Cuando el cabello se reseca y se abren las puntas nos damos cuenta de cuánto lo hemos maltratado y de que es hora de ponerle remedio. Si es tu caso, no te pierdas estos consejos para recuperarlo y devolverle la vitalidad. ¡Comenzamos!
- Recuerda sanear tu melena de vez en cuando cortando las puntas. Para ello, pasa un mechón por entre los dedos y corta los pelitos que sobresalgan hacia fuera.
- Otra opción es ir enrollando mechones sobre sí mismo y hacer lo mismo con las puntas abiertas.
- Usa protección térmica para que el sol no pueda dañar tu cabello y también cuando vayas a usar herramientas de calor. Un truco cuando vayas a exponerte al sol y no tengas productos específicos sería usar protección solar.
- Aplica aceite de Jojoba en las puntas antes de acostarte y lávalo a la mañana siguiente. También podéis hacerlo media hora antes de los lavados.
- Usa champú para bebés en la zona de las raíces en el primer lavado y emplea tu preferido en el segundo lavado.
- Es preferible elegir peinados en los que no se necesite calor para no maltratarlo. En el vídeo puedes ver un ejemplo muy de moda.
- Para tener el cabello más brillante, puedes usar un producto sin aclarado mezclado con un poco de aceite, como el de argán.