comunidades

Vánagandr, Ginebra London Dry puramente Gallega



 Parece una contradicción, pero no lo es. Esta ginebra está hecha mediante el método London Gin con ingredientes gallegos, desde los botánicos usados hasta el agua proveniente de nuestro embalse de Cecebre. 



Vánagandr acaba de salir al mercado, y ya empieza a verse en los mejores locales de hostelería de la ciudad. Este proyecto, que estoy segura que será exitoso, lo fabrica y dirige un biólogo Coruñés, Enrique Pena, que ha puesto todo su empeño en que salga adelante. Ha sido un proceso difícil y largo hasta conseguir la fórmula perfecta. 



Todo en Vanagandr tiene una historia: el alambique, los botánicos usados en la fórmula, el agua para la destilación y sobre todo el nombre, proveniente de un lobo de la mitología Celta. Las botellas son numeradas y se producen 400 unidades en cada destilado, así que cada una es una joya. La etiqueta ha sido diseñada por David Pintor y es otro de los atractivos de cada botella.



La presentación se hizo en el Hotel Hesperia Finisterre, tanto para la prensa como para el sector hostelero, y allí pudimos degustarla, tanto con tónica como con Ginger Ale.



En su página web podemos ver las instalaciones, la historia completa del lobo, cómo es el proceso, sugerencias de cócteles y hasta comprar alguna botella. Espero que tengan suerte y os animo a probar este producto 100 % gallego.



Fuente: este post proviene de La Coruña Lifestyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos