TÓNICOS FACIALES ¿ QUE SON Y POR QUE SON IMPORTANTES ?

Los tónicos faciales están compuestos de agua e hidrosol, que es una sustancia que se obtiene de la separación de aceites esenciales de una planta. y que es acompañado de vitaminas, minerales, ingredientes hidratantes, calmantes entre otros.
Todo esto ayuda tu piel a protegerse de los cambios climáticos, sol y agentes externos.


Para mi es un básico de mi rutina desde hace muchos años, y e de deciros que es uno de esos productos que hacen la diferencia en tu rutina facial, junto con el protector solar. En mi caso, que tengo la piel con rosácea y por lo tanto sensible, necesito el tónico tanto como beber agua a diario.
Su uso es muy fácil, una vez lavas tu cara tanto de mañana como de noche, ya estás lista para aplicar tu tónico.
Su aplicación se debe hacer de forma suave, ya que su función no es la de limpiar. Este simple paso te aportara beneficios muy importantes :

Te ayudará a lucir la piel joven y revitalizada
Tu piel se sentirá fresca e hidratada
Al hidratar ayudas a prevenir la aparición pronta de arrugas
Es beneficioso para todo tipo de piel
Equilibra los niveles de PH
Ayuda a minimizar los efectos del acné
Ayuda a minimizar la apariencia de los poros
Prepara la piel para la aplicación de tus siguientes pasos de skincare como son el serum e hidratante

Siempre pruebo productos nuevos en mi rutina facial, por hoy les enseñare dos de mis favoritos hasta el momento, lo que no quiere decir que dentro de un tiempo les hable de algún tónico nuevo que vea que hace una gran labor en mi piel


Rose Tonic de Pixi, una delicia para mi piel sensible, no contiene alcohol, está indicado para todo tipo de pieles, una vez aplicado se siente la rehidratación y como minimiza las rojeces que se producen en mi cara por tener la piel tan sensible.


El Agua de Rosas, a pesar de no ser un tónico, deja mi piel suave e hidratada. Me encanta por que regenera y descongestiona la piel, dejándola luminosa. No es aconsejada para pieles acneicas por que no termina de aportar todo lo que necesitan, ya que en ese caso necesitan productos purificantes.

Existen muchisimas opciones de tónicos en el mercado, con una infinidad de precios, lo importante es encontrar el adecuado para tu tipo de piel, todo depende de lo que busques.
Los hay hidratantes o que te ayuden a controlar los brillos o grasa. También los que exfolian de forma suave tu piel y un sin fin de beneficios más.

Y tú, ya incluiste un tónico en tu rutina facial ?

Fuente: este post proviene de velicita01 Makeup Area, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El sol y la contaminación ambiental, van estropeado nuestra piel día a día. Esto hace que perdamos colágeno y elastina, lo que nos hace ver la piel apagada y con mayor cantidad de arrugas. Por suerte, ...

Recomendamos