Borra arrugas del rostro

BORRAR ARRUGAS ROSTRO



Hola a tod@s!!

Hoy voy a hablaros sobre un tema que llegando a cierta edad nos preocupa a  casi tod@s. Estoy hablando de las arrugas  en nuestra cara. Salen las antiestéticas arrugas en la frente, ojos,  sobre el labio (llamadas código de barras).

¿Por qué nos salen las arrugas?

Una de las causas más habituales por la cual aparecen es por la gesticulación del rostro. Hay personas  que somos muy expresivas, y esto hace que aparezcan rápidamente líneas de expresión. Cualquier gesto que realicemos genera unas pequeñas líneas en nuestro rostro que, con el paso del tiempo, se quedan permanentes en él. Las líneas de expresión pueden llegar a convertirse en arrugas más profundas ya que la piel va perdiendo elasticidad y colágeno. Suele ser el caso de personas que fruncen mucho el ceño o tienen la frente muy ancha (? aparecen las llamadas arrugas intelectuales?), personas con problemas de  la vista o fuerzan mucho la mirada (? aparecen las llamadas patas de gallo?). Las personas con  una larga exposición al sol también suelen ser propensas a sufrir arrugas en su rostro, el tabaco y el alcohol,  también influyen en su aparición. También está relacionada  su  aparación con  factores genéticos, ambientales, hormonales, nutricionales, emocionales, estilos de vida, entre otros.

¿ Qué debemos hacer para evitar que salgan estas arrugas?

En primer lugar, proteger siempre nuestra piel del sol con factor de protección solar  alto. Incluso en invierno.

Hidratarnos continuamente. Tomar agua. Beber como mínimo dos litros de agua al día.

Usar cremas. Las hay, hidratantes, reafirmantes, antiedad, antienvejecimiento? Un cosmético básico e imprescindible,  es una buena crema hidratante ya que capta el agua y la fija en el interior de las células. La hidratación es la principal necesidad de la piel para mantenerse sana y joven.

Hacer exfoliaciones y mascarillas, para ayudar a que la piel se limpie y se renueve.

Seguir una dieta equilibrada. Rica en vitaminas A, C y antioxidantes. Hay que incluir muchas verduras y frutas, cereales integrales, aceite de oliva crudo..

Limitar el consumo de tabaco, alcohol, y café.

¿ Qué podemos hacer para borrar las arrugas?

Hay tratamientos con ingredientes naturales que podemos preparar en  casa forma muy sencilla y económica. Hice una entrada sobre algunas mascarillas naturales para eliminar las arrugas. Debemos ser constantes.

        Subí una entrada sobre mascarillas caseras para las arrugas. Echar un vistazo a la entrada.

La gimnasia facial, también ayuda mucho con las arrugas. Sobre este tema también subí una entrada en mi blog.

Para eliminar las líneas de expresión también podemos recurrir a otros tratamientos estéticos:

Relleno de arrugas o "filling"

El filling consiste en utilizar grasa de otras partes del cuerpo del paciente para rellenar las arrugas del rostro.

Se extrae grasa de otra parte del cuerpo con la ayuda de una cánula. El paciente debe estar bajo los efectos de la anestesia local.

Mesolift biológico

Este método consiste en inyectar minerales, vitaminas y productos hidratantes para aclarar la piel y recuperar la firmeza del tejido cutáneo.

Esta técnica es utilizada en tejidos cutáneos secos que presentan arrugas.

Peeling químico: usan una serie de ácidos para limpiar la piel en profundidad (puede existir riesgo de cicatrices)

Microdermabrasión

Esta técnica consiste en utilizar un aparato que lanza microcristales sobre la piel a gran velocidad. Estos cristales permiten retirar una parte de la capa superficial de la de piel.

Láser

El láser actúa sobre la capa superficial de la dermis y produce un efecto "tensor".

Este método permite "descamar" la piel para estimular la regeneración cutánea.

Este método está indicado para rostros de aspecto irregular que presentan un cutis maltratado y varias arrugas.

Estimula la producción de colágeno.

Luz pulsada

La luz pulsada activa la producción de colágeno lo cual permite eliminar las marcas de la exposición al sol y combatir el bronceado.

