Nota: Si con esos nombres comunes que menciono no conoce esas plantas, lee aquí el nombre científico y la imagen de cada una, así sabrá distinguirla a cual se refiere en su país.
Ya sea que poseas un cabello largo o corto, teñido o natural, todas las mujeres se preocupan por tenerlo sedoso y brillante, por lo general al exponerlo a planchas, tintes y una gran variedad de productos, este se va maltratando lentamente, hasta dejarlo deshidratado. Sino se cuenta con la alternativa de ir a un salón profesional y gastar grandes cantidades de dinero en cremas y tratamientos, es por ello que una alternativa efectiva es la opción de las plantas o remedios caseros.
En las macrobióticas hay muchas opciones de champús y cremas ya preparadas, pero si usted tiene la posibilidad de realizarlas con lo que tiene en el jardín o en su cocina, es muy válido.
Tratamientos caseros para el cuidado del cabello
Todas los tratamientos que encontrará a continuación se preparan en forma rápida y económica, aplicarlos como lo que llamamos gorras o mascarillas para el cabello.
Ingredientes
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharada aceite de oliva
Preparación
Se mezclan los ingredientes hasta obtener una crema.
Aplicación:
Se humedece el pelo y se aplica en largos y puntas, se envuelve la cabeza con un plástico , se le da calor con la secadora o con una toalla mojada en agua caliente, esto para abrir la hebra y que penetren los nutrientes. En este paso mantendremos la crema alrededor de unos 20 minutos y procederemos a retirarla con champú, para luego poder secarlo. Repetiremos este procedimiento unas cuantas veces en la semana y en muy poco tiempo veremos cómo se recupera la fibra capilar.
Tratamiento para cabello seco
Ingredientes
- 1/2 aguacate
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 huevo
- 2cucharadas de aceite de sándalo
Preparación
Licuar la mitad del aguacate, con la mayonesa, el huevo y el aceite de sándalo. Se aplica esta mezcla en el cabello y se deja actuar por 20 minutos. Lavar y enjuagar con champú y acondicionador normal.
Tratamiento para cabello dañado
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de miel de abeja
Preparación
Se mezcla la miel con el aceite, al estar lista la crema se aplica al cabello, se cubre con una capucha o envoltura de plástico, dejar penetrar por 30 minutos y luego enjuagar con champú humectante.
Imágenes tomadas de Blog Mujer
También te podrá interesar leer:
- - Especias culinarias como remedios caseros
- Tratamientos caseros para enfermedades comunes
- Remedios caseros con la cebolla
- Remedios caseros para la indigestión
- Tratamientos naturales para eliminar la celulitis