4 Mascarillas faciales para cada tipo de piel



Las mascarillas faciales son un cuidado esencial para el rostro ya que eliminan las impuridades y el exceso de grasa,limpian y descongestionan los poros,tonifican,purifican o calman,hidratan y nutren.

Se usan una vez por semana añadiendo agua y/o infusiones de plantas,aguas florales,jugo de aloe,miel,yogur...a una pequeña cantidad de arcilla o mezcla de arcillas,arcillas y plantas para formar una pasta que se aplica en el rostro;también las podemos usar para exfoliar con suavidad,entonces aprovechamos un 2 en 1.

Esta vez os traigo 4 tipos de mascarillas faciales,mezclas de arcillas,plantas,aceites vegetales y aceites esenciales para cuidar y mimar esa piel que tanto lo necesita a veces.

CLEAN SKIN-con arcillas verde y blanca,naranja molida,carbón vegetal activado,aceite vegetal de coco fraccionado y aceites esenciales de limón,romero y lavanda,para la piel muy grasa,acneica,cargada,absorbe y regula el exceso de sebum,purifica y limpia los poros en profundidad.

ROSES SECRET-con arcilla roja,pétalos de rosas,avena,aceite de coco fraccionado y aceite esencial de madera de rosa,con un olor que enamora es una mascarilla para todo tipo de piel,regenerante,descongestionante,limpia con suavidad y elimina las impuridades,dejando la piel suave,renovada,clara y tonificada.

SUAVE-es una mascarilla muy suave dedicada a la piel seca y sensible,con arcilla blanca,manzanilla,avena,aceite de pepita de uva y aceite esencial de lavanda,calma,suaviza y limpia con suavidad para una piel limpia y clara.

DETOX-con arcillas ghassoul,blanca y roja,flores de lavanda,carbón vegetal activado,aceite de coco fraccionado y esenciales de palmarosa,romero y lavanda,para pieles mixtas-grasas,acneicas,cargadas,elimina las toxinas,absorbe y reequilibra el sebum cutáneo,tonifica y purifica,para una piel libre de impurezas,matificada,luminosa y suave.



Sobre las propiedades de las arcillas ya he hablado con anterioridad aquí así que ahora vamos a ver las maravillosas propiedades de los demás ingredientes:

La rosa damascena,aquí pétalos molidos,además de su olor floral y embriagador,se usan por sus propiedades regenerantes y tonificantes,apreciados por todo tipo de piel,especialmente pieles maduras e incluso sensibles e irritadas.

La manzanilla,aquí flores molidas,con su olor dulce verdoso,tiene unas estupendas propiedades antiinflamatorias,antimicrobianas y fungicidas entre otras,se usa para tratar muchos problemas de la piel como irritaciones,inflamaciones,dermatitis,abscesos,heridas,calmar las pieles sensibles...

La lavanda,aquí flores molidas,tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas,indicada para pieles grasas,con impurezas,inflamadas...refresca y regula.

La avena,aquí molida,hidrata,regenera,calma los picores y las pieles irritadas.

La corteza de naranja,molida,ofrece propiedades astringentes y tonificantes,limpia la piel en profundidad,descongestiona los poros,elimina las células muertas,afina el grano de la piel dejando una tez luminosa y fresca.

El carbón vegetal activado tiene unas capacidades de adsorción extraordinarias lo que le confiere propiedades purificantes y detoxificantes interesantes;como detoxificante,capta las impuridades,contaminantes y toxinas que se acumulan a nivel cutáneo y como purificante limpia la piel y adsorbe las bacterias responsables de ciertas infecciones (es conocido por su acción sobre los estafilococos).

El aceite esencial de Madera de Rosa o Palo de Rosa (Aniba Rosaeodora) es conocido por su potente efecto regenerante celular;también es un activo cicatrizante,antiedad y purificante;es suavizante,calmante,astringente y reafirmante de los tejidos.

El aceite esencial de Lavanda es antiséptico,cicatrizante y un potente regenerante cutáneo que se usa en casos de pieles problemáticas o sensibles,como acneicas o cuperosicas,picores,heridas,quemaduras o picaduras de insectos.

El aceite esencial de Romero es un buen revitalizante cutáneo a la vez que actúa sobre las bacterias y hongos.

El aceite esencial de Limón mantiene el tejido cutáneo en buen estado,es antioxidante y antiséptico;conocido por su acción purificante resulta útil en los cuidados para las pieles grasas.

El aceite esencial de Palmarosa tiene propiedades astringentes y cicatrizantes además de actuar como hidratante y estimulante celular.

Los aceites vegetales de Pepita de Uva y Coco Fraccionado son aceites ligeros,de tacto seco pero nutren y suavizan la piel.