Por lo general, esta técnica se utiliza para tratar la piel dañada por el sol.

Hilos tensores

Estos hilos (de nailon o de oro) son colocados debajo de la piel para remodelar el contorno del rostro

Botox: el botox paraliza los músculos que producen las líneas de expresión.

En cuanto a cremas para borrar las arrugas, hay multitud de ellas que prometen muchas cosas. El caso es acertar con nuestra piel y los componentes de la crema que sean realmente efectivos.

¿Cuáles son los ingredientes activos que típicamente puedes encontrar en las cremas anti-arrugas?

Retinol: Este antioxidante es utilizado comúnmente en las cremas anti-arrugas que no necesitan receta médica. El retinol es un componente de la vitamina A y por ser un antioxidante neutraliza los radicales libres, es decir, las moléculas inestables de oxígeno que dañan las células de la piel y causan las arrugas. El retinol es menos efectivo que otro componente de la vitamina A llamado Tretinoína, una sustancia que fue aprobada por la Administración Federal de Medicamentos y Alimentos (FDA) como tratamiento efectivo para las arrugas. Sin embargo, este ingrediente está solo disponible con prescripción médica. Recomendación importante: Evita usar derivados de la vitamina A si estás embarazada o estás planeando estarlo. Estos pueden aumentar el riesgo de las malformaciones congénitas en el bebé. Consulta esto con tu médico.

Hidroxiácidos: los alfa hidroxiácidos, beta hidroxiácidos y poli hidroxiácidos son derivados sintéticos del azúcar que contienen las frutas. Estos ácidos son exfoliantes, es decir, que eliminan la capa superficial de la piel, vieja y muerta y promueven la renovación de la piel. Los hidroxiácidos aumentan la sensibilidad al sol, por lo que es recomendable que uses un bloqueador solar mientras los usas y al menos durante la semana después (aunque recuerda que siempre es bueno ponerte bloqueador o pantalla solar).

Coenzima Q-10: es un nutriente que ayuda a regular la producción de energía en las células. Hay estudios que demuestran que su uso alrededor de los ojos disminuye las arrugas en esa área sin efectos secundarios. Además, la coenzima Q10 también ayuda a proteger la piel de los daños causados por el sol.

Kinetina: es una planta que puede mejorar la apariencia de las arrugas y el pigmento de la piel sin irritar. Parece ser que ayuda a que la piel retenga su humedad y a promover la producción del colágeno. Es también antioxidante.

Extractos del té: el té verde, negro y tipo oolong contienen componentes con propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Los extractos del té verde son los que más comúnmente se encuentran en las cremas anti-arrugas.

He estado viendo que recomiendan mucho esta página web, porque sus productos son efectivos para estos problemas. Yo no los he probado pero quiero hacerlo. Hay multitud de serums, cremas, aceites?

http://www.autenticacosmeticamarroqui.es/

También isasaweis recomienda el colágeno y acido hilaurónico de Maria Duol.

http://www.youtube.com/watch?v=qfBkyIVyrBo#t=18

http://www.mariaduol.com/es/ficha-296-Adi%C3%B3s_Arrugas.html

Espero que os haya gustado la entrada y que aportéis cualquier experiencia sobre este tema, ya que nos puede servir a tod@s.

Un saludo y hasta la próxima.

 
Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutid ...

lasaña de atun La lasaña es una de esas recetas de pasta que más he hecho en mi cocina. Y es que su versatilidad en combinación de ingredientes la hace ideal para satisfacer gustos variados, aprovecha ...

Con la llegada del veranito ya solo apetece comer cosas fresquitas. Las ensaladillas son una de mis opciones favoritas cuando empieza a apretar el calor. Refrescantes como las ensaladas, pero mucho má ...

¿Buscas una receta fácil pero sabrosa para una cena entre semana o una comida especial? El pollo a la mostaza puede ser justo lo que necesitas. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, esta prep ...

