Belleza

Blog de francesca Idea guardada 84 veces
La valoración media de 77 personas es: Excelente

5 mascarillas caseras antiarrugas

La aparición de las arrugas es un proceso natural de la piel. A medida que cumplimos años, nuestra piel comienza a perder sus elasticidad. No hay una edad exacta en la que comienzan a aparecer, por eso lo mejor es empezar a cuidarse cuanto antes. Para ello, os enseñamos cinco mascarillas caseras con efecto antiarrugas. ¡Más naturales y económicas imposibles!

Imagen 0

Vía Canal salud y belleza

Antes de comenzar a usar estas mascarillas, es conveniente conocer esto consejos que también nos ayudan a tener un rostro más joven. Toma nota de estos buenos hábitos para tu piel:

- Evita en la medida posible la exposición al sol. Está demostrado que es una de las principales causas del envejecimiento. Aplícate siempre crema protectora solar antes de salir de casa y repite varias veces al día.

- Renuncia al tabaco. Si fumas, tienes que saber que estás acelerando la aparición de arrugas. El humo destruye el colágeno y la elastina de la piel.

- Duerme bien y las horas necesarias. Un buen descanso se nota en la cara. Si duermes poco, produces más cortisol que afectará negativamente a la células de la piel.

- Exfóliate la piel. Eliminas piel muerta y tu piel se verá más radiante. Es el complemento indispensable para estas marcarillas.

- Bebe agua para hidratar tu cuerpo bien por dentro. Nuestra piel también refleja la salud interior. 

- Evita algunos gestos. Aunque no nos demos cuenta, muchas veces ponemos cara de enfado, arrugamos el ceño, los ojos o la boca. Esa posturas durante un tiempo prolongado dejan marca. 

1. MASCARILLA DE LIMÓN Y HUEVO

Es una de las más sencillas y, además de ser antiarrugas, sirve para cerrar los poros y combatir el acné. Los ingredientes son:

- 1/2 limón
- Clara de huevo

Echamos la clara de huevo en un bol y añadimos unas gotitas de limón. Mezclamos todo bien hasta que obtenga espuma y ya estará listo. Se aplica en el rostro y se deja actuar durante 20 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado, tenemos que aclarar la cara con agua bien fría y haciendo masajes circulares con los dedos. ¡Notarás tu piel limpia y estirada! Cuando te la apliques, no te expongas al sol, ya que el sol puede dejarnos manchas, siempre mejor por la noche.



2. GEL REJUVENECEDOR DE ALOE VERA Y PEPINO

Este gel te aportará frescor al rostro y también combate los signos de cansancio. Los ingredientes que necesitamos:

- 1/2 taza de pepino 
- 1/2 taza de aloe vera o sávila
- 1/2 taza de agua destilada

Primero es importante dejar el aloe vera en remojo 5 o 6 horas para eliminar el yodo. Al pepino le vamos a eliminar las semillas, pero las cáscara no, porque contiene sílice bueno para la piel. Se añaden los dos ingredientes junto al agua en una batidora o licuadora y mezclamos bien. Si no te gusta tan espeso, añade más agua. Como extra, puedes agregar una cápsula de vitamina E. Se aplica sobre el rostro limpio antes de ir a dormir y se deja hacer efecto toda la noche. A la mañana siguiente te aclaras con agua tibia y ¡listo!



3. PIEL MÁS JOVEN CON MIEL Y ACEITE DE OLIVA

Esta mascarilla "secreta" hará milagros con tu piel. ¿Qué necesitas?

- Miel de abeja
- Clara de huevo
- 1/2 limón
- Aloe vera o sávila
- Aceite de oliva

Echamos en un bol la miel, que nos dará suavidad a la piel. Añadimos la clara de huevo, que sirve para cerrar los poros, y el limón, aclara las manchas y elimina la grasa. Por último, echa el aceite de oliva, que tiene propiedades antioxidantes, y el aloe vera, que regenera las células y disimula cicatrices. Todo lo mezclamos y lo podemos aplicar en la cara 3 o 4 días a la semana. Para que haga efecto, necesitamos que repose sobre nuestra piel entre 10 y 15 minutos. ¡Eso es todo!



4. ANTIARRUGAS DE MANZANA VERDE Y LECHE

Esta mascarilla contiene muchos antioxidantes y está llena de vitaminas para la piel. Toma nota de los ingredientes:

- Manzana verde
- Leche

La manzana tiene un ácido que permite que nuestra piel absorba bien todas las vitaminas y la leche contiene ácido láctico, un componente que podemos encontrar en las cremas de las tiendas. Primero, cortamos la manzana en pedazos, eliminamos en centro y lo echamos en la licuadora o batidora. A ese puré de manzana le añadimos una cucharada de leche y lo movemos con la misma cuchara. Esta crema la aplicamos sobre el cutis, la dejamos reposar 20 minutos y se aclara. Dos veces en semana es perfecto para notar resultados. ¡En el vídeo también puedes ver otra mascarilla a base de zanahoria!



5. REGENERA TU PIEL CON CAFÉ

Si quieres que tu piel se mantenga joven sin arrugas ni manchas, ¡apunta!

