TRUCOS QUE NO TE ENSEÑAN EN LA AUTOESCUELA

Para mucha gente, sacarse el carnet de conducir es un gran momento. No se puede negar que tener el carnet y a poder ser coche, es una gran libertad.

Todos pasamos por el momento autoescuela y a todos nos van enseñando más o menos las mismas cosas.

Hoy quiero contarte algunos trucos y cosas útiles que he ido aprendiendo de otros que han escarmentado antes que yo, y que me hacen la vida más fácil, y más segura.

EL SEGURO

A algunos de mis amigos, cuando se sacaron el carnet, sus padres les “obligaban” a compartir los gastos del seguro si iban a coger su coche. No tiene que ser la mitad, es una cosa simbólica. Pero acostumbrar a la gente según se saca el carnet a entender cómo funcionan los seguros, los bonus, por qué se paga y que los actos tienen consecuencias también en lo financiero me pareció siempre una buena idea.



Te conté algo por aquí, hace unos meses. Durante el último año una de mis preocupaciones ha sido mejorar mis finanzas poco a poco. Es cierto que al tener coche, el seguro es obligatorio y cada uno debe saber y pagar las coberturas que necesita en cada momento.

Por supuesto el seguro de mi coche no ha sido menos ya que es un gasto insalvable y vital cada año. Recuerda echarle un ojo antes de renovar.

LA SEGURIDAD

Cuando me compré el coche, una de la cosas que hacía y que me pareció curiosa es que los faros delanteros se quedaban encendidos durante 10 segundos una vez había cerrado el coche.

Yo, que sabía poco de la vida en aquel momento, llamé al concesionario por si había algún problema con eso. Muy amable el vendedor me contó que era una manera de darme seguridad esos segundos mientras me alejaba por la calle de noche. Y que además, me aconsejaba antes de coger el coche darle una vuelta y asegurarme que no había cerca/debajo algún animal o un juguete de un niño o cualquier cosa que pudiera suponer un peligro y yo no viera al ir con prisa.

Te aseguro que no fallo. La seguridad es lo primero.

EL PUNTO CIEGO (DEL OTRO)

Seguro que has oído mil veces que cuidado con el punto ciego. Pero… ¿que tal evitar estar tú en el punto ciego de otro conductor por ejemplo, al adelantarle?. Por supuesto que la mayoría de conductores son buenos, pero quitarnos cuanto antes de circunstancias peligrosas también está en nuestra mano. Por si el otro es buen conductor, pero va distraído en ese momento…



NO USAR EL COCHE PARA RECORRER MENOS DE 4 KM

Hay mucha gente que por comodidad coge el coche para hacer distancias irrisorias cada día. Un conocido hacía unos 4 km diarios. En un año y medio receta del taller de 200 euros y recordatorio del mecánico de que andar también es sano.

Hice los cálculos, y yendo en autobús le habría salido más barato – y menos posibilidades de accidente, menos rayones al pasar 8 horas aparcado en la calle… – ¡Y menos contaminante!.

¿qué llevo en el maletero que otros no…

y que me hace la vida facilísima?

Cartera con los céntimos que me van sobrando de las compras, gasolineras etc. Me ha salvado la vida cuando he ido a un parking y no llevaba monedas en el bolso. Te hablo de llevar 3 o 4 euros en moneditas, que seguro que tienes mil por casa que no sabes qué hacer con ellas. Me han evitado muchas vueltas buscando sitio.

Spray desincrustante de mosquitos y rasqueta.

Agua. No para beber, sino para usar para lavarme las manos o el coche o cualquier cosa en cualquier circunstancia insospechada.

Una manta. No para echármela encima, sino para tapar cosas, o evitar que se me ensucie la tapicería si meto algo voluminoso, para limpiar algo…


Espero que este post te haya dado algunos truquitos nuevos para estar más seguro/a con tu coche. ¿Quieres compartir en los comentarios alguno tuyo?. ¡Me encantan!.

¡Sé parte del club suscribiéndote a la newsletter! No spam, palabrita.

Tu nombre

Apellidos

Tu e-mail:

Una carta de amor, un sorteo solidario... ¿Qué será lo próximo que envíe? ¡Averígualo! ¡Suscríbeme ya! Cancelar suscripción

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Acepto el envío de comunicaciones comerciales Estamos en contacto, ¡sin spam!

Deja vacío este campo si eres humano:




Fuente: este post proviene de Anyblog.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Llevas mal el cambio de estación?¿Ansiedad por el fin de verano? Te entiendo. Adiós vacaciones, adiós solecito, adiós vestiditos… Bueno, lo de los vestiditos no te creas, que te estoy preparan ...

Recomendamos