Recomendamos

Relacionado

mascarillas antiarrugas

Como lucir un rostro juvenil, con la crema natural para las arrugas, que tiene un efecto antiedad muy potente para atenuar y eliminar las arrugas del rostro. Receta de crema natural para las arrugas. La naturaleza nos ofrece una efectiva receta de crema natural para las arrugas, para lucir un cutis radiante, tersa y juvenil. La piel es el primer órgano donde se manifiesta los primeros indicios ...

general piel - consejos de belleza trucos de belleza

Desde que somos pequeñas se nos enseña cómo debemos cuidar nuestra piel. Todas sabemos que debemos humectarla. Que debemos protegernos del sol con un alto factor de protección, que debemos limpiar muy bien nuestra piel por la noche. Pero no todas las pieles son iguales, en algunas las arrugas se instalan impiadosamente para quedarse. Y por más tratamientos que realicemos las arrugas en el rostro n ...

blog de estética

Las arrugas empiezan a ser visibles a partir de los 25 años que es cuando empiezan a aparecer los primeros signos de envejecimiento cutáneo en formas de líneas de expresión. Esto sucede porque a menudo que envejecemos los procesos de la piel se atenúan y su estructura se va debilitando debido a la reducción de las sustancias que mantienen la piel firme y lisa como es el caso del colágeno. Por otro ...

mascarillas antiarrugas

Mascarilla para las arrugas del rostro: aprende cómo hacer una mascarilla facial casera con ingredientes naturales para reducir los signos del envejecimiento en tu piel. Receta de mascarilla para las arrugas del rostro. Las arrugas son un proceso natural del envejecimiento, pero también pueden ser causadas por el sol, la contaminación y el estrés. Afortunadamente, existen remedios naturales qu ...

arrugas colágeno rayos ultravioletas ...

Al final de los 20 años empiezan a aparecer en el rostro las primeras arrugas, algo que a muchos y muchas espanta. El sol es la principal causa de arrugas prematuras, porque además de afectar el colágeno en la piel, los rayos ultravioletas afectan las celulas madre. Estas células madre son unas células con las cuales tenemos un número determinado, son muy activas durante la época de la adolescenc ...

dietas maquillaje piel

¿Cómo combatir las arrugas? Cuando envejecemos, nuestra piel cambia. Encogen de las células de grasa y la piel pierde su elasticidad. Las arrugas comienzan a aparecer alrededor de los ojos y la frente. No todas las arrugas de la cara igual, la herencia juega un papel importante. Personas con piel clara generalmente desarrollan arrugas más rápido, ya que sus pieles son que menos protegidos co ...

mascarillas antiarrugas

Cómo usar aloe vera para las arrugas, el secreto de la eterna juventud, que se utiliza desde hace miles de años, para el tratamiento y embellecimiento del rostro. Cómo usar aloe vera para las arrugas. Aquí te decimos como usar aloe vera para las arrugas, uno de los mejores hidratantes, su alto contenido de polisacáridos que evitan la evaporación del líquido. Además el gel del aloe vera estimula ...

mascarillas antiarrugas

Cómo usar vaselina para las arrugas, uno de los productos más populares para hidratar, reparar los labios y es excelente para eliminar las arrugas y líneas de expresión. Cómo usar vaselina para las arrugas. Esta efectiva mascarilla de vaselina para las arrugas, cuenta con una excelente composición de vitaminas A y E, sumado a la increíble capacidad para hidratar y ideal para retener el agua e ...

mascarilla casera mascarilla de avena avena ...

Cualquier ser humano posee líneas de expresión, y más si tienen más de 30 años de edad en adelante, es muy normal poseerlas y realmente no tiene nada malo. Pero, si a la estética se refiere, es necesario tratar de moderar el crecimiento o las expresiones de ella, ya que se van formando y permanecen por siempre. Las causas principales de este fenómeno facial, es el caso de la exposición excesiva al ...

como broncear el rostro evitando que nos salgan arrugas CONSEJOS DE BELLEZA

Hola chicas! Ya que estos días estamos teniendo tanto calor y la mayoría ya hemos estrenado la playa o la piscina, creo que es un buen momento para dejaros unos consejos para broncear nuestro rostro evitando que nos salgan arrugas. A todas nos gusta lucir un bonito bronceado ya que nos vemos más guapas, jóvenes y con menos imperfecciones, pero debemos tener en cuenta que si tomamos el sol en exces ...