Ropa interior para prendas muy ajustadas: Si vamos a utilizar pantalones o vestidos muy ajustados, es importante que la ropa interior no se marque, de manera que evitemos centrar ahí la mirada de los demás y no en nuestro fabuloso look en conjunto. Para ello, lo más recomendado es apostar por braguitas sin costuras o de tipo tanga, para que sean totalmente invisibles a pesar de llevar ropa ceñida.
Imágenes: Loewe y Cortefiel
Prendas que nos favorecen más: Según pasan los años, nuestro cuerpo va cambiando y debemos buscar la manera de adaptarnos a esos cambios para seguir viéndonos lo más favorecidas posible. Un ejemplo de prenda que es mejor descartar podrían ser las camisetas de colores claros ceñidas que ayudan a resaltar aquellas zonas menos tersas. Por ello, es más recomendable decantarse por aquellos diseños un poco más amplios o elegir tejidos que no se peguen al cuerpo, como podrían ser las sedas, creps o textiles con movimiento. ¡Veréis como conseguís un resultado mucho más sofisticado!
Imágenes: Zara
Maquillaje sin brillos: Una vez pasamos los cuarenta, debemos tener siempre presente la máxima de ?menos es más?. Así, a la hora de elegir nuestro maquillaje, será más recomendable escoger tonos y productos cuyo resultado sea lo más natural posible, evitando los brillos y resultados nacarados que sólo harán destacar las pequeñas arruguitas de expresión que podamos tener, sobre todo en labios y ojos.
Imagen: Chanel
¿Añadiríais más trucos?
La entrada Tres consejos básicos para mujeres maduras aparece primero en sos personal shopper.