Estos últimos años se ha mostrado un aumento marcado de el ballet como Musa dentro de la industria de la moda. El ballet como inspiración ha aparecido en multitud de editoriales sobretodo en Vogue, bien bailarines como modelos o campañas de moda inspiradas en el ballet .
Hoy, quiero mostraros una editorial que me encanta se realizó en el 2011 coincidiendo con el estreno de Black Swan, Elena Zaitsev, editora de la edición rusa de Vogue "la Bliblia de la Moda", dedicó, fiel a su estilo estético, una editorial al mundo de las bailarinas y el ballet.
La modelo checa Denisa Dvorakova fué la elegida como "bailarina principal" en esta fantástica producción donde el fotógrafo Jason Schmidt acompañado por la estilista Olga Dunina hacen lucir exclusivos modelos de Dolce y Gabbana, Givenchy, Valentino, Giorgio Armani, Chanel y Dsquared2 rodeados por bailarinas del ballet Bolshoi y con el teatro como decorado.
Aunque no sea actual la belleza estética es impresionante, espero que lo disfruteis como yo. Drama y Ballet desde el Teatro Bolshoi de Moscú.
Me encanta la composición de esta foto
Magazine: Vogue, Russia
Mes: Febrero 2011
Modelo: Denisa Dvorakova
Fotografo: Jason Schmidt
Bailarinas: Ballet Bolshoi
Photo shoot by Jason Schmidt for Vogue Russia: behind the scenes, part 2 from Andy Fiord Fashion Advertising on Vimeo.
Vogue, ademas de este reportaje ha dedicado muchos al ballet que os iré mostrando.
Os ha gustado??
Hasta el proximo post!!!