Hoy miércoles, el ecuador de la semana y como es el primero del mes toca post sobre belleza de la mano de Marta de Belleza a diario y otros vicios.En esta ocasión ha querido hacer un pequeño recordatorio de los aspectos básicos que tenemos que tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra piel.
¿Cuántas veces nos hemos levantado con prisas por la mañana para acudir a trabajar? ¿O en cuántas ocasiones al llegar la noche nos encontramos tan cansadas que nos metemos en la cama sin prestar atención a los cuidados que deberíamos darle a nuestro cuerpo?
Yo soy la primera que reconozco que a menudo he tenido esos malos hábitos, pero con el tiempo he descubierto lo importante que es darle a la piel los mimos y cuidados que merece. Y para ello es básico seguir unas pautas fundamentales que tenemos que marcarnos en nuestra rutina de belleza.
1) Conocer nuestro tipo de piel. Hay que asegurarse de utilizar productos correctos, una piel mixta no requiere los mismos cuidados que una piel sensible.
2) Realizar una limpieza del rostro. Lo más adecuado es hacerla dos veces diarias, una por la mañana al levantarnos y otra por la noche antes de dormir (principalmente para eliminar los restos de polvo y suciedad que acumula la piel a lo largo del día). Para ello usaremos productos específicos como jabones, geles, cremas, leche desmaquillante o agua micelar.
3) Exfoliación de la piel. Se debe hacer la exfoliación un máximo de dos ó tres veces a la semana si se tiene la piel grasa o mixta y una vez si la piel sensible o seca. No hay que cometer el error de pensar que solamente el rostro requiere este proceso, es muy recomendable también dedicar un día a la semana a hacer una exfoliación en las manos y el resto del cuerpo.
4) Hidratación de la piel. Para mí es algo imprescindible en mi rutina de belleza porque nuestro cuerpo es muy susceptible a la pérdida de agua por las condiciones climatológicas, los factores ambientales o incluso los personales. Si no nos hidratamos adecuadamente, la piel envejece más rápidamente y las arrugas hacen su aparición con más rapidez.
Es muy importante usar una crema hidratante adecuada para nuestro rostro y un producto específico para la zona del contorno de ojos, dado que es una piel mucho más fina y delicada. Para el resto del cuerpo recomiendo el uso de una manteca corporal o una crema corporal hidratante.
De nuevo darle las gracias a Marta por esta fantástica entrada muy práctica para vuestro día a día. Os recuerdo que podéis encontrarla en su blog **Belleza a diario y otros vicios** y seguirla en su página de Facebook.
Nos vemos mañana con nuevo look. ¡Besos!