En otro blog, citamos la aromaterapia, basada en el uso de aceites naturales o esenciales de plantas aromáticas,flores, hojas, semillas, cortezas y frutas. Los aceites esenciales se extraen normalmente mediante un proceso de destilación al vapor, suelen usarse para trastornos emocionales y físicos, actúa sobre el sentido del olfato y se absorbe por el flujo sanguíneo que lo transporta al cerebro.
En esta tabla se encuentran algunos aceites esenciales que nos ayudan a tratar de remediar algunos problemas
La sinergia aporta un plus extra a tu piel. En algunas mezclas se intensifica o disminuye los benefecios de los aceites esenciales. Cuando disminuyen los efectos no deseados o Quenching como pueden ser el citral que provoca irritaciones, al unirse con otros componentes impide la expresión adversa que por si solo el provoca.
Entre las sinergias podemos diferenciar varias:
Sinergias cálidas de aceites esenciales como el aceite esencial de vainilla e Ylang Ylang, como ejemplo el jabon de albaricoque con aceite esencial de palmarosa y aceite esencial de ylangylang.
Sinergias vitalizantes, jabón de manteca de karité que une aromas leñosos como el aceite esencial de clavo y de corteza de canela con citricos de naranja y mandarina.
Sinergia psiquica o profunda, el aceite esencial de cedro y el de lavanda, citar el jabón de sal rosa del Himalaya.
Tres son los factores que influyen con los aceites esenciales,materia, energia y olfato. Con la energia fortalece el equilibrio físico, psiquico y emocional del cuerpo y simplemente proporcionan bienestar. Con el olfato se vinculan las dos primeras propiedades y producen emociones gracias a los olores, según la persona y su vida.