Este té funcionan muy bien para los que quieran una ayuda para adelgazar. Al contrario de lo que pueda parecer, sabe muy rico y además se puede tomar fresquito.
Hace tiempo que se me ocurrió la idea de publicarlo pero nunca me decidía hasta que me dí cuenta de que hay mucha gente que no lo conoce y a la que le podría ser de gran ayuda y que además de ser muy efectivo es muy económico, porque no todo el mundo puede gastarse una fortuna en productos de dietética o de farmacia.
No solo ayudar a adelgazar, también es ideal para los diabéticos porque regula el nivel de la glucosa en sangre, baja el colesterol y tiene otros muchos beneficios.
Yo suelo hacerme un litro, me bebo un vaso en ayunas y el resto a lo largo de todo el día.
Le añado el limón porque tiene vitamina C y además es altamente alcanilizante.
Se sabe que la mayoría de las enfermedades se producen por la alteración en el PH de la sangre al volverse ésta mas ácida y que las bacterias y los virus no pueden vivir en un medio alcalino, de ahí lo importante de que procuremos tenerlo en cuenta y no abusar de alimentos que acidifiquen la sangre.
El tema es muy interesante, ultimamente estoy estudiando mucho sobre terapias o curas con las determinadas propiedades de los alimentos y cada día me sorprendo más de todo lo que tenemos a nuestro alcance y no practicamos por desconocimiento, ya que la industria farmaceutica tiene tanto poder y todos sabemos que no les interesa divulgar ciertos descubrimientos, al contrario, se menosprecian y se critican sin a veces saber nada de los beneficios de las terapias alternativas y prefieren envenernos a base de medicamentos con un sin fin de efectos secundarios, para los que nos utilizan como a ratas de laboratorio.
Bueno ya no me enrollo más, es que estoy muy quemada con el asunto.
Y ahora os paso la receta del té.
Ingredientes:
5 o 6 hojas de laurel
1 ramita de canela (o una cucharadita colmada de canela en polvo)
1 litro de agua
Zumo de un limón (opcional)
Elaboración:
Poner en un cazo el litro de agua y cuando empiece a hervir añadir la canela y el laurel, hervir durante unos 5 minutos, transcurrido ese tiempo, tapar y dejar reposar unos minutos con el fuego apagado.
Colar, añadir el zumo de un limón recién exprimido, lo endulzais con lo que queráis y ya estará listo para tomar.