Tomar el sol con cabeza.

Nunca está de más recordar lo importante que es tomar el sol con precaución

para así disfrutar sin problemas de todos sus beneficios.


Tomar el sol con precaución

No olvides proteger tus ojos con unas buenas gafas de sol. Acude a tu óptica de confianza y ellas te aconsejarán mejor que nadie.

El cabello también sufre con las exposiciones al sol. Así que siempre es buena idea, aplicarte por todo el cabello aceite de coco, que lo mantendrá humedo, protegiéndolo del sol, el calor, la sal o el cloro; mientras le aporta un extra de nutrición. Recuerda volver a aplicarlo cuando salgas de bañarte. Siempre elige un aceite virgen de primera presión en frío. Como el que puedes encontrar en la Tiendita de Món d´Aromes de la mano de TerpenicLabs.

Aceite de coco TerpenicLabs

No te pude faltar un sombrero o un pañuelo para proteger el cuero cabelludo y la zona de la cara. Ahora los puedes encontrar muy bonitos y de muchos modelos.

La crema solar debería ser de factor 50, sobre todo para los primeros días de exposición y si tienes la piel muy blanquita y/o sensible. L@s niñ@s siempre deberían utilizar factor 50. Aquí encontrarás la crema solar Ecológica de BioCenter.


Crema solar BioCenter

Los labios son los grandes olvidados a la hora de protegernos del sol y son tan delicados, que suelen sufrir este descuido. Para evitarlo, no te olvides de ellos utilizando un bálsamo labial con protección.

Para la cara, es mejor utilizar una crema específica facial con protección 50 (se debería utilizar todo el año para salir a la calle), sobre todo si tienes arruguitas, piel castigada...

Las cremas solares naturales, no utilizan filtros químicos ni nano partículas, respetando la salud de adultos y peques y también el medio ambiente marino. Y las puedes aplicar sin tener que esperar nada, ya que son de efecto inmediato.

Antes de la primera exposición al sol, deberías preparar tu piel con una buena exfoliación, que mantenga tu piel libre de impurezas y células muertas, y a sí el bronceado sea más bonito y uniforme. Recuerda hacerlo como mínimo, 4 o 5 días antes de tomar el sol. Yo aquí en el centro, te ofrezco el Ritual Udvartana, que es un masaje ayurveda, con una pasta a base de hierbas que limpia tu piel en profundidad. Y si quieres, además, eliminar toxinas del organismo, lo puedes combinar con el Abhyangam, un masaje corporal con mucho aceite medicado que, además de relajar la musculatura, te ayuda a eliminar esas toxinas por la piel.


Udvartana

No te depiles antes ni después de ir a tomar el sol, porque la piel estará más sensible, aunque no lo parezca, y te puedes quemar. Lo mejor, hacerlo un par o tres de días antes y si tu piel es muy sensible o clarita, dejar unos días más. La cera que utilizamos en Món d´Aromes es de baja fusión y apta para pieles sensibles.

No te pongas perfume, ni maquillaje para tomar el sol.

Para terminar tu momento de sol, playa, montaña, piscina, deporte al aire libre... Lo mejor es una buena ducha refrescante con un gel y champú suave para eliminar todo rastro de sal, cloro, sudor... y así limpiar tu piel y cabello para después aplicarte una buena crema o aceite para después del sol (after sun). Yo te recomiendo un jabón base o que su fórmula contenga aloe vera entre otros.

Para después de la ducha, te puedes aplicar gel de aloe vera, aceite de coco, aceite de zanahoria, aceite de caléndula, aceite de hibisco, aceite de rosa, mientras te regalas un buen automasaje.

Para la piel del cutis, te recomendaría una buena crema o aceite hidratante y calmante.

Los aceites de Khadi son ideales porque son corporales y faciales.

Y la crema de albaricoque de Soultree, también puedes utilizarla para calmar la piel tanto de tu cuerpo como de tu cara.

Cuidarte y mimarte debería ser un placer para ti.
Espero que estos consejos te ayuden a cuidar tu piel este veranito y que lo disfrutes al máximo con tu familia, amig@ y momentos de soledad, que también se necesitan. ¿O no? ¿Tú qué piensas?

Hasta pronto.

Fuente: este post proviene de Món d´Aromes - Estètica Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos