VISTIENDO LA PRIMAVERA

¡Hola sinsillas!

Aunque hace una semana el duende de la primavera ya había superado las alergias primaverales, se había deslomado tras semanas de recolectar flores y su moreno paleta no hacía más que acrecentar el blanco de su sonrisa, esta servidora aún no había hecho el famoso cambio de armario.

Muerta de la vergüenza de ver bufandas, guantes, abrigos y prendas varias que con solo mirarlas me entraban sofocos cual turista en pleno agosto sevillano, decidí dar el paso. Mientras me encontraba con las manos en la masa, me acordé de lo que siempre me dice mi madre "tanta-ropa-de-verano-y-en-primavera-estás-desnuda".

Al principio no le di importancia, pero a medida que avanzaba la semana, pensaba en las citas que tenía y en lo que me iba a poner, y me ocurrió lo de siempre: empecé pensando en ponerme algún vestido (ya que para eso los había desenterrado), pero no tardé en descartarlos, pues los que veía no están preparados para soportar las ligeras variaciones de temperatura de 10ºC entre sol y sombra ni deseaba sepultarlosbajo mil capas a lo onion style. Harta de pelarme con foulards, chaquetas, cazadoras, medias y botines recurrí al comodín: pantalones y top.

¿Entonces? ¿Qué nos queda para poder lucir vestido en primavera? Parece que pasmarnos de frío o enterrarnos entre capas y ¡a ver si alguien averigua que bajo de todas esas mantas llevas un vestido!

La solución recae pues, en confiar la primavera a vestidos versátiles, que como mucho sólo requieran una única capa externa (cazadora, trench, etc.). Es decir, evitar vestidos con tirantes y espaldas y/o escotes extremadamente abiertos, buscar las mangas (3/4 o cortas) y pensar en que con tan sólo una prenda encima, podremos utilizarlo durante los meses de transición anteriores y posteriores al verano.

Adicionalmente, podremos disfrutar estos vestidos en pleno verano sin necesidad de cubrirnos. Si las mangas son muy completas, los aprovecharemos durante las noches o en las horas más fresquitas.

Aunque esto ya lo sabíais y no os ha hecho falta llegar hasta aquí, si habéis estado de tiendas últimamente, habréis visto el panorama: en la gran mayoría predominan vestidos con tirantes y hombros al aire, de tejidos finos y/o vaporosos, con escotes y/o espaldas descubiertas, que están deseando sentarse en una terraza de verano en pleno julio. Estos últimos vestidos serán los que nos hagan caer en la tentación de compra, y no los más "tapados", ya que los descartaremos pensando "total-en-tres-semanas-ya-no-me-lo-pongo", de ahí el vacío de vestidos primaverales en mi armario.

Este post demuestra que, entre las marcas más conocidas y accesibles, podemos encontrar vestido para lucir en plena primavera evitando el onion style y, de paso, reírnos del duende por menos de 50â?¬.

Little White Dress 

El blanco es el color más fresco y ofrece infinitas combinaciones, por eso es el vestido esencial del buen tiempo.


Mango                                                     Springfield                                      Mango
Los tres primeros vestidos pueden lucirse con un trench y botines o zapatos, mientras que para los dos siguientes (algo más informales) podemos salir airosas con nuestra cazadora denim.


Sfera (ambos)



Vestidos Camiseros

Los vestidos camiseros, son el mejor aliado para la primavera. Además de cubrirnos escote, espalda y hombros cumplen múltiples funciones:

pueden combinarse con pantalones en los días primaverales más fríos.
sirven tanto para looks formales como informales, ya que aceptan todo tipo de complementos.
son cómodos como ningún otro.


Mango                                                         Zara                                                    GAP


Túnica Playera

Estos vestidos ofrecen prácticamente las mismas prestaciones que los vestidos camiseros, aunque se mueven en una estética más informal. En primavera pueden igualmente combinarse con pantalones para ir a la oficina, y disfrutarlos luciendo piernas en los días más calurosos de verano.


H&M                                                  Mango                                                      Veromoda    


Denim

Los vestidos tejanos son fondo de armario por ser la gran opción casual. Podemos combinarlos con todo lo que nos propongamos, y en verano, son la mejor elección para los planes informales en las noches más fresquitas.

PROMOD                                                             Pull & Bear


Vestidos estampados

El print floral es el rey de la primavera, desde las flores más llamativas hasta los diseños tribales existe un amplio abanico de tonalidades y tejidos.


Springfield (ambos)
Los dos vestidos superiores son una buena opción para las primeras pinceladas primaverales, además, podemos seguir llevándolos durante la entrada otoñal. Igualmente, son vestidos que combinan de maravilla con sandalias veraniegas.

Los tres vestidos inferiores respiran primavera en estado puro, combinados con cazadoras o blazers darán alegria al resto del conjunto.


Mango                                                     River Island (Asos)                                             Zara


Encajes
En verano estamos acostumbradas a ver encaje en vestidos blancos o tonalidades pastel. No deberíamos desterrarlos de tonalidades más oscuras, pues trabajan como si se tratasen de transparencias, aunque cubren algo más dando una nota floral, y por lo tanto, más primaveral. 

PROMOD                                                            Pull & Bear   


Jumpsuits

Los monos han ido pegando cada año más fuerte. Resultan cómodos, fácilmente combinables y son la alternativa más completa al vestido. 

Los que resultan más compatibles entre primavera y verano, deberían apoyarse en pantalón largo o mangas 3/4.


Mango                                  Zara                                      Bershka


Desde los estampados más florales hasta los negros o monocolor, todos pueden sernos útiles en registros formales o casual.


