StreetXO en Gourmet Experience Serrano


Nuevo post de Restaurantes!! Hoy os ofrecemos platos elaborados basados en la Alta Cocina Callejera!!!

StreetXO!! En el Nuevo Gourmet Experience Serrano de El Corte Inglés!!

StreetXO Alta Cocina Callejera en Madrid13


Subiendo en un ascensor chulísimo con vistas a las azoteas de Madrid hasta la 7ª planta de El Corte Inglés de Serrano te encuentras con tres nuevas e importantes ofertas gastronómicas: El StreetXO de David Muñoz, el Salón Cascabel, cocina mexicana ligada al famoso Punto MX y la heladería Rocambolesc de Jordi Roca.

Hoy probamos y nos centramos en los platos de StreetXO!!

Tras 5 minutos de esperar cola para entrar, claro está que llegamos a las 14.00 y era festivo por lo que no había mucha gente en Madrid, pasamos a un restaurante con mucho colorido, toques asiáticos combinados con detalles muy de aquí.

Nada más entrar te ofrecen probar alguno de sus cocktails. Mientras ves como lo elaboran ya tienen lista tu mesa o sitio en la barra que rodea la cocina.

El local es de tamaño mediano, muy bien aprovechado con la posibilidad de mesas tanto en su interior como en terraza, en barra pueden tomar asiento en taburetes bastantes comensales.

StreetXO Alta Cocina Callejera en Madrid8
StreetXO Alta Cocina Callejera en Madrid7
StreetXO Alta Cocina Callejera en Madrid9
StreetXO Alta Cocina Callejera en Madrid12


La decoración es muy viva, llena de color, con multitud de distracciones, carteles, luces de neón, los uniformes del personal a modo de camisas de fuerza, el estrés constante de los cocineros, todo es puro entretenimiento.

Cada plato que eliges es una amalgama de sabores asombrosos, diferente a cualquier cosa que hayas probado. Original fusión de sabores asiáticos con productos nacionales que jamás habrías imaginado, sorprendentes porque ligan a la perfección.

StreetXO Alta Cocina Callejera en Madrid10
StreetXO Alta Cocina Callejera en Madrid11
StreetXO Alta Cocina Callejera en Madrid6


Eso no quita que os diga que su precio es elevado, supongo que si te invitan no te fijas en esas cosas, pero este modesto blog fue por su cuenta, pedirte cuatro platos y dos cocktails y salir con una cuenta de casi 80â?¬ es para hacerlo una vez al año o a modo de picoteo muy de vez en cuando.

Cocina muy recomendable e innovadora!! Eso sí preparar el bolsillo que vienen curvas!!

 1. Cocktails

Qué viva México Cabrones versión XO: Tequila Blanco, Jalapeños, Sirope de Agave, Sal de Gusanos y Toque de Cheddar (11â?¬)

Horchata de Sake y Lichis Ajazminados. Pulpa de Coco Cocida Translucida (9â?¬)

StreetXO Alta Cocina Callejera en Madrid5


Muy buena presentación pero no nos convencieron. En el primer cocktail, el toque de cheddar está muy bueno pero en su conjunto está muy picante y el otro es excesivamente dulce. Fueron recomendaciones de los camareros, otro día iremos a lo seguro.

 2. Platos

Sepietas El Miso Carbón, Jugo de Kimchi Coreano y Huevo Frito. Mini Sardinas Japonesas ExtraCrujientes (13,5â?¬)

StreetXO Alta Cocina Callejera en Madrid


La Sepietas están en su punto con el toque justo de parrilla en su robata u horno a la brasa. La salsa un poco picante es increíble y remata con las crujientes mini sardinas.

Pulpo Charsiu ( Barbacoa China ) con Pasta de Gamba Fermentada y Chiles Dulces. Pad Thai Cremoso de Tintas, Ginger y Polvo de Gamba Seca (18,5â?¬)

StreetXO Alta Cocina Callejera en Madrid3


Le damos la categoría de plato feten, sí, sí, sin pensárnoslo dos veces. El pulpo riquísimo pero lo mejor la fusión de la barbacoa china, la pasta fermentada de gambas con chiles y los tallarines en su tinta con el polvo de gamba. Espectacular!! Una pega…su elevado precio, muy bueno pero 18â?¬ es mucho dinero, se echa de menos una ración de pulpo más abundante.

Obleas Rellenas de Diferentes Tipos de Carne; Vaca Vieja y Carne Roja

StreetXO Alta Cocina Callejera en Madrid4


Nos decidimos a probar una de las recomendaciones del día. Al romper las obleas aparecen diferentes tipos de carne bañadas en su propio jugo de Carne, Curry, Tamarindo, Albahacas Tailandesas y unas pequeñas setitas con muy buen sabor. La textura de la carne no nos fascino mucho, la salsa y las verduritas se llevaban todo el protagonismo.

 Costilla de Raya y Hojas de Banana + Sambal Indonesio de Pasta de Crustáceos. Spicy – Salmorejo – Cremoso – Picante. Pan de Gambas 13â?¬

StreetXO Alta Cocina Callejera en Madrid2


Este pescado hecho a la brasa permanece jugoso en su interior con su puntito crujiente. Aunque en la foto no aparezca viene acompañado de salmorejo y patatas chinas de gamba. Rico plato y abundante ración!!

 Detalle importante NO ofrecen Postres ni Café o Infusiones, creo que es un error porque a nosotros es lo que nos faltó para completar la comida y no irte con ganas de más. Su explicación es que entretiene mucho a la gente y éste es un restaurante con movimiento no para pasarse allí horas y horas. Si tienes cocktails eso también puede pasar, en mi humilde opinión, yo me plantearía poner, por lo menos, un par de interesantes postres en carta.

DirecciónHorarioTeléfonoContactoRedes Sociales
Calle Serrano 52, Madrid. 7ª Planta de El Corte Inglés, Gourmet Experience Serrano. Metro: Serrano

Abre de 13.00 a 17.00 y de 20.30 a 00.00; en viernes y sábado, cierra a las 2 de la madrugada. No se admiten Reservas.

91 418 88 00 

info@diverxo.com 

Facebook / Twitter

Carta Platos StreetXO
Carta Platos StreetXO

Carta Platos2 StreetXO
Carta Platos2 StreetXO

La entrada StreetXO en Gourmet Experience Serrano aparece primero en madridfeten.

Fuente: este post proviene de madridfeten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos