Utilizar a menudo un calzado con poco tacón hace ganar salud a tus pies, y por ende, a tu cuerpo, ya que cuando pisamos con una postura forzada el resto del cuerpo tiene que cambiar la distribución de su peso para llegar al equilibrio.
¿Sabías que el calzado que llevas a diario puede influir en tu rendimiento deportivo? Pues es cierto, si no llevas un calzado adecuado puedes sentir dolor de rodillas, problemas de menisco, y molestias en cadera o columna vertebral.
El zapato ideal es aquél que tenga 2-3 cm de tacón y esté correctamente acolchado por dentro, para evitar rozaduras. Ganan puestos las zapatillas de deporte (ya que cada vez cuentan con un diseño más ergonómico) y el calzado casual (zapatos tipo oxford y similares, que permiten ir correctamente vestidos en ocasiones formales sin tener que recurrir a los zapatos con altos tacones).
Esto no quiere decir ni mucho menos que haya que desterrar los zapatos de tacón, que tanto me gustan, pero sí es verdad que reducir su uso tiene efectos muy beneficiosos a corto y largo plazo. Por ello te recomiendo algunos zapatos bajos que me parecen ideales.
Dinos.. ¿cuál es tu estilo?
Zara:
Sfera:
Fórmula Joven (El Corte Inglés)
Adolfo Domínguez
Pedro Miralles
Pretty Ballerinas
Michael Kors
Fuentes: El País, Zara, El Corte Inglés.