Durante los próximos jueves vamos a cambiar un poquito el concepto, y vamos a seguir inspirándonos, pero teniendo en cuenta las formas de nuestro cuerpo, y lo que mejor nos sienta, siempre siguiendo la moda.
Y como hay que comenzar por alguno, empezaremos con el cuerpo recto. Ese cuerpo sin formas, sin busto y sin trasero. Perfecto para algunos, odiado por muchos otros.
Lo primero en que se tiene que pensar cuando se quiere vestir bien y verse guapa, con un cuerpo recto, es crear curvas con la ropa para crear la ilusión de que se tienen más curvas en el cuerpo.
Por lo tanto, para las que tengáis esta forma de cuerpo, lo ideal son los vestidos entallados o de corte clásico. Las camisas que se ajustan a la cintura también son un acierto seguro. Si eliges una camisa con un escote más pronunciado, en vez de una de cuello alto, el efecto será mucho mejor. Lo mismo ocurre con las chaquetas. Lo ideal, son las chaquetas ajustadas a la cintura, o que no sobrepasen en largura la misma.
Los pantalones anchos, de corte recto, y los palazzo, que tan de moda están, darán forma y definición a la parte inferior de tu cuerpo.
Si lo que quieres es una falda, tendrás que decantarte por faldas con forma de la letra A, y que terminen por encima de la rodilla.
Como no, otra opción y quizás la mejor, es desviar la atención. Y en este caso, lo más adecuado, aunque quizás atrevido para algunas, sería un vestido de tirantes y con escote, para dirigir la atención a los hombres y brazos.
El próximo jueves, volveré con nuevos consejos para las que tengáis cuerpo pera, y por supuesto, también habrá más post de inspiración para las manzanas y reloj de arena.