Trucos de los tubérculos o verduras

Los tubérculos son raíces que tiene un bulbo tierno y carnoso que crece bajo tierra. Son ricos en carbohidratos, potasio, fósforo, ácido fólico y agua, aunque también tienen otras propiedades indispensables para el organismo. La estrella de los tubérculos es la papa.

 

Cuando enfriemos una papay esta burbujea encendiendo rápidamente la superficie, es que el aceite esta a punto. Retirelas siempre sobre papel toalla, así nos haremos la idea de que consumimos menos grasa.

El ácido fólico que contiene la papa (en la vitamina B) reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

tuberculos 
Un buen truco para que la papa tenga toque distinto al paladar, es hacerla hervir con alguna hierba aromática.

La papa debe ser sancochada con cáscara (concha), pues si la pela los nutrientes se diluyen en el agua.

Las papas deben ser almacenadas a oscuras, pues la luz provoca una concentración de glucoalcaloides cerca de la cáscara, lo cual a la larga puede causar daño intestinal. Además puestas en contacto con la luz, las papas se ponen verde.

El puré de camote (batata)  a la naranja, es un acompañante extraordinario para el pavo. Se endulza con miel de abejas y se corona con mashmelos, antes de llevarlo unos cuantos minutos al horno o a la olla.

Un truco para Ahorrar tiempo en la cocina

Una buena idea con la que puedes ahorrar tiempo en la cocina es cortar y pelar todas tus verduras y cuando las necesites solo tendrías que sacarlas del refrigerador.

Muchas personas no les gusta esa tarea especialmente con los tubérculos como la patata o papa, porque pelar, cortar y trocear es una tarea laboriosa y muy poco agradecida.



Uno de los mejores trucos para no tener que comprar hortalizas y verduras ya rayadas, sean frescas, en conserva o congeladas, es hacerte con una mandolina o cortadora de cocina multifunción, un aparato que ocupa muy poco espacio, que tiene unas cuchillas potentes y que es capaz de cortar y trocear de formas muy variadas, de manera que obtienes un rallador de verduras multiusos.

Para estar al día, informada y actualizada síguenos en nuestras redes sociales como @clickmujer en facebook e instagram. Conoce mas trucos de para tu hogar aqui. 

Fuente: este post proviene de clickmujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Renaciendo a la Confianza: La Inspiradora Historia de Ana y su Viaje hacia la Autoestima Ana, una mujer con sueños vibrantes y una mente creativa. Sin embargo, durante mucho tiempo, las sombras de la ...

Flores de todo tipo, mantras o palabras significativas, siluetas dibujadas, toques de color y líneas artísticas Los tatuajes visten nuestros brazos con delicadeza y poesía. Discreta cuando es necesari ...

Etiquetas:

Recomendamos