Tendencias moda OI 19/20: guía completa y looks

 


Buenos días amores, empezamos la semana llena de energía, aquí en Barcelona mañana es festivo, por lo que será más corta la semana. El post de hoy es sin duda, uno de mis favoritos de cada año, y que a vosotros también os gusta mucho y es, como habréis podido leer en el título de tendencias de moda del otoño-invierno 2019/20. No podía publicarlo en mejor día que con la llegada del otoño. En esta ocasión, habrá un recopilatorio del street style de diferentes ciudades y he querido darle un valor añadido, de manera que además de las propias tendencias se propondrán diferentes prendas y complementos para que podáis comprarlo directamente.

  Más concretamente, el post estará dividido en tres partes: por una parte, estilos y épocas referentes principales, detalles que se añaden a los conjuntos, prendas que predominarán y tejidos. Al final del post, me gustaría que me contaráis cuál es vuestra tendencia favorita, cuál es la que menos, la que tenéis en mente para compraros o lo que queráis contarme, me encanta leerlos.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que os guste.

ESTILOS

 

1)OVERSIZE

Este otoño-invierno las prendas cogerán una gran amplitud, mostrando un aspecto más fluido. Este estilo será especialmente perceptible en el estilo masculino, y más concretamente, en blazers, americanas, abrigos y jerseys.





Blazer cuadros:Zara Jersey:HyM Blazer rosa: Javier Simorra Blazer gris: Mango

2) AÑOS 70


Si hay una época que será la predominante sin lugar a dudas, ésta será los años 70. Nuestras calles y por ende, las tiendas se inundarán del reflejo burgués, urbano y juvenil que la caracteriza. Estampados (como el estampado de serpiente, los cuadros o rombos), pantalones de talle alto y acampanado, hombros marcados con abrigos largos y en especial, el estilo estilo masculino,





Blazer estampada: El Corte Inglés Pantalones estampados: El Corte Inglés Jeans: Massimo Dutti

Blusa estampada: Cortefiel

 

3) GÓTICO

El negro será uno de los colores emblema que teñirán nuestros looks. Uno de los responsables de ello, es la vuelta de uno de los estilos más oscuros que encontramos: el gótico y el punk. De esta manera, podemos decir que será una clara reminescencia a grupos de música de estos estilos, los cuáles serán los protagonistas. Lo vimos en desfiles como Givenchy, Prada, Alexander McQueen, Rodarte o Simone Rocha. En ellos, encontramos referencias como la fuerza del cuero, la elegancia y sensualidad de los encajes y transparencias o la intensidad de las tachuelas, cadenas tanto metálicas como doradas. Tampoco se puede olvidar, del poder de los complementos, donde los collares, los guantes largosde cuero como el que presenta Ann Demeullemester o los chockers de los 90 de McQueen.





Camisa tachuelas: Bershka Pantalón: Bershkha Cinturón: Zara Bolso: Zara

4) MINIMALISMO

En contraposición al estilo gótico encontramos a otro más sútil y neutro: el minimalista. En especial, nos impregnaremos del blanco neutro vinculado a los años 90. La combinación que más se presentó en la pasarela fue por un lado con trajes dos piezas como Jacquemus o Pedro del Hierro, y con vestidos, tanto de cuello vuelto como Carolina Herrera o Jil Sander, redondo como Tom For, Brandon Maxwell o con lazada como Boss.

 




Vestido:Uterqüe Pantalones:Uterqüe Falda: Zara Blusa: Zara

5) ESTILO MASCULINO Y COLEGIAL


Las referencias a los años 70,80 y 90 supone la inclusión de diferentes estilos. Con alguna de los anteriores estilos lo podíamos intuir y no es para menos, el estilo masculino y urbano se presentará intensamente en nuestros armarios. Referencias como chalecos, camisas y jerseis con cuello vueltos como Celine y Louis Vuitton, trajes de estilo preppy o colegial con cuadros, talles generalmente rectos, como presentan Versace o Balenciaga, faldas midi como Burbery o Chanel, corbatas, camisas de cuello vuelto con lazadas y sombreros de ala ancha. No se podían olvidar de los pantalones de talle alto de cuadros como Etro o con rombos en chalecos y vestidos, tal como hace Victoria Bechkam.