Calmante,purificante,descongestionante,detoxificante,reequilibrante,nutritiva...puedes elegir la que mas se ajusta a tu tipo de piel.
http://jabonesaflordepiel.blogspot.com.es/p/lista-productos-cuidado-facial-crema.html



Fuente: este post proviene de A flor de Piel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El aceite de Argan,muy rico en antioxidantes, viene siendo usado desde hace siglos por los Bereberes del Alto Atlas,en Marruecos,por sus beneficios culinarios,terapéuticos y cosméticos. Internamente e ...

Recomendamos

Relacionado

general acné arcillas ...

Las mascarillas faciales a base de arcillas,plantas y otros productos naturales constituyen un cuidado muy eficaz para todo tipo de piel en función de los ingredientes utilizados.Aclaran la tez, limpian la piel suavemente o en profundidad, aporta tonus a la piel opaca,fatigada y flácida,son una fuente de antioxidantes,los poros disminuyen,la piel resulta suave y flexible. Las arcillas son pu ...

Belleza

Hola chicas! ¿Habéis probado alguna vez las mascarillas faciales? Seguro que muchas de vosotras sí, pero para las que las hayáis probado y no os ha gustado el resultado, o para las que aún estáis indecisas y no sabéis mucho sobre ellas, llega el post de hoy. Las mascarillas faciales pueden ayudarnos a conseguir un mejor aspecto para nuestra piel, pero debemos conocer cuales son sus beneficios y cu ...

Cosméticos coreanos recomendados Dr.Jart+ manefit ...

Cuando hablamos de mascarillas faciales coreanas probablemente pensemos en las archipopulares mascarillas de tela que son desechables y muy prácticas de usar. Su variedad es amplísima al igual que sus usos, que tratan diferentes tipologías de pieles así como diferentes problemáticas. Las más usuales son las que hidratan y nutren la piel, o tienen efecto relajante. Si podemos coincidir en algo es s ...

general lista productos

A continuación una lista con la mayoría de los productos disponibles en A Flor de Piel. -Kohl en polvo natural artesanal - 4???; -Contorno de ojos en rollon a la Cafeína (elimina bolsas y ojeras),Rosa Mosqueta (aceite vegetal,para las arruguitas,manchitas) y Rosa Damascena (agua floral,tersa la piel...) : 10 ml-3,50???; -AKKER L"FASSI-un producto de excepción para dar color a los labio ...

general acné cosmetica natural ...
Hidratante Antiacné piel mixta y poros abiertos-Cafeína,Comino Negro y Calamina

Una crema formulada especialmente para las pieles mixtas,con porros abiertos,problemas de acné,puntos negros,falta de tonus y que también necesitan hidratación y nutrición. La piel mixta trae verdaderos quebraderos de cabeza a la hora de elegir el cosmético adecuado.Zonas secas y zonas grasas combinadas en una pequeña superficie de piel como es el rostro no facilita para nada esa elección.Si nos ...

rostro sobre tratamientos de belleza aloe vera ...

Las mascarillas caseras te ayudarán a tener una piel perfecta usando ingredientes naturales Las mascarillas caseras son fantásticas para cuidar la piel sin necesidad de emplear sustancias químicas ni productos de belleza con un elevado precio. Y es que se elaboran con ingredientes naturales y económicos que se pueden adquirir en supermercados, herbolarios o tiendas de productos ecológicos. Además, ...

general acné agua perfumada ...

Una mezcla de plantas medicinales con múltiples beneficios y propiedades para la piel.Se usa en: - saunas faciales añadiendo una cuchara sopera de plantas en 1 litro de agua previamente hervida;se coloca la cara a unos 10-15 cm de distancia,una toalla encima para que los vapores no se escapen,los ojos bien cerrados y dejando que los vapores de agua penetren en la piel.Si es demasiado caliente s ...

jabón ecológico jabón artesano ecomercadillo ...

Hoy llegamos motivados a compartir contigo algunos jabones especiales para el cuidado de tu piel. No nos cansamos de repetir una y otra vez lo fundamental que es usar Jabones especiales para nuestro tipo de piel, de manera que la cuide especialmente y tenga en cuenta sus características propias. Una opción ideal es decantándose por jabones especiales de productos ecológicos o artesanos que nos per ...

mascarillas caseras mascarillas faciales piel grasa ...

Además de realizar nuestra rutina facial de belleza diaria es importante que al menos una vez a la semana también utilicemos mascarillas ya que esta nos aporta nutrientes extras para tener una piel que luzca siempre joven, bonita y radiante, siempre podemos optar por las mascarillas caseras que son mucho mas económicas y eficaces. Descubre aquí cual será la mas ideal para tu tipo de piel para así ...

general acné anticaida ...

Las hojas del azufaifo tienen múltiples usos y propiedades y sus beneficios vienen anunciados también en la medicina islámica. Purifica el cuerpo y limpia de impuridades,es un remedio natural para problemas de piel y cabello,lucha contra la caspa y calma el picor de la piel y cuero cabelludo,lucha contra el acné,puntos negros,eccema,posaríais,limpia el cabello naturalmente,lo purifica y embell ...