Mango                                                               Stradivarius
Aunque no ha sido tratado en el post, las faldas largas son otra gran alternativa a los disfraces de vestido veraniego con mantas. No obstante, suelen ser prendas a las que recurrimos con menor frecuencia por ser algo menos prácticas. 

¡Y hasta aquí! Espero que alguna de estas ideas a precios sinsillos os haya servido para dejar el sayo antes del 30 de mayo :)

Bloglovin

Fuente: este post proviene de Blog de aAltaqsinsilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"Dale a una mujer el par de zapatos perfecto y conquistará el mundo" Marilyn Monroe 2016, Enero Enero es un buen mes, es el mejor. Enero es el ático de nuestro edificio del año. Desde su te ...

Vale, hay muchas cosas que te ocurren si eres alta pero hay otras que te encantaría vivir por una vez en tu alta vida y que difícilmente ocurrirán. Si estás en el saco de la altura, sabrás que una de ...

¡Buenos días sinsillas! ¿Queréis multiplicar vuestro armario? No os engañéis, que te toque el cuponazo tiene la misma probabilidad de que Andrés Velencoso te traiga el desayuno a la cama. Así que cans ...

Recomendamos

Relacionado

consejos de moda moda street style ...

¿Os gustan las rayas? si la respuesta es "sí" estáis de suerte porque es tendencia esta primavera. Anchas o finas, monocolor o multicolor, en vestidos o en camisetas...las rayas van a ser nuestras compañeras esta temporada. Reconozcamos que no es un estampado fácil de llevar ni de combinar, mal elegidas pueden arruinarnos el look (recordad que las rayas verticales adelgazan visualmente ...

general

Hola chicas...¡casi empieza una de mis estaciones favoritas, la primavera! Bueno, casi diría que la que más me gusta....se adapta perfectamente a mi y a mi personalidad. Y con ella, llegan los looks boho por excelencia....maxi vestidos, pañuelos floreados, complementos primaverales, faldas...LARGAS!! me apasionan...ay, pero es cierto algo, que muchas veces no sabemos cómo llevarlas cuando no es ve ...

vestidosmoda2022 tendencias vestidosdeprimavera2022 ...

VESTIDOS DE MODA Y TENDENCIA-VERANO 2022 Bienvenidas mis bellísimas estos son los modelos y estilos de vestidos que son de moda y tendencia este 2022, vestidos elegantes juveniles y sencillos, hoy renovamos nuestro closeth con vestidos de alto estilo, ahora que llega el verano-primavera los estilos son versatiles muchos de los diseños que se muestran a continuación llevan algo de estampados, colo ...

moda y tendencias moda primavera ...

Vestidos para la primavera La temporada calurosa se acerca, así que es momento de guardar esos abrigos y leggins térmicos. Llego el momento de sacar esa ropa de colores brillantes y sentirnos bien con nosotras mismas. A continuación te traigo sugerencias de outfits perfectos para esta nueva temporada donde además de cómoda, estarás a la moda y lucirás perfecta. ¿Eres una chica que tiene que ir a l ...

moda

LLaga la primavera y me encantan los vestidos de flores quiero mostrarles algunos para que se animen a lucir primaverales y muy sexi y si hay aun un poco de frio tranquilas tenemos la opcion de los casacos y siguen siendo bellas las convinaciones bueno mejor a observar y dar su punto de vista las palabras sobran espero les guste ¡¡¡¡ ESPERO LES GUSTE Y LES MUESTRO UNO DE MIS VESTIDOS PRIMAVERALES ...

moda lookformal gabbysweetstyle ...

Una de las ventajas de la primavera es que podemos conseguir looks de los mas chic y ladys ya que esta estación se destaca por sus estampados florales, encajes y colores claros. Hoy te propongo un look bastante arreglado y muy de tendencia para lucirlo en alguna ocasión más formal ¡Buenos días a tod@s!… comenzamos semana y estrenamos nuevo mes primaveral, y que mejor que con look totalme ...

080 Bcn Fashion Week design Fashion Week ...

Ya tengo ganas de la 080 Barcelona Fashion Week, desfiles, diseñadores, backstage, amigos, toda una mezcla de ingredientes que me encantan y que me saben siempre a poco!. Y como ya tengo ganas de la Fashion Week, te traigo uno de los desfiles que me gustaron mucho en la última edición, el de la Colección de Primavera Verano 2017 de Lebor Gabala. Maite Muñoz es la diseñadora que está detrás d ...

general animal print ante ...

LAS PRENDAS QUE HARÁN FUROR ESTA TEMPORADA!! Hola chicas!!...Confieso, que aunque ya hace un tiempo que los escaparates se han vestido de primavera, estaba un poco "pez" en lo que respecta a las tendencias para esta nueva temporada. Así que he estado indagando un poquito por la red, para ver cuáles son las prendas que marcarán tendencia, en esta recién estrenada primavera y próximo veran ...

bautizos bbc bodas ...

Fichando looks primaverales y sobre todo ¡vestidos primaverales! me he dado cuenta de que ...¡poco a poco y aunque tímidamente, ya se va notando otro halo en los escaparates! ¡Ya huele a bodas, bautizos, comuniones...! ¡Ya huele a primavera! He de decir que esta tienda no siempre me resuelve la papeleta en mis eventos, pero que en esta temporada he visto más de un vestido que me encanta. Y para q ...

diseñadores y pasarelas carolina herrera colección ...

Si ayer os hablaba del último premio otorgado a la diseñadora de moda Carolina Herrera, hoy os traigo algo mucho mejor, su colección primavera 2015 que fue presentada ayer en el Lincon Center de Nueva York. Inspirándose en el código cromático de una flor, la colección primavera 2015 de Carolina Herrera muestra prendas de moda primaverales colores como los rosas vibrantes, los grises perla, los az ...