- Yogur natural
- Café instantáneo

En un bol ponemos una cucharada de yogurt y dos de café. ¡Muy simple! Removemos hasta obtener una crema del mismo color. Es una mascarilla para aplicarse de noche. Lava tu rostro, sécalo y aplica la mezcla con ayuda de una brocha. Como las anteriores, la dejas en tu piel durante 20 minutos y después la aclaras. Ya puedes aplicar tu crema habitual de noche.



Si os ha gustado, ¡contárnoslo en nuestro muro de Facebook
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

piel remedios caseros belleza ...

3 mascarillas caseras para la piel seca

La piel seca suele ser sensible, por lo que es preciso suplir la falta de grasa con mascarillas que la nutran y protejan. Estas 3 mascarillas caseras para la piel seca impedirán la formación de arrugas y prevendrán el envejecimiento prematuro y natural, gracias a su alto contenido de aceites vegetales. ¡Aprende en SerChickas a elaborar mascarillas para el cutis seco! 1. Mascarilla con huevo par ...

Mascarillas mascarillas para el rostro mascarillas para la cara reseca ...

Prepara estas maravillosas mascarillas para la piel seca

Por las condiciones climáticas, genética y otras razones, nuestra piel puede tener tendencia a ser seca. En este artículo te ofrecemos unas fantásticas mascarillas para piel seca que le devolverán la suavidad y flexibilidad que deseas. Características de la piel seca La piel seca se caracteriza por tener: poros casi invisibles tez opaca y áspera manchas rojas menos elasticidad líneas más visibles ...

piel máscarilla de plátano plátano para las arrugas ...

3 mascarillas de plátano para una piel más joven

¿Quien no sueña con un cutis perfecto sin arrugas y sin acné? Pues aquí tenemos la clave y seguro que te va a gustar, porque si te digo que encima es muy económico y es 100% natural, ¡lo tiene todo! Se trata del plátano o banano. Un alimento ideal para cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Es rico en vitamina C y B6, muy necesarias para la cicatrización de la piel, y además, es una fuente de ...

general belleza piel ...

3 Mascarillas naturales para prevenir las arrugas

Las arrugas aparecen cuando nuestra piel pierde colágeno, elasticidad y firmeza; las líneas de expresión se acentúan y se empiezan a notar más, nuestra piel se hace más flácida y vemos como los años se empiezan a notar en nuestra piel.  Hoy en día hay muchos factores que pueden acelerar el proceso de envejecimiento de nuestra piel y como consecuencia podemos empezar a notar arrugas incluso cuando ...

Recetas Caseras crema antiarrugas casera cremas naturales antiarrugas ...

3 fantásticas cremas naturales antiarrugas

Si das un paseo por las farmacias o tiendas de belleza verás que existen cientos de productos que promueven la juventud de tu piel. Nosotros te proponemos guardar la billetera por un rato y probar estas eficientes cremas naturales antiarrugas. No querrás comprar más productos de belleza… Consejos de preparación, conservación e ingredientes No tienes que ser una bioquímica para preparar estas ...

Remedios caseros para el rostro Uvas Anti-envejecimiento ...

Mascarillas de uva para una piel joven

La Navidad es la época perfecta para elaborar mascarillas de uva, ya que esta fruta está muy presente en los hogares debido a que se convierte en la protagonista de la Nochevieja en muchos lugares del mundo. Se trata de un ingrediente natural que, además de contar con un agradable sabor, resulta muy útil para elaborar tips de belleza caseros al ser rico en polifenoles, un antioxidante que nos ayud ...

piel remedios caseros mascarillas ...

5 mascarillas de avena para lucir una piel radiante

La avena es un cereal completo y nutritivo que podemos encontrar en cualquier supermercado. La mayoría de las personas conocen sus beneficios para nuestro cuerpo debido a sus altos niveles en vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Lo que muy pocos saben son las propiedades que ofrece para la piel, convirtiéndola en uno de los ingredientes principales de cremas y jabones. Para que vosotras pod ...

piel belleza mascarilla ...

Mascarillas de aguacate para una piel de porcelana

El aguacate es un alimento súper delicioso cuando se consume maduro y con un poquito de sal. Lo mejor de este "ingrediente" es que además de ser muy rico es altamente nutritivo y tiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y grasas saludables que pueden ayudar a la apariencia de tu piel. El aguacate contiene aceites naturales que ayudan a mantener la humedad de tu piel, gracias a es ...

general belleza piel ...

Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros

Muchas tenemos puntos negros en la nariz, el mentón y la frente, algo poco estético y en ocasiones doloroso, ya que muchos de ellos se convierten en granos y además muchas veces es demasiado molesto sacar los puntos, porque nos causamos heridas y al final no los eliminamos completamente. Por esta razón el día de hoy deseo darles mascarillas caseras para eliminar los puntos negros, que además de se ...

remedios naturales cuidados mascarilla ...

3 mascarillas caseras para el cabello con aguacate

Una de las opciones para preparar Mascarillas caseras para el cabello es el aguacate, muchas personas mayores lo conocen por sus grandiosos beneficios, pues lo utilizaba para el cuidado del cuerpo, la salud y a menudo para el cuidado del cabello. En la actualidad muchos jóvenes aún no los conocen, es por esta razón que te voy a dar algunos consejos para que tu cabellera sea la más envidiada de las ...