Para empezar querría recordaros que el protocolo en el vestir en una boda es diferente a cualquier otra celebración. El wedding dress code es un pelín más estricto y hay algunos códigos que no deberíamos perder de vista a la hora de elegir nuestro vestido. Antes de nada debemos tener muy presente nuestra edad (vestir como veinteañeras cuando nos acercamos a los cincuenta puede resultar bastante ridículo) y la época del año en el que se realiza la celebración. Para mí también es importante tener presente nuestro carácter y por tanto no "disfrazarnos" ese día, sino seguir y respetar mucho nuestro estilo diario. Bien, dicho esto (para muchas algo evidente, pero para otras no tanto)... empecemos a ver vestidos!!!
1. VESTIDOS CORTOS PARA LAS CELEBRACIONES DE DÍA
Me suele pasar que disfruto mucho más las celebraciones de día que las de tarde o noche. Posiblemente se deba a que me encantan los vestidos ... Este año los vaporosos, volátiles, en tonos pasteles o claros son los más favorecedores. Busca tonos en color verde mint, amarillo, coral, rosa o azul, que son la última moda.
Yo este año además, me inclino por los vestidos de estilo romántico, vestidos de gasa, en tonos nude.
Este vestido estampado con unos stilettos nude queda fantástico! ¿No os parece?
fuente: bodenusa.com
Si preferís ir un poco más sobrias y elegantes, ¿que os parece este vestido y jugar con la
combinación del coral y el turquesa? A mi me encanta
Fuente: bodasnovias.com
Hay un vestido que os he de confesar me tiene prendada porque lo considero una obra de arte. Está bordado a mano y puesto, tiene que quedar precioso.
Fuente: lulla
Recordad: para las bodas de día no llevar vestidos largos. Para salir de la rutina, yo en alguna ocasión he optado por pantalones... ¿porqué no?
Paula Ordovás con mono de alquiler de David Christian
Aunque si este año tuviera que ir a alguna celebración, seguro que elegiría una falda de tul.
Nadie como la gran Carrie Bradshaw, pionera en llevar esta prenda, para mostrarnos como llevar una falda de tul
2.- VESTIDO LARGO PARA LA TARDE-NOCHE?
Y pongo interrogante con toda la intención, porque a pesar de que según manda el protocolo, a las bodas de día sólo se le permite ir de largo a la madrina y a la novia, y para la noche el largo está permitido, yo prefiero llevar un vestido más elaborado, pero sin llegar a ser largo. Los colores y las tendencias para los vestidos largos son parecidos a los vestidos cortos que hemos mencionado antes. Opta por vaporosos, por tonos pasteles, pero por favor huye del chal, el mantón, la torerita... y otros horrores encima del vestido!
Fuente: INTUITIONVINTAGE
Este fantástico vestido lo podéis comprar a través de la página web de nordstrom.com, que ya distribuye en España, y recuerda! el vestido de palabra de honor sólo si es de noche y verano! ah!! y es un escote complicado, que no a todas nos sienta bien!
Fuente: shop.nordstrom.com
Los vestidos asimétricos continúan estando de moda este año. Éste largo en color rosa empolvado es de Alberta Ferreti
Fuente: el rincón de moda
Hay infinidad de vestidos, preciosos todos ellos, y hoy en día hasta a la disposición de todas. ¿Os habeis plantado alquilar un precioso vestido para una celebración? Hoy en día hay bastantes páginas web en donde podeis alquilar vestidos de grandes marcas por precios muy asequibles. Dresseos.com es una de ellas.
3.- EN LAS BODAS EVITA UTILIZAR EL BLANCO Y EL NEGRO
A pesar de que el negro no parece un color idóneo para el verano, este año, el negro va a ser tendencia! Por eso yo apuesto por este color para los vestidos, siempre y cuando no sea para ir a una boda!! Mirar qué bonitos son éstos que Juango Oliva ha realizado para Elogy. Puede ser un magnífico vestido para tu graduación, ¿no crees?
Y la última regla de protocolo que debéis recordar para asistir a una boda: Huye de los excesos!!! Hay que recordar que una boda no es una fiesta y que por tanto no deberías llevar excesivos escotes o excesivos brillos. Tampoco eres un muestrario, así que no debes colocarte pulseras, colgantes, anillos y todo a la vez... eso es un horror!!!
Los tocados, las pamelas, las carteras o cluch, todo en su justa medida... y antes de salir de casa y mientras te estás mirando al espejo por última vez, recuerda la frase "el discreto encanto de la prudencia". ¿Lo cumples? Entonces, disfruta de la fiesta, que vas a estar fantástica!
Te espero en mi página de facebook! allí te colgaré más vestidos de celebración! Fan page Dolce Vita