10 errores de etiqueta y modales más comunes y cómo evitarlos

En muchas ocasiones nos enfrentamos a situaciones en las que no sabemos cómo actuar, ¡tranquila! ¿No sabes cuáles son los errores más comunes de modales y etiqueta? Doralys Britto nos enseña cuáles son, ¡toma nota y evítalos! 

Usar audífonos en lugares públicos

Es de mala educación escuchar música o ver un vídeo sin audífonos cuando estás en un lugar público. ¿Por qué? Es una invasión a la privacidad y tiempo de los demás, nadie tiene por qué escuchar nuestra música. Siempre que estemos en lugares públicos, ya sea el bus o la playa, es recomendable utilizar audífonos. 

Gesticular con los cubiertos 

Los cubiertos están diseñados para comer y no para gesticular mientras hablamos. Si lo usamos para esto último, ¡podemos hacerle daño a alguien! Si vas a gesticular, sitúa tus cubiertos en forma de cruz en el plato. Esto significa que te estás tomando una pausa, así que no te preocupes. No te retirarán el plato. 

Señalar 

Si señalas a una persona que no conoces, aunque el motivo no sea malo, esa persona se va a sentir observada y criticada. Se genera una situación complicada y difícil, para evitar que esto ocurra, lo que tienes que hacer es muy simple. Si quieres decir algo sobre alguien, puedes describir a la persona en lugar de señalarla. 


Empezar a comer antes de tiempo 

Hay días en los que puedes tener hambre, pero es de muy mala educación comenzar a comer cuando las otras personas sentadas a la mesa no tienen sus platos servidos. Recuerda que cuando comes con otras personas hay que tener en cuenta este detalle. 

Sazonar antes de probar 

Hay personas que sazonan la comida antes de probarla, pero ¡esto es de mala educación! Sobre todo si estás comiendo en la casa de un familiar o de un amigo, significa que no te gusta la comida. Es mejor probar la comida y si necesita algún condimento, añádelo después. 

Responder con notas de voz 

En ocasiones enviamos un mensaje de texto simple, pero nos responden con un audio muy largo. Está situación a veces es incómoda porque no te encuentras en el lugar adecuado para oírlo o responder. Por lo tanto, si te envían un mensaje de texto responde con uno igual y si te envían un mensaje de voz responde con un audio. 

Limpiarse antes de beber 

Cuando comes un error muy común es beber justo después de comer sin limpiarse la boca. La forma correcta de hacerlo es comer y a continuación, limpiarse la boca con la servilleta para después beber. ¿Por qué? Después de comer quedan residuos en nuestra boca y si bebemos sin limpiarlos, el vaso se va a ensuciar. 

Oler la comida

Oler la comida que vamos a comer es un instinto que todos tenemos, pero ponernos el plato o la cuchara o tenedor en la cara es de mala educación. Podemos oler los alimentos perfectamente desde el plato situado en la mesa. 


Limpiarse con la lengua 

Es un error muy común pasarnos la lengua por los dientes tras haber terminado de comer. Si tienes algo en los dientes o en la lengua, es mejor ir al baño y enjuagarte la boca con agua. Tras esto, puedes volver a la mesa. 

Cortar en trocitos todo 

Puede parecer más conveniente cortar de antemano todo lo que nos vayamos a comer, pero esto no es correcto. La única excepción son los niños porque que tengan un cuchillo en la mano puede ser peligroso. La manera correcta es cortar la comida y comer, así sucesivamente hasta terminar. 

Estos son los 10 errores más comunes que cometemos al comer o en situaciones sociales, ¿te han servido de ayuda estos tips? ¡No te pierdas el vídeo!


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

erroes maquillaje base

Hoy sacamos a relucir los 10 errores de maquillaje más comunes y malos para la piel que debemos evitar sí o sí. Doralys Britto nos enseña a solucionarlos y prevenirlos. ¡Estate muy atenta! 1. No preparar tu piel Hay muchas chicas que se quejan de que su base no queda bien y su piel se ve seca y fatal. Se saltan un paso fundamental: aplicar una prebase o una crema hidratante, de esta forma te ser ...

general

¡¡Hola bombones!! Este Viernes Saludable va a ser un poco diferente. Hoy quiero hablar de los... Con el buen tiempo y el solecito todas estamos desesperadas por mejorar algo de aquí o de allá para poder lucir palmito agusto en verano! Y hay que reconocer que a veces se nos va un poco la pinza y optamos por cosas que, al final, no son nada buenas para nosotras ni para nuestro palmito!!! Así que em ...

remedios caseros secretos de belleza cuidado de la piel

Cuando te miras en el espejo para lavarte los dientes o lavarte la cara cada mañana, ¿qué ves? Tu órgano más grande: tu piel. Tu piel cubre y protege todo tu cuerpo. Imagino que quieres cuidarlo para tener una tez clara y un envejecimiento elegante. Si le preocupa su piel, no está solo. El mercado global de cuidado de la piel se estimó en alrededor de $ 121 mil millones en 2016, según Statista, y ...