Las modas siempre se han creado con un propósito: imponer un estilo estético en las masas. Si bien, hay quienes dicen que algunas tendencias son para ciertas edades, pero la verdad es que nunca es suficientemente tarde para verse moderna y elegante.
Las mujeres a lo largo de la vida se han caracterizado por ser fuertes, capaces y genuinas. Además, si de cualidades se trata, arreglarse para verse de punta en blanco a tempranas horas de la mañana es un desafío, que sin duda, solo ellas han sabido superar. Elegir el atuendo perfecto, maquillarse en tiempo récord y pasar horas en tacones trabajando y haciendo labores del hogar es admirable. Pero cuando los demonios―del cuerpo― atacan, aprender a luchar contra ellos se convierte en uno de los más grandes retos.
Los gorditos o rollitos―como mejor prefieran llamarle―aquejan a más de una mujer que llega a la cuarta década de su vida; por lo tanto, aquí traemos algunos consejos para aquellas quienes quieren vivir instantes diferentes o captar miradas en eventos y celebraciones especiales. ¡Aprende a usar vestidos para señoras de 40 años!
¡De escándalo! vestidos para mujeres de 40 años
¿Y quién dijo que lucir sexy a esta edad era un imposible? Estrellas de Hollywood como Jennifer López (47), Sofía Vergara (44), Eva Longoria (42) y Angelina Jolie (41), son el vivo ejemplo de que a los 40 años se puede ser talentosa, profesional y sensual.
Cualquier vestido, con encaje, ceñido al cuerpo, largo, corto, estampado, etc., puede funcionar siempre y cuando se refleje seguridad al usarlo. Ante todo, la actitud siempre.
Vestidos en forma de A, Sirena, el Imperio o de princesa, son algunos de los estilos cóctel recomendado para mujeres maduras.
Vestidos casuales para señoras de 40 años: cómo usarlos
Cuando se trata de un look casual también existen algunos tips o parámetros para combinar un atuendo perfecto. Anteriormente hablábamos que cualquier tipo de vestido podría servir para una mujer de 40 años; sin embargo, aquí proponemos algunos puntos a considerar para el día
Los vestidos cortos también pueden ajustarse para una mujer mayor, siempre y cuando el corte sea justo arriba de la rodilla.
Se recomienda complementar el outfit con un accesorio llamativo si el traje es de un tono neutro.
Zapatos altos de diseños clásicos, ayudan a estilizar la figura.
Usar estampados con diseños de adolescente es un gran error. Es necesario evitar figuras de súper héroes o dibujos animados. La finalidad es lucir moderna y elegante, no disparatera e inmadura.
El maquillaje siempre juega un rol fundamental para completar el look. Recomendación: el exceso puede acentuar las líneas de expresión. Mientras se use pocas sombras, polvos o rubor, mucho mejor.
Mira lo que está de moda para mujeres de 40 modernas
A esta edad, las féminas tienen todo el derecho de darse el lujo de verse y sentirse a gusto consigo mismas.
Las últimas tendencias para este 2017 son los pantalones acampanados―que muy bien los conocen―, las blusas off shoulder―campesinas―, estampados y colores vibrantes. Y aun cuando muchas han tildado este estilo solo para chicas jóvenes, el secreto es que las mujeres maduras también pueden llevar esta tendencia siempre y cuando sepan combinar las piezas en armonía con su figura.
Para las mujeres atléticas que llegan a los 40, los hombros también pueden ser los protagonistas del outfit: una camisa campesina, un pantalón acampanado y unos zapatos altos negros, dan un toque de actualidad y modernidad.
Asimismo, para aquellas que les gusta esconder sus brazos, se recomienda utilizar blazer. Esta prenda es importantísima en el guardarropa de toda mujer, ya que es versátil, dinámica y viste para cualquier ocasión. ¡La idea es apropiarse del estilo!
¡Olvídate de la ropa holgada! Moda para mujeres de 40 años gorditas
Ser gorda no es un problema y mucho menos es un impedimento para estar trendy. Incluso, hoy día muchas mujeres de talla grande como Ashley Graham son muy reconocidas en la industria de la moda. Lo importante es la actitud con la que se lleve un traje de noche o casual. Además, mientras más cómoda se sienta, mejor.
Existen muchos looks de vestidos para gorditas en tendencia, y aquí proponemos algunos tips y reglas de cómo lucirlos:
Usar un vestido que cubra las partes más gruesas del cuerpo es una buena opción.
Cuando de estampados se trata, es recomendable evitar piezas que sean de líneas horizontales. En todo caso, delgadas y verticales.
Los vestidos muy vaporosos no entallan la silueta y dan la sensación de un cuerpo más grande.
Los trajes que acentúan la cadera son los que mejor estilizan la figura.
Deben evitarse los collares pegados o gargantillas, ya que hacen que el cuello se vea más corto.
Los colores neutros como el negro ayudan a disimular los rollitos y kilitos de más.
Variar los peinados de acuerdo al look que se use, es una manera de presentarse linda para varias ocasiones.
Se recomienda que los accesorios no sean tan extravagantes; sino que sutiles y armoniosos con el outfit.
Ningún complejo obstaculiza la belleza, por eso brindamos la mejor asesoría en vestidos para señoras de 40 años. Innovadores, accesibles y elegantes, así se define cada pieza que debe usar una mujer para lucir espectacular a esta edad. Desde fashion y conservadoras, hasta sexys y chic. Lograr una imagen pulida, con prendas sofisticadas y frescas pondrán a temblar a todos si se tiene personalidad. Para las glamurosas es necesario que aprovechen esta etapa de sus vidas y se atrevan a utilizar ropa que antes no se atrevían a usar.