Cuando dormimos nuestra piel absorve mejor las cremas y mascarillas de belleza, por lo que es el momento ideal para aplicar este tratamiento
Paso 1: Limpieza
Ingredientes
Jabón neutro, de glicerina o de bebé
Lavar la cara con el jabón neutro y enjuagar bien. Secar.
Paso 2: Exfoliación
Ingredientes
1 cucharada de sal fina
Un chorrito de aceite de oliva, almendras o cualquier aceite vegetal de tu preferencia
Agrega el aceite a la sal de a poco, hasta formar una pasta. Aplica en el rostro con masajes circulares para activar la circulación, evitando la zona de los ojos y los labios.
Paso 3: Segunda limpieza
Para dejar el rostro limpio de grasas y los ingredientes penetren bien en la piel, lava nuevamente la cara con el jabón que hayas elegido – de glicerina o de bebé. Secar.
Paso 4: Regeneración
Ingrediente
Aceite de rosa mosqueta
Una vez seco coloca unas gotas de aceite de rosa mosqueta y úntalo en toda la cara con suaves masajes. Puedes incluir la zona de los ojos. Una vez que tu piel haya absorbido el aceite puedes hacer el paso 5.
Paso 5: Nutrición
Ingredientes
20 gotas de aceite esencial de Neroli
10 gotas de aceite esencial de romero
4 cucharadas de aceite de almendras dulces
Mezclar los aceites y guardar en un frasco oscuro.
Aplicar dando masajes en toda la cara, incluyendo el área de los ojos. Dejar toda la noche y retirar al otro día con tu crema limpiadora habitual. Terminar con un buen humectante.
Importante
Puedes hacer este tratamiento todas las noches durante el tiempo que desees. Luego de dos o tres semanas, podrás ver mejoría en la condición de tu piel.
Si notas alguna rojéz o inflamación. Suspender por un tiempo. Hay pieles muy sensibles que pueden reaccionar con una alergia.
No aplicar directamente sobre la piel los aceites esenciales. Debes diluirlo siempre en otro aceite, como el de almendras, utilizado en esta receta.
Cuando abras el frasco, echa en la mano lo que vayas a usar y cierra de una vez, ya que los aceites esenciales pierden sus propiedades al contacto con el oxigeno o la luz.
Te invitamos a visitar:
Un estudio científico concluye que el ayuno mejora la salud y retrasa el envejecimiento
Como sentirte más joven, más sana y con más energia aplicando una sencilla técnica en este punto