Una de las mejores opciones para el cuidado de nuestra piel es la manteca de cacao por eso luce hermosa con manteca de cacao , bien me lo decía mi abuelita hasta que yo lo probé y me di con gratas sorpresas, es que realmente hay muchos productos muy económicos que estan al alcance de nosotras.
Luce hermosa con manteca de cacao ya que muchas veces por desconocimiento no sabemos sacarle el mejor provecho, como es el caso de la manteca de cacao, el cual lo podemos comprar en cualquier farmacia o herbolarea.
¿Sabes por qué es tan beneficiosa? Te contaré todos los beneficios que este producto de belleza tiene guardados para todas nosotras, de ahora en adelante cada vez que veas la manteca de cacao, lo veras con otros ojos así que, luce hermosa con manteca de cacao y sus beneficios.
8 Beneficios de la manteca de cacao para nuestra belleza
1.- Ayuda a reparar la piel evitando su envejecimiento prematuro. Ya sea que tengas cicatrices o tu piel se encuentre agrietada lo cierto es que la manteca de cacao colabora en la regeneración del tejido.
2.- Suaviza las estrías, gracias a la cantidad de vitamina E que contiene, ayuda a disimular las estrías y evita la aparición de futuras marcas.
3.- Es un poderoso humectante de la piel. Suele utilizarse en casos de pieles maltratadas o resecas pues ayuda rápidamente a humectar la piel. También es usada para aplicar sobre zonas delicadas del rostro como los labios, contorno de las mucosas o de los ojos.
4.- Ayuda a curar determinadas enfermedades de la piel, como los eccemas, psoriasis o la dermatitis.
5.- Dentro de sus beneficios sobresale que la manteca de cacao no deja la piel grasa, sino más bien consigue atravesar las diferentes capas de la epidermis reparando las células dañadas y evitando la grasitud de la piel.
6.-Otorga elasticidad y brillo a la piel. Por este motivo es muy utilizada en cremas para el tratamiento de la piel y del cabello.
7.- Suaviza las durezas o callos de los pies y manos. En estos casos te recomiendo que utilices manteca de cacao junto con una piedra pómez o esponja vegetal.
8.- Para el cabello la manteca de cacao aporta una nutrición notable humectando el cabello rápidamente y devolviéndole su brillo.
Formas de uso
La mejor forma de utilizar la manteca de cacao es aplicarla directamente sobre la piel aunque en ciertas ocasiones se puede mezclar con otros productos naturales (ya sea aloe vera, canela, miel, hierbas naturales o esenciales) dependiendo de cuál sea su uso específico.
<<Haz clic aquí
<<< Conoce 10 usos del vinagre blanco para lucir más bellas: Haz clic aquí
Suscribete al blog para no perder ningún articulo : www.bellezaypeinados.com
Síguenos en FACEBOOK - GOOGLE+