Chaleco: Stradivarius Pantalones marrones: Stradivarius Botas negras: Stradivarius

6) SUPERPOSICIONES


Con cierta oda al estilo grunge, este invierno se presentará la tendencia de vestirnos con diferentes capas de ropa o con superposiciones. Las encontraremos por un lado, desde un estilo más relajado, más comfort, como se presentan en Lanvin o Moisés Nieto. Donde sin duda, el más es más, abrigos, bufandas, chalecos, blazers, camisetas se sumarán unas encimas de las otras. Por otro lado, nos llegaremos a complicar con las combinaciones, y lo haremos también en superposiciones en la parte inferior, como Altuzarra o Lanvin.





Camisa: Massimo Dutti Vestido lunares: Zara Jersey marrón: Zara Vestido negro satinado: Zara

7) RAYAS Y CUADROS


Los estampados serán los fieles acompañantes de esta temporada. Tanto que estando la tendencia colegial o el working ya nos dejan intuir que los cuadros y las rayas serán clave en la decisión de elegir nuestros looks. La colección será de tendencia masculina con hombros marcados, sastrería masculina definida muy de inspiración de los 40. Trajes, total look de abrigo, pantalón o camisa y falda. Dándole protagonismo a la cintura que estará marcada con cinturó o cortes a esta altura, como lo hacen Altuzarra, Celine, Stella McCartney o Prada.





Blusa rayas: Zara Pantalones cuadros: Zara Vestido rayas: Tulle Rouge

 

9) LEOPARDO

Otro print por excelencia es el leopardo. De aire glamouroso, sofisticado y con una fuerza inevitable, este otoño invierno nos recuerda esa esencia. Este estampado se cubre en total looks, donde la discreción pasa a un segundo plano, esto se traduce en prendas de abrigo como capas (todo un must esta temporada) como lo hace Marc Jacobs, vestidos midi de Bottega Veneta, Dolce &Gabbana, en faldas com Saint Laurent, así como en forma de volantes como Giambattista Valli o Louis Vuitton. Como olvidar la fusión de este estampado con el toque roquero que se le asocia, como en Longchamp o de pelo, referente de Gucci.





Vestido: HyM Mochila: Zara

DETALLES

10) HOMBROS MARCADOS


Las siluetas se vuelven más marcadas, en especial serán notables en los hombros y los brazos, donde las hombreras marcarán la zona. Esta nueva forma que los hombros y brazos cogerán las veremos en correlación con la silueta masculina, muy propio de los 80. Los veremos principalmente en trajes oversize tanto lisos como de estampados, así como también en blusas fluidas llenas de color.





Blusa rosa asimétrica: Stradivarius Blusa blanca: Stradivarius Blusa negra: Stradivarius Vestido rojo: Zara

11) FLORES OSCURAS

Flores y frío parece ser una combinación fuera de sí, sin embargo, esta temporada se volverá será visible. Esta mezcla rompedora cruza la línea de la discreción, de la creatividad, donde el experimentar es todo un juego. De esto son conscientes Prada, Valentino o Alexander Wang jugando con mezcla de colores, tejidos, volúmenes. Especialmente, las veremos en total look de vestidos lenceros como Wang, rtrajes como Giambattista Valli, vestidos con volúmenes superiores de Rodarte o Simone Roche.





Vestido asimétrico negro y rojo: Zara Vestido tul negro y blanco: Zara

PRENDAS

 

12) TRAJES


Los trajes sastre se coronan como la prenda estrella de la temporada. No hay firma de moda que no haya sucumbido a ellos en alguna de sus versiones predominante los cortes masculinos, minimalistas, cómodos y de aire sartorial, formado por pantalón, chaqueta o de vestido/chaleco. Con todo esto, los trajes serán una fuente de experimentación, tanto que se jugarán con los colores neutros, como el negro de Dries Van Noten o Balenciaga, grises como Acne Studios o con materiales de tweed como Dior. Además de los colores neutros, también se jugará con los estampados y más teniendo en cuenta que el estilo masculino, college y el gótico predominarán. De esta manera, los cuadros, las rayas y el cuero serán propuesta de Angel Schlesser, Celine o Salvatore Ferragamo.Si continuamos analizando los trajes veremos como los hombros serán marcados, de tamaño oversize, con solapas XL y de diferentes botonaduras, como los propuestos por Isabel Marant, Saint Laurent by Anthony Vaccarello o Nina Ricci.





Blazer roja: Stradivarius Pantalones: Stradivarius Blazer cuadros: Stradivarius Falda: Stradivarius

13)SOMBREROS


Los sombreros serán uno de los complementos must. Lo harán en clave diplomada, mezclándose, a términos sutiles entre lo masculino y lo femenino, con trajes formales o vestidos fluidos como en Celine. Los sombreros que luciremos serán diveros desde el clásico de ala ancha negros, marrones o blancos con cintas de colores tales como Dolce & Gabbana, Alberta Ferreti o Celine; los estilo bucket o gorro de pescador como Dior o con las queridas boinas de inspiración Balmain.





Sombrero de ala negra: Zara Sombrero Bucket: Zara

14) MONOS DE TRABAJO


Los monos de trabajo ya no sólo se llevará en este ámbito sino que irán mucho más allá. Su versatilidad y comodidad la han impulsado para ponerse de moda de cara al otoño-invierno, el cual los veremos con finas o marcadas solapas, muy de estilo camisero. ¿De dónde surge la inspiración? Los monos nos evocarán, por un lado al ámbito militar (tal como los pantalones cargo) en color verde y marcando cintura gracias a Stella Mc Cartney y por otro, al estilo Matrix. De esta forma, significa que el cuero (sintético, por favor) como en Salvatore Ferragamo, será uno de los principales.



 


Leopardo: Zara Lunares: Zara Vaquero: Zara

16) ABRIGOS, CAPAS, GABARDINAS

Las prendas de abrigo que vendrán tienen un denominador común: taparnos cuanta más zonas del cuerpo posible para no pasar frío. Basta con ver la amplia variedad de ellos: los abrigos masculinos XXL de hombros marcados, lisos o de estampados british como Isabel Marant Chanel o Stella Mc Cartney de leopardo como D&G, los abrigos de pelo estilo peluche y de animal sintéticos; los plumíferos o acolchados de Dior o Dries Van Noten; las estilosas y elegantes capas y ponchos o las gabardinas o trenchs generalmente negras como Salvatore Ferragamo o de color como Óscar de la Renta, a cuadros como la de Marc Jacobs o Off-White así como las presentadas por Valentino, Burberry o Tods que potenciarán nuestra cintura.

En cuanto a materiales se refiere abundará el cuero o lúrex, el algodón y lana o sintéticos.





Capa: Zara Abrigo "peluche": HyM

 

17) BOTAS MOSQUETERAS


El binomio de traje de éxito se completa cuando se le añade como calzado unas botas mosqueteras. Este calzado tan elegante como estiloso se presenta mediante dos fórmulas: la primera, combinándolo con prendas mini y por otro, dentro del pantalón, dándoles todo el protagonismo. Si hablamos de protagonismo, sin duda lo será si decimos que estampados como el leopardo, el de serpiente o materiales como el ante a pleno color son los incipientes principales.





Botas: Zara

18) BERMUDAS


Como estás comprobando mucho son los ingredientes que nos dan pie a verificar que el estilo masculino y colegial será una realidad. Los clásicos pantalones a la altura de la rodilla cogerá impulso gracias a una forma oversize, talle alto y estampado de cuadros, tweed. Lo vemos combinado de blusas blancas y corbat acomo Burbery, Tods, cuello alto como Celine o con jersey amplios como Loewe.





Bermudas blancas: El Corte Inglés Bermudas negras: Zara Bermudas negras polipiel: Zara

TEJIDOS

 

19) CUERO Y POLIPIEL


Llegado a este punto es más que claro que uno de los tejidos por excelencia será el cuero o polipiel. Su punto roquero, de inspiración Matrix y cañero cautiva en todos los estilos. Las clásicas blusas, vestidos, faldas, chaquetas y trajes serán las principales prendas en las que se presentarán este material, como lo hace Givenchy, Tom Ford, Rodarte y Dior con una versión oscura, con sombreros y lazos, así como Gucci, Alexander McQueen, Altuzarra con trajes de falda y chaqueta en rojo y burdeos.





Camisa: Zara

20)SATÉN


El satén vuelve a las andadas románticas, dulces y de inspiración de medianoche con propuestas clásicas donde demuestran que el estilo lencero y los slip dress son y serán emblemáticos Y Este tejido nos conquista con conjuntos de traje de chaqueta como lo hacen Adeam o Philosophy di Lorenzo Serafini, en vestidos vaporosos como Fendi, Pedro del Hierro o Valentino. Tampoco olvidándonos de la seductora propuesta de las faldas plisadas midi como Marni. Los detalles son también importantes y marcan la diferencia, los volantes y transparencias de Loewe o Zimmerman lo determinan.





Blazer satinada: Zara Pantalones: Zara
 

COLORES

21) VERDE MILITAR


Como si el diseño de una reserva natural se tratase, queda patente que el verde militar de inspiración de los 80 con sus consecuentes prendas de uniforme se convertirán en parte de nuestro armario. Chaquetas acolchadas, trenchs, gabardinas, trajes y monos de trabajo, faldas midi o pantalones cargo con cadenas y cinturones de metal serán decisivos, así lo matifican Miu Miu, Isabel Marant, Lacoste o Kenzo.





Trench: HyM Pantalón pinzas: Zara

22) TOTAL LOOK COLOR


El otoño e invierno nos trae consigo todo una gama de colores, entre ellos, el blanco, el negro, el marrón o el gris. Además de todos estos colores que hemos ido viendo a lo largo de este post, también daremos un toque de color a nuestros conjuntos con intensidades mayores, como son los total looks fucsia que hablando de él será uno de los principales esta temporada según la gama Pantone. Así lo han demostrado Carolina Herrera, Kenzo o Brandon Maxwell, además también encontraremos azules como en Stella McCartney, Louis Vuitton, Emilia Wickstead o JW Anderson.





Chaqueta rosa: Guess vía El Corte Inglés Pantalón: Guess Chaqueta lunares mostaza: Amitie vía El Corte Inglés Pantalón palazzo mostaza: Amitie vía El Corte Inglés

Fotografías: Harpers Bazaar, Vogue España, Vogue Italia, Style du Monde, Styles no operan, Trendencias.

Nos leemos el viernes con un nuevo post. Miles de besos amores.

Alicia  

Fuente: este post proviene de Who you are, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días, feliz semana. Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Hoy os enseño el último look de los tres que hice con botas y que es sin duda, mi favorito. Os dejo el primero y el segundo a ...

Buenos días, feliz semana. Espero que hayáis pasado una buen fin de semana. El post de hoy es el segundo look que hicimos con botas altas. Esta vez cambiamos las transparencias por un estilo más romá ...

Buenos días, feliz lunes. Empezamos una nueva semana con las pilas bien cargadas y muy contenta e ilusionada. Muy contenta de enseñaros el post de hoy y los dos siguientes. Serán tres posts con tres l ...

Buenos días, feliz martes. Espero que hayáis pasado una feliz Semana Santa. Estoy muy feliz de empezar este nuevo mes de abril, posiblemente sea porque el verano está muy cerca jijiji. Qué ganas tengo ...

Recomendamos

Relacionado

2018 fashion looks ...

Buenos días bonitos y bonitas y bienvenidos un lunes más al blog. ¿Cómo estáis pasando la entrada a la primavera? ¿Os gusta? A mí, personalmente me encanta sentir la frescura y los días más largos, los campos llenos de flores, aunque donde esté el calorcito del verano :P Hablando de primavera, la temática de hoy girará entorno a ello y de tendencias. ¿Adivináis de que podría tratar el tema de hoy? ...

colección

En la imagen: Instantánea de la campaña o/i 2019 de Zara. La niña mimada del todopoderoso Inditex, es conocida por la rapidez en cuanto a la creación de colecciones durante las distintas temporadas. Cada dos semanas aparecen nuevas piezas en la web y a veces, se convierte en una verdadera odisea analizar todas y cada una de las opciones que nos propone. Aún así, con su campaña de la temporada ot ...

moda ellas

Ya te habíamos adelantado en otros posts algunas de las tendencias de este otoño invierno. Pero como sabes, las tiendas se reinventan y sacan nuevos modelos cada semana. Por eso nos dimos a la tarea de recopilar algunas prendas básicas para esta temporada. Descubre más de la moda otoño invierno 2017 de la mano de nuestras tiendas favoritas. Como ya es costumbre, te enseñamos prendas distintas, ele ...

Uno de los estampados estrella de este temporada y que permanecerá para la próxima primavera/verano es el estampado pañuelo o estampado de cadenas. Un estampado que nos remonta a los años 80, con cierto punto barroco y que sin duda asociamos en gran medida a firmas como VERSACE, HERMÉS o CELINE. Una opción para lucir este estampado es llevarlo en una camisa y eso es lo que os enseño en el look de ...

abrigos

Se acerca el invierno.. bueno, todavía no..! Por ese motivo, ahora es buen momento para empezar a echar un ojo a las tendencias más actuales del momento. Si te toca renovar abrigo, tienes que saber cuáles se llevan y los precios que tienen. Hemos estado buscando para hacer una selección de los abrigos más chulos que se llevarán este invierno. Nos quedamos con éstos: El clásico abrigo camel que nun ...

La pana es uno de los tejidos tendencia este otoño/invierno 2017, sobre todo en color rosa. Tengo que reconocer que tengo una relación amor/odio con la pana, me gusta pero a la vez tiene algo que no acaba de convencerme. Lo cierto que este tejido tan resistente al frío ha triunfado en las pasarelas gracias a Etro, Marc Jacobs, Prada o Nina Richi entre otros muchos y muchas son las variantes y pren ...

moda 9 de abril 2015 ante ...

¡¡Hola mis fashionistas!! ¿Qué tal han ido las vacaciones de semana Santa? ¿Habéis disfrutado? Espero que sí, y que hayas tenido tiempo para hacer todas esas cositas que nos gustan hacer cuando tenemos un poquito más de tiempo libre ;) Hoy os traigo un post muy de tendencias. El buen tiempo ya esta aquí (aunque llevamos dos días de lluvias por aquí en Toledo :/ ) Yo desde luego ya tengo muchas gan ...

moda moda invierno 2018 tendencias en calzado para otoño-invierno 2018 ...

Nunca es pronto para empezar a hablar de las tendencias que nos esperan a la vuelta de la esquina, antes de empezar a picar en las colecciones de nueva temporada debemos conocer bien las novedades y estar preparadas. Es el momento de conocer cuáles son las tendencias que llegan para otoño/invierno 2018-19, concretamente los zapatos. Fijándonos, por lo tanto, en las colecciones y lo visto en el str ...

moda tendencias

¡Hola chicas! Ahora que va a empezar la nueva temporada tenemos que prepararnos y conocer las nuevas tendencias, para ello yo siempre visito las tiendas online de mis tiendas favoritos y de aquellas que yo considero que son más influyentes. Las que he visitado son Mango, Zara, H&M, Stradivarius y Pull&Bear Estas tiendas ya han subido el catálogo o el lookbook de la nueva temporada por lo que podem ...

lookbook zara zara tendencias invierno ...

Si casi todas las firmas han lanzado ya su catálogo para este invierno, look Zara no podía quedarse atrás en mostrarnos sus últimas novedades para afrontar las bajas temperaturas sin perder estilo. Así, trae ya piezas que parecen ser iconos de la temporada, entre las que abundan los cuadros, tejidos como el cuero y, sobre todo, el punto. Este año look Zara trae abrigos que no pueden ser nada abur ...