Estos Weihnachtmarkt son tradicionales en Alemania y Austria, siempre los hemos vistos en postales alucivas a la Navidad, como en tan bajas temperaturas y con nieve la gente se va a colocar sus puestos de artesanías, comidas..etc y otros a disfrutar de ellos.
Desde su comienzo en el siglo XIII, las personas de los pueblos por no poder salir hacer las compras para Navidad por la nieve y el frío, algunos decidieron colocar sus puestos con sus artesanías navideñas y así entre ellos mismos vendían y a la vez disfrutaban estas duras temperaturas; y estos se convirtieron en tradición hasta el día de hoy. En relación a comidas, tienen el típico Glühwein: que es el el vino rojo caliente, las Plätchen: galletas con figuras navideñas.
Cuando viví en Alemania, pude visitar algunos y puedo decirles que es una de las tradiciones más lindas para esta época, así que si algún día tienes la oportunidad de visitarlos, se que vas a quedar encantado como yo (literlamente encantado porque son como un cuento). Este fin de semana tuve la oportunidad de ir a uno que realizan cada año, te sientes como en Alemania, solo falta la nieve. Su organizadora Yanet Ramos y un grupo de Alemanes y Españoles se reunen cada año haciendo lo mismo como en aquel siglo XIII. Aquí no podía faltar el Glühwein, Plächen, tortas y muchas artesanías, todo hecho por estas mismas personas y lo hacen para recoger fondos para ayudar a diferentes entidades como enviar el dinero a colegios para comprar los libros a los niños de bajos recursos ó como este año para arreglar unas pistas deportivas. En fín una linda labor y un lindo día que pudimos pasar aquí.
Küsse … Xiomy
.