Los blusones con transparencias, estampados, mangas anchas y borlas son la nueva camisa. Nada de botones hasta el cuello, la primavera-verano SS15 se inspira en escotes hippies perfectos para festivales de música. Ya podemos encontrar el espíritu de los 70 en tiendas como Zara, Mango o Stradivarius.
Continuando con el regreso al pasado los pantalones también nos llamaban la atención en los desfiles. Campanas, patas de elefante, bootcut y palazzos. ¿Terminará por fin el reinado de los pitillos? Por ahora los pantalones acampanados son tendencia esta SS15, veremos si nos deshacemos de nuestros amados slim jeans. Para las más pioneras ya los tenemos en Zara, Forever 21 y Brandy Melville.
Un regreso a los años setenta no es nada sin flecos. De estilo cowboy, en chaquetas, piel, combinados con transparencias, en chalecos y hasta vestidos. Una tendencia no apta para discretas pero divertida para aplicar en los festivales SS15. Ya están en Zara y Bershka.
¡Estampados, estampados y estampados! El jacquard y los brocados toman posesión de faldas y vestidos. Si mezclamos con colores vivos atentas al manual de uso. Si nos atrevemos con todo las minifaldas de jacquard son ideales para ir de concierto combinadas con una camiseta y zapatillas o botines de tacón ancho. Estas están en la nueva temporada SS15 de Pull&Bear, Zara y Stradivarius.
No hay 70s sin vestidos largos. Seguro que habéis visto el vestido rojo del centro de la imagen en los escaparates y catálogos de Zara. Los otros dos ya están a la venta en Mango. Eso sí, esta SS15 se llevan enseñando algo de pierna, con escotes ablusonados y una buena colección de collares o plumas al cuello. Mejor evitarlos si vais a saltar entre multitudes y pisar suelos embarrados, de cara a festivales solo son aptos para celebrities. Muy, muy Coachella.
Este no es el primer verano que vemos patchwork. ¡Combinado con faldas de piel y gafas estilo Lenon, como en Asos, es lo más! De forma más discreta se puede llevar en blusas sueltas o jugando con la ausencia de color, como proponen Stradivarius y Zara. En vestido o total look hace que el guiño a los 70 pase desapercibido y gana el aspecto aniñado, como en el catálogo de Pull&Bear. Mejor en pequeñas dosis.
Por último el scallop o dobladillo festoneado, como dirían las abuelas. Ideal en minis y shorts, muy Taylor Swift de concierto en Los Ángeles o muy Russian Red posando para Kling. ¿Es la tendencia empalagosa de SS15? En Asos les encanta y por eso nos proponen tantas formas de aplicarlo. Puede ser tanto el toque dulce para vestir los botines de concierto o el punto sexy de unos shorts de verano, depende de cada una.
¿Aires hippies, faldas de piel o un toque aniñado? ¿Cuál es vuestra prenda favorita para los festivales SS15?
La entrada Tendencias SS15 festivales: ya en tiendas aparece primero en FlorDSelva.