCION DEL CANCER DE PIEL, así que nada mejor que enseñarte a prolongar vuestro bronceado sin tener que dañar vuestra piel y, de este modo prevenir males mayores. ¿Sabías que existen alimentos que ayudan a prolongar y realzar ese bronceado que tanto ansías y por el que muchas veces te juegas tu salud? Pues hoy te voy a enseñar cómo acelerar y prolongar tu moreno co ...

Alimentación La belleza natural batidos de frutas ...

Batido de frutas para un bronceado perfecto

Si deseas presumir de un bronceado perfecto, no solo será fundamental que los remedios naturales empiecen a formar parte de tu vida, sino también que recurras a los batidos elaborados con frutas. Y es que son muchos los ingredientes naturales y saludables que te permitirán estar estupenda y broncear la piel en poco tiempo. Para conseguirlo, una gran idea puede ser consumir batidos de frutas, los c ...

general bronceado morena ...

Bronceado en primavera

Se acerca el verano, las bodas, las comuniones, bautizos y seguimos con la piel blanquita y pálida del verano. Para estos casos suelo acudir antes de llegar el calor a darme unas cuantas sesiones a un centro de bronceado. No soy de las que se ponen muy morena en la playa y por ello unas 3 sesiones antes de empezar a tomar el sol, en mi caso estimulan la producción de melanina y así es más fácil c ...

bronceado y quemaduras bronceado bronceado más bonito ...

Bronceado más bonito con mango

Presumir de un bronceado más bonito, uniforme y duradero es algo que muchas personas desean cuando se acerca el calor y los días en la playa o la piscina comienzan a estar presentes en sus planes. Por suerte existe una fruta de lo más saludable que te ayudará a potenciar la belleza de tu bronceado sin dañar la salud y a tener una piel más joven y luminosa. Se trata del mango, un producto que está ...

mascarillas protección solar quemaduras ...

2 mascarillas para un bronceado bonito

Hola, Buenos día a tod@; Ahora que viene el buen tiempo a todos nos gusta tomar el solecito y ponernos morenos, por eso necesitamos proteger nuestra piel, y para ello aquí os traigo 2 mascarillas caseras una para después de haber tomado el sol y otra para durante la exposición, espero que os sean de ayuda y así consigáis mantener un bronceado bonito y duradero. MASCARILLA DE YOGUR Y AVENA. Esta ma ...