Vestir a la moda con tu armario cápsula

¿Qué puedes hacer tú solo para solucionar todos los problemas del mundo? Más de los que piensas, porque como consumidor tienes todo el poder. Por ejemplo, en la industria de la moda. Es la segunda más contaminante del planeta seguida por la del petróleo. Cámbiala al elegir ropa fabricada de forma sostenible y elige por menos ropa, de mayor calidad, y obtén tu armario cápsula.

Existen prendas atemporales para hombre y mujer que se adaptan a cualquier vestuario cápsula. La marca Green Forest Wear es un ejemplo  y pone a tu disposición una colección atemporal inspirada en la naturaleza y la geometría.

Has de hacer tu armario más sostenible, es muy fácil, es el denominado armario cápsula. Este es un armario con prendas esenciales para ti. No es partidario de las tendencias (éstas a corto plazo pasan de moda) y generalmente  es de un color sólido que te queda bien. A menudo de colores neutros y diseños minimalistas.

moda-sostenible-moda-hombre-naturaleza-medioambiente


Vaqueros

Hoy en día siempre se pueden usas unos jeans. Puedes combinarlos fácilmente con una variedad de camisas, camisetas, sudaderasApunta por la marca Capitan Denim, además de utilizar denim reciclado y algodón orgánico para sus jeans, entre otras cosas ahorran mucho agua al reutilizar vaqueros viejos.

 

Ropa interior

La ropa interior también cabe en el armario de cápsulas. A los hombres les gusta usar una camisa de algodón debajo de las camisas y los suéteres, elegir artículos duraderos con un cuello redondo o en v en Green Forest Wear puedes encontrar camisetas de algodón orgánico todo el año. También calzoncillos y calcetines cómodos de algodón orgánico en la marca Thinking Mu.

En definitiva, Apuesta por los tejidos naturales, como el algodón orgánico o lana orgánica para tus prendas de punto, como sudaderas, jerséis y opta por aquellas marcas que producen su ropa de manera honesta, ética y sostenible.

A la larga, ahorrarás dinero ya que tu prenda durará por más tiempo. Comprando ropa de marcas éticas y ecológicas, estamos creando una demanda. Esto conllevará a que estas prendas serán más asequibles a la hora de crearlas y comprarlas porque se destinará más dinero a la investigación de nuevas materias primas hechas de fibras recicladas.

 

Fuente: este post proviene de Trucos del Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La leche materna es el mejor alimento para el bebé, pero a veces la madre no puede amamantar directamente al bebé y necesita usar un sacaleches. Hay dos tipos principales de sacaleches: manuales y elé ...

Los loros inseparables son pequeños y coloridos loros del norte de África. El nombre técnico Agapornis, significa Pájaros que se aman, de hecho esta es su característica principal: se unen a su pareja ...

Etiquetas: hogar

Recomendamos