THE BOTANIST: INNOVANDO EN PRODUCTOS PARA CUIDAR LA PIEL



Si bien, lucir un cutis reluciente y suave, es el sueño de la mayoría de las personas, hay muchas otras razones por las que debemos cuidar nuestra piel. Según expertos de The Mayo Clinic, una de las instituciones médicas más importantes del mundo, el buen cuidado de la piel y estilo de vida saludable puede ayudar a retrasar el proceso natural de envejecimiento y prevenir varios problemas de la piel, como el cáncer.

Por lo anterior, podemos asegurar que si queremos lucir jóvenes y radiantes, además de alimentarnos correctamente, hacer deporte y llevar estilos de vida sanos, debemos complementar nuestros cuidados con productos de probada efectividad.
Para alegría de los hondureños, en el país hay una nueva marca que desde su lanzamiento al mercado, se ha ganado la preferencia de los consumidores. Se trata de The Botanist, una innovadora empresa que ha creado una amplia línea de cosméticos de alta calidad, orientados exclusivamente a embellecer la piel.
"La empresa fue creada a mediados del 2014, con el propósito de crear magníficos productos para el cuidado personal, utilizando ingredientes únicos y naturales, generando un impacto positivo en nuestra sociedad", indica el ingeniero Miguel Molina, gerente general de The Botanist.Ingredientes únicos y naturales

La marca ofrece más de 30 productos, de las siguientes líneas: jabones sólidos, jabones líquidos, cremas semi-densas, cremas densas, aceites esenciales, velas aromáticas y pastes de baño.
Todos estos productos son elaborados con ingredientes naturales como Zabila (Aloe Vera), Mimosa Tenuiflora, frutas como coco, almendra y toronja  y el aceite de Swa."El aceite de Swa, también llamado "aceite milagroso" es obtenido de la semilla del árbol conocido como Cedro Macho. El aceite de Swa es uno de los secretos de la naturaleza para la belleza y salud de la piel y cabello. Es un producto 100 % puro, no contiene persevantes ni aditivos y por ser cosechado en el bosque, el aceite de Swa es completamente orgánico", revela el empresario.
El aceite Swa que utiliza The Botanist, es extraído a través de un laborioso proceso realizado bajo normas de sostenibilidad por mujeres de la biosfera del Río Plátano, en Honduras.


El aceite de Swa  ha sido conocido por los indígenas desde tiempos ancestrales, pues tiene muchas propiedades curativas para la piel. Dentro de estos beneficios podemos mencionar que desintoxica la piel irritada por reacciones alérgicas, comezón, granulados y dermatitis. Regenera las células quemadas, alivia dolores y tensión muscular. Desaparece las manchas en la piel ocasionadas por el sol, piel reseca y ayuda a restablecer el brillo natural y recuperar la humedad perdida. La industria cosmética utiliza el swa para la elaboración de diversos productos como champú, cremas, repelentes, labiales, jabones, velas y tratamientos para el cabello.

Body Butters.
Respaldo y experiencia 
Para asegurar la calidad, los productos de The Botanist son fabricados en Chemexc S de R.L., una empresa que tiene más de 25 años en el mercado y que ha sido reconocida por sus líneas de productos dermatológicos.
"Todos los productos que presentamos al mercado, han sido elaborados bajo estrictas normas de calidad y seguridad; además dedicamos tiempo a la investigación científica de cada producto, para asegurarnos que lo que ofrecemos al publico realmente es algo de calidad", explica Molina.

Cremas y lociones corporales.
Nuevos productos
Por el momento la compañía está trabajando en la creación de nuevos productos como un jabón de toronja y otro de verbena y miel. Asimismo en un "hand & body wash" de toronja y mandarina y en un body butter de verbena y mandarina.
"Nuestro deseo es seguir perfeccionando nuestros productos y seguir ofreciendo a nuestros consumidores nuevas alternativas para el cuidado de su piel. Hasta el momento nuestro jabon de swa, el butter de toronja, jabon anti-acné y nuestros exfoliantes han sido muy exitosos; esto nos llena de mucha alegría y satisfacción, ya que nos confirma que estamos haciendo las cosas bien", finalizó el entrevistado.
Donde comprar
The Botanist tiene  dos establecimiento, el primero se encuentra en el City Mall y el segundo se ubica en Cascadas Mall de Tegucigalpa; a futuro la empresa tiene contemplado abrir una tienda exclusiva y colocar sus productos en las tiendas por departamentos más importantes del pais. .Otro plan a futuro, es establecer el sistema de franquicias, para que empresarios tanto nacionales como extranjeros puedan unirse a la compañía y llevar los productos dentro y fuera de las fronteras hondureñas.



Cabe mencionar que como apoyo al talento nacional, especialmente de los jóvenes, The Botanist se ha esforzado por incluir en sus empaques pinturas de artistas hondureños. Como parte de esta iniciativa, en cada temporada las imágenes se renuevan con el trabajo de nuevos artistas. De la misma manera, los pastes de baño, son fabricados por la Fundación Polígono Industrial Copaneco, una institución sin fines de lucro que brinda ayuda social y la papelería de las envolturas de las cajas de regalo, la proveen microempresas, de la ciudad capital.

Además de apoyar a los microempresarios, generar empleo y dinamizar la economía del país, The Botanist está contribuyendo a una mejor calidad de vida de los hondureños.

Fuente: este post proviene de Beauty Glamy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos