Visualización para soltar: La muerte de Jack.



Las visualizaciones ayudan muchísimo al cerebro a desconectar el casete que se repite una y otra vez y no dejan de lastimarnos. Es una herramienta que utilizo mucho.

A esta visualización la llame la muerte de Jack

Visualizo a una persona que está en la superficie (yo) y otra que está tomada de mi mano.

Yo la suelto (literal) a la persona se va hundiendo en el oscuro mar, siempre el rostro de la persona esta sonriendo y yo no.

¡Claro! la persona es feliz porque se libero de mí, En cambio yo me quedo con la sensación de perdida. Luego recuerdo el rostro sonriente y sonrió.

Es muy parecida a esa escena de la película titanic, en la que rose le suelta la mano congelada a Jack y se hunde. En la película ella debe soltarlo para poder salvarse.

Para soltar se necesitan subir tres escalones:

Renunciar: No es fácil, créanme que no lo es. Pero esto empieza con una decisión, es el primer paso. Con este viene el dolor .

Atravesar: Cuando atravieso algo lo hago por encima, de frente. No de costado, no por atrás. No esquivo el dolor, no lo niego LO ATRAVIESO.

Aceptación: Acá viene la paz. Lo peor ya paso y ya no nos duele ni el recuerdo. Ojo aceptar no es resignarse. Aceptar es confiar que era lo mejor. Aceptar es dejar ir

Dejar ir y confiar.

La muerte de jack


Chichita Morell

Fuente: este post proviene de Blog de Chichitadice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hermosa hija: Puedo empezar diciéndote que seas feliz. Es casi un cliché de los deseos de los padres hacia los hijos. Pero yo te voy a pedir que vivas plenamente. Sí, eso nada mas. Te saco la responsa ...

Las emociones ( negativas y positivas) Hoy leí un articulo que hablaba sobre el desbloqueo de la emociones negativas. si bien sabemos que en nosotros habitan emociones positivas también conviven las n ...

Vieron cuando uno se acostumbra a vivir de una manera y créanme no estoy hablando del buena manera sino de una mala manera. Cuando la vida parece darte sin descanso una serie de eventos desafortunados ...

Etiquetas:

Recomendamos