¡Buenos días!
Ya estamos a mitad de semana, así que, ¡no queda nada para el viernes!. El miércoles pasado, como veríais en las redes sociales, estuve realizándome un tratamiento capilar ecológico en Lessence, un ecosalón donde podemos disfrutar de tratamientos de peluquería y estética de forma natural.
Esta era la segunda visita que hacía al ecosalón ya que como sabéis, cada día estoy más comprometida con la cosmética ecológica e ir eliminando (lo más posible) el aplicarme tóxicos en mi piel y en Lessence encuentro lo que necesito.
En esta ocasión me realizaron el tratamiento Eco, uno de los tratamientos estrella del sitio y hoy vengo a contaros en que consiste y como le fue a mi pelo.¡Vamos a ello!
(fachada del ecosalón Lessence en pleno centro de Valdemoro)
El tratamiento Eco se realiza con una combinación de 14 plantas micronizadas de Naturalmente, se mezcla ese polvo de plantas con agua caliente para que sirva de conductor y así poder llegar a la raíz del cabello (folículo piloso) todas las propiedades y beneficios de estas plantas.
(micronizado de plantas)
Al mezclar el micronizado de las 14 plantas con el agua caliente conseguimos esta pasta similar en olor y textura a un barro, el cual me aplicaron como si fuera un tinte, separando en líneas el cabello y poniendo el producto en la raíz. Una vez todas las raíces estaban cubiertas se repartió el resto del producto por todo el cabello, dejándolo todo impregnado de las hierbas.
Una vez aplicado, se deja en exposición unos 40 minutos.
(aquí me veis en el momento de la exposición del producto)
Con este tratamiento alimentamos la raíz del cabello para así poder corregir cualquier alteración que tenga el cuero cabelludo, pudiendo tratar la psoriasis, caspa, grasa, dermatitis ó caída del cabello de la forma más natural ya que es un tratamiento 100% natural y ecológico que devuelve la vitalidad y el brillo a nuestro cabello.
En cabellos quebradizos ó deshidratados, se combina con la mascarilla vegetal a base de melisa, hierbabuena, lavanda, aguacate y dos aceites ecológicos, de almendras dulces y de jojoba para hidratar y nutrir el cabello en profundidad.
Preparación de la mascarilla vegetal
La duración del tratamiento eco es de 1 hora ya que va combinado con una terapia de siatsu y una terapia facial, de lo más relajante y sensorial y su precio es de 18€.
Y si le añadimos la mascarilla vegetal, como fue mi caso, y lo cual os recomiendo muchísimo ya que así el tratamiento será de lo más completo. La mascarilla vegetal está enriquecida con aceites y va acompañada de una terapia de saquitos ó piedras volcánicas y su coste es de 6€.
Con estas dos cosas tendremos una combinación perfecta para restaurar nuestro cabello en una sola sesión.
Y ya os dejo con lo más esperado de todo, las fotos del resultado final, son estas:
Creo que se aprecia perfectamente el resultado pero por si acaso, el pelo me quedó súper brillante y con mucho cuerpo que muchas de vosotras notasteis cuando os subí la foto a Instagram y os gustó mucho el resultado, la verdad es que fue una maravilla todo el proceso y por supuesto, ¡el resultado!.
¿Habíais visto algún tratamiento así? ¡Feliz día!