El mal aliento o halitosis es algo que incomoda mucho al que lo padece y a los que están a su alrededor. Por ello, hemos elaborado un tutorial en vídeo con algunos trucos caseros que nos ayudarán a combatirlo. Este problema puede ser generado por una mala alimentación, una incorrecta higiene bucal o algunos problemas bucales o dentales, por lo que es conveniente acudir a un especialista.
En primer lugar, podemos utilizar alguna hierva que luche contra el mal aliento, como la menta, la albahaca, el perejil o el cardamomo. Podemos masticar la semilla directamente o realizar una infusión y enjuagarnos la boca con ella.
Imagen: Andreas Kollegger/Flickr
Para mejorar la higiene dental, podemos recurrir al uso del hilo dental, una pasta de dientes con clorofila y ser realmente constantes con el cepillado.
Imagen: Xornalcerto/Flickr
El tercer truco es reparar en nuestra alimentación y evitar alimentos como el ajo, la cebolla, el pepperoni, bebidas alcohólicas o cafés.
Imagen: SantaRosa Old Skool/Flickr
Asimismo, después de cada cepillado podemos enjuagarnos con agua tibia y sal, lo que nos ayudará a eliminar las bacterias y favorecer las encías. Otra opción es sustituir la sal por bicarbonato o emplear vinagre de menta diluido en agua.
Podemos comer con frecuencia fruta como la manzana, ya que son desinfectantes, y verduras como la zanahoria o las espinacas, que ayudan a mejorar el aliento.
¿Qué os